5/10/11

Autores del #LibroEspiritualidadyPolitica: Antoni Gutiérrez-Rubí

Presentamos otro autor del libro Espiritualidad y Política (Ed. Kairós) que saldrá en menos de un mes. Ya hemos presentado el libro y cuatro de los 20 autores. María Elena Ferrer, Federico Mayorz Zaragoza, Koldo Aldai y Pablo de la Iglesia, hoy presentamos a Antoni Gutiérrez-Rubí que ha titulado su capítulo El espíritu de la política:

Asesor de comunicación y consultor político. (http://www.gutierrez-rubi.es/). Miembro de las principales asociaciones profesionales como ADECEC (Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación), ACOP (Asociación de Comunicación Política),EAPC (European Association of Political Consultants), DIRCOM (Asociación de Directivos de Comunicación) y afiliado al Col•legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya (Societat Catalana de Comunicació i Estratègia Polítiques. Profesor de los másters de comunicación de distintas universidades. Autor de los libros: “Filopolítica: filosofía para la política”; “32 Tendencias de cambio (2010-2020)”, junto a Juan Freire; “Micropolítica. Ideas para cambiar la comunicación política”; “Lecciones de Brawn GP. Las 10 claves empresariales para competir con éxito”; o “Políticas. Mujeres protagonistas de un poder diferenciado”.

Reproducimos un párrafo de su capítulo:

"El espíritu originario de la política solo podrá recuperarse con una política más espiritual, moral y responsable. Es decir: personas (políticos, políticas) con mayor calidad de vida interior; prácticas políticas más coherentes y transparentes; y propuestas más responsables, de nueva civilidad. No hay tiempo que perder. La caída libre de legitimidad es crítica y aguda. La reacción debe ser contundente y ejemplar. Está en juego que la política sea la solución o el problema, por su complicidad, debilidad y falta de autoridad. Está en juego la autoridad democrática porque la política ha perdido la autoritas moral. El deterioro es inequívoco. Un nuevo compromiso entre la política formal y la ciudadanía, una segunda oportunidad de relegitimización, a través de un rearme moral y ético de la práctica política, es imprescindible. La vigilancia democrática que la ciudadanía crítica hace de la política formal es, y con razón, dura y sin contemplaciones. Merecida. Excesiva, a veces. Injusta, en algunas ocasiones. Peligrosamente generalista y estigmatizada, también. Pero no es exigible mayor responsabilidad a la ciudadanía por parte de quien no ha comprendido, con todas sus consecuencias, la indignación que provoca, la urticaria democrática que genera una política ausente, ciega, sorda y muda."

Antoni ha publicado en su blog un artículo sobre el libro Espiritualidad y Política y lo ha integrado también en su sección "Te sugiero". A raíz de este artículo Ramón Bassas ha publicado otro interesante artículo.

Los autores que escriben en el libro son: Ken Wilber, Leonardo Boff, Ervin Lazslo, Tariq Ramadan, Federico Mayor Zaragoza, Antoni Gutierrez-Rubí, Jordi Pigem, Joan Melé, Vicente Merlo, Raquel Torrent, María Elena Ferrer, Pablo de la Iglesia, Koldo Aldai, Miguel Aguado, Marià Corbí, Ángeles Román, Bejamín Forcano, Dokushô Villalba, Francisco Traver y Andrés Schuschny, a todos ellos gracias.

Enlace a todos los artículos sobre el libro Espiritualidad y Política en el blog

Artículos relacionados en el blog de Antoni Gutiérrez-Rubí:
La política meditada
El espíritu de la política

Sigue las noticias del libro en Twitter: #LibroEspiritualidadyPolitica , y en Facebook en la página Espiritualidad y Política

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.