24/5/11

Comunicado de prensa de "Democracia real ya": Llamamiento a todos los ciudadanos

La plataforma ciudadana "Democracia real ya" ha elaborado este comunicado de prensa que reproducimos a continuación. Como he dicho en anteriores entradas en el blog, soy el portavoz de "Democracia real ya" en Almería. Esta plataforma ciudadana convocó 60 manifestaciones que se celebraron el pasado domingo 15 de Mayo en más de 60 ciudades de España, y en este comunicado hace un llamamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas a reclamar su legitimidad democrática. "Democracia" significa gobierno del pueblo o poder del pueblo, y el pueblo tiene derecho a obtener y garantizar su soberanía.

Llevamos más de 30 años con un modelo de democracia en la que los representantes políticos hablan y deciden, y los ciudadanos escuchan, obedecen, y como mucho votan cada cuatro años. Nuestros representantes políticos no se han dado cuenta de que eso ya ha cambiado, entre otras razones por la aparición de internet y la sociedad de la comunicación, la información y la innovación continua, En España hay ya 27 millones de internautas. A partir de ahora los ciudadanos hablan y deciden, y los políticos escuchan y obedecen, que para eso están. Los políticos cambiarán cuando cambien los votantes, los ciudadanos.

Comunicado de prensa de "Democracia real ya"

La Constitución Española, en su Preámbulo, dice lo siguiente:

Artículo 1.

1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

Pues bien, en España no hay Libertad, puesto que para ser plenamente libre, hay que serlo económicamente, millones de personas en España están sometidas por las cadenas del desempleo, la falta de oportunidades, las deudas y los salarios miserables.

En España no hay Justicia, cuando las entidades financieras, creadoras de la burbuja inmobiliaria con los políticos como cómplices, echan a las familias de sus viviendas, se las adjudican por la mitad de su valor, y luego las revenden. Tampoco hay justicia cuando ésta se divide por clases sociales, la justicia para el pueblo, a la que se torpedea privándola de medios eficaces, y la justicia para los elegidos, cuya función es la de esperar a la prescripción de sus delitos.

Tampoco hay Igualdad, puesto que el mercado español está dominado en gran parte por una oligarquía, con la misión común de exprimir a los ciudadanos, donde día sí y día también, se crean barreras de mercado a medida de los empresarios afectos a los partidos políticos. Donde el esfuerzo, la educación y la iniciativa tienen como recompensa el paro, la ruina y el acoso de la Administración.

Ni tampoco hay Pluralismo Político, cuando tenemos que soportar una dictadura de partidos corrupta, amparada por unos medios de comunicación serviles, donde el lugar del Pueblo ha quedado reducido a acudir cada cuatro años a las urnas, para refrendar unas listas que se deciden dentro de los partidos, con el fin de recabar una legitimidad falsa para unos individuos que no se representan más que a sí mismos y a su bolsillo.


Desde 1978 vivimos en una mentira, que amparamos por dejadez en unos casos, inocencia en otros, silencio cobarde en la mayoría. El pasado 15 de Mayo de 2011 hemos dicho ¡basta, hasta aquí hemos llegado!, de forma pacífica pero imparable, los españoles hemos ido tomando nuestras plazas, nuestras calles, nuestros foros, para deciros lo siguiente:

Vuestro tiempo se ha acabado, con vuestra codicia sin fin habéis llevado a este país a la ruina, de la mano de vuestros cómplices, pretendéis extender esta ruina a todo el mundo.

No vamos a pagar los platos rotos de la banca, nacional o extranjera, pues sabemos que vuestro plan es exprimirnos hasta el tuétano, vía impuestos y recortes de salarios, como ya estáis haciendo con nuestros conciudadanos en Grecia, Portugal e Irlanda.

Exigimos explicaciones de qué se ha hecho con los miles de millones dilapidados en las entidades financieras, y no vamos a poner un euro más hasta que los responsables de este desaguisado comparezcan ante la Justicia.

Un político corrupto ha perdido todo derecho a representar a sus ciudadanos, los españoles no vamos a permitir ni un minuto más que cargos públicos implicados en corrupción sigan en sus puestos como si no pasara nada.

Todo ello os lo exigimos, porque podemos, dado que la Soberanía reside en nosotros, sin nuestro voto de confianza, no sois nada, ya no tenéis nuestra confianza, nos habéis traicionado y os habéis enriquecido a nuestra costa.

El 15 de Mayo hemos puesto punto y final a esta democracia simulada, el Pueblo español ha alcanzado su mayoría de edad y ahora reclama su lugar, unas nuevas reglas del juego, pero ante todo, explicaciones públicas del desastre al que nos habéis conducido.

De nada sirve que tratéis de buscar manos negras, partidos ocultos, líderes en la sombra, aquí no hay nada de ese tipo de cosas a las que tan acostumbrados estáis. Somos ciudadanos, cada uno con sus creencias, ideología y visión de lo que queremos que sea España, pero con un nexo común: estamos hartos de vosotros y de la camarilla que os rodea.

Sabemos que lleváis días esperando una respuesta, aquí la tenéis, pero también en la calle. Esto no acaba más que de empezar, hemos sido muy pacientes aguantando vuestros abusos, seremos igualmente pacientes a la hora de reivindicar nuestros derechos y oponernos a nuevos atropellos, todo ello de forma pacífica, pero inflexible.

