18/10/11

Autores del #LibroEspiritualidadyPolítica: Andrés Schuschny


Presentamos a un nuevo autor del libro Espiritualidad y Política (Ed. Kairós) que saldrá en pocos días. Ya hemos presentado el libro y nueve de los 20 autores. María Elena Ferrer, Federico Mayorz Zaragoza, Koldo Aldai, Pablo de la IglesiaAntoní Gutiérrez-RubíBenjamín Forcano, Fracisco Traver, Raquel Torrent y Joan Melé. Presentamos ahora a Andrés Schuschny, nos quedan por presentar Ken Wilber, Leonardo Boff, Ervin Lazslo, Tariq Ramadan, Jordi Pigem, Vicente Merlo, Miguel Aguado, Marià Corbí, Ángeles Román y Dokushô Villalba.

Andrés Schuschny es Licenciado en Ciencias Físicas y Doctor en Economía. Realizó investigaciones en temas que van del análisis económico cuantitativo, los métodos estadísticos, los sistemas de información geográficos y los sistemas complejos adaptativos aplicados a la evaluación de impactos de políticas públicas, el desarrollo sostenible, el cambio climático y los procesos de trasformación cultural en la sociedad Red, época que denomina como transmodernidad. Es o ha sido profesor universitario en cursos de grado y posgrado en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad de Santiago de Chile, la Universidad de Chile, la Universitat Jaume I y la Universitá di Bologna. Se desempeña como funcionario en la División de Recursos Naturales e Infraestructura de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, CEPAL, Naciones Unidas. Administra el blog: http://humanismoyconectividad.wordpress.com/y suele twittear asiduamente: http://twitter.com/schuschny

Reproducimos a continuación un párrafo de su capítulo en el libro que ha titulado “Manifiesto por un desarrollo responsable”:

"Es necesario sintetizar una teoría del desarrollo integral responsable, que sea comprensible para todos y cuyo resultado promueva la realización del esfuerzo común de todos en beneficio de todos. Más allá de las super-estructuras de los gobiernos y burocracias, hay vastos recursos en los pensamientos y la cultura de la gente, que aún no son tenidos en cuenta. Es la diversidad la que posibilita a la sociedad expresar su propio potencial subyacente ; por eso hoy adquiere particular relevancia la necesidad de descentralización. Las ideologías que buscan implacablemente el control y la dominación, descartan toda posibilidad de trascendencia. Se hace necesario descentralizar el poder político y económico con miras a una mejor redistribución de la riqueza, entendida esta en el sentido más amplio de la palabra; porque la riqueza espiritual, hoy más que nunca, también cuenta. Es allí donde se inicia el proceso de desarrollo, en el interior de cada uno. Retornar a una concepción comunitaria de la sociedad, en donde los individuos participan y re-significan valores e ideales, no basados únicamente en leyes y reglamentos, sino asentados en lazos afectivos, amorosos, solidarios y humanitarios."

Enlace a todos los artículos en el blog del libro Espiritualidad y Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.