En los próximos días presentaremos nuestras propuestas políticas, abiertas a todos los ciudadanos, colectivos y plataformas, avanzando hacia un proyecto de Democracia Real, puesto que nuestro país no es como es, es como todos nosotros la hacemos.

Hagámoslo bien esta vez


En la actualidad esta Plataforma ciudadana cuenta con los siguientes canales y soportes de comunicación:

Página Web estatal: http://democraciarealya.es/

Facebook Democracia Real YA: http://www.facebook.com/democraciarealya

Twitter estatal: #democraciarealya @democraciareal

Tuenti : democraciareal ya!

----------------

Nota: Esta nota de prensa aparece en la web de Democracia real ya Almería

6 comentarios:

  1. Qué raro no encuentro ninguna alusión a la legaliación de Bildu. Pero nada de nada.
    Mucho me temo que ente gente bienintencionada haya una kaleborroca pacífica, aunque incumpliendo la ley que es igual para todos.
    Conozco personas concretas que están capitalizando esta movilización y son losmismos, o las mismas que han fraguado y lideran un proyecto educativo nefasto, desde una posición de poder y responsabilidad política hace ya muchos años. Han pasado de centroos educativos a centros de acogida que he bautizado como "centros de engorde y esparcimiento". Han adormecido las mentes quienes detentan el poder y ahora con su nuevo opio de pueblo "el pensamiento único" confunden para que a río revuelto siga habiendo ganancia de pescadores.

    martes, 24 mayo, 2011

    ResponderEliminar
  2. DEMOCRACIA REAL “AHORA”. Para los políticos de la partidocracia, de izquierda o derecha, la alta tasa de desempleo de la juventud no representa ningún problema; cuánto mayor reparto de la pobreza, mayor sumisión al poder (estatal o económico). Perfeccionemos la democracia __abrogando la partidocracia que utilizan los vividores del estado para enriquecerse y perpetuarse en el poder cabildeando oscuros intereses__ e implantando la autogestión legislativa, a fin de que sean las propias organizaciones sociales las que promuevan las leyes que beneficien los legítimos intereses de la sociedad, y acaben con los privilegios de los políticos y los potentados. HTTP://WWW.SCRIBD.COM/DOC/34007753/LA-AUTOGESTIO-LEGISLATIVA

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reflexión, mi entusiasmo está en el cambio de paradigma, hay gente que no quiere entender las reivindicaciones porque vive en la sociedad del enfrentamiento esa que hace que lo de los otros siempre sea sospechoso. Tenemos que superar las rencillas ciudadanas y no entrar a discutir cuestiones que no son nuestras.
    Lo vamos a intentar con toda nuestra pasión y si lo conseguimos la sociedad será de todos y no de las mayorías transitorias.

    ResponderEliminar
  4. EMILIOMENDEZ DE VIGO JIMENEZmartes, 24 mayo, 2011

    DESPUES DE MAS DE TREINTA HORAS EN EL CHAT DE LA ACAMPADA:EL PSOE PREVEIA PERDIDAS DEL 20% DE LOS VOTOS;SOLUCION:MASIVA PETICION EN FOROS DE VOTAR A MINORITARIOS(ESPECIALMENTE IU),PARA LUEGO,CON ALIANZAS RECUPERAR ESOS VOTOS Y QUE NO FUERAN AL PP,INTENTANDO MANTENER EL ESTATUSQUO.INSULTOS A LOS ABSTENCIONISTAS SIN RECORDAR QUE ANTE UNA DEMOCRACIA FALSA,ES MORALMENTE LA UNICA POSTURA CONGRUENTE.INTENTAN CAMBIAR EL TITULO DE "DEMOCRACIA REAL YA" POR 15M,"INDIGNADOS"ETC,PARA OLVIDAR SU FINALIDAD ESPRESADA EN EL TITULO.SI EL GOBIERNO TIENE VERGUENZA,AUN PUEDE PROMOVER CAMBIO EN LA CONSTITUCION,SISTEMA DE COMPUTO DE REPRESENTACION POR NUMERO DE VOTOS ETC,Y DEMOSTRAR QUE NO ESTA INSTRUMENTALIZANDO LAS ACAMPADAS Y QUE SUS INFILTRADOS-CONSEGUIDAS LAS ALIANZAS-NO TERMINARAN DESDE DENTRO CON EL MOVIMIENTO,QUE USANDO LOS METODOS ANARQUISTAS DE COMISIONES Y GOBIERNO NO VERTICAL,HA DEMOSTRADO QUE NO ES UTOPIA UN SISTEMA DEMOCRATICO REAL.SE A CONSEGUIDO-PESE A ALGUNOS-QUE,COMO SIEMPRE LA ABSTENCION SEA,COMO GRUPO MAYORITARIO,QUIEN TENDRIA QUE CREAR GOBIERNO.A MUCHOS SE LES HAN ABIERTO LOS OJOS Y AHORA SABEN QUE SU FORMA DE PENSAR TIENE UN NOMBRE;ANARQUIA.

    ResponderEliminar
  5. Gracias. Para la revolución real, la de cada uno en su día a día, recomiendo ver:

    "Bajarse del Mundo", 2004. Está en http://www.newatlantis.net/index.php?view=video&id=20&option=com_jomtube&Itemid=6 y en http://vimeo.com/21837932

    También recomiendo este nuevo e interesante reportaje sobre vida sencilla y sana. Los primeros minutos son esclarecedores: http://www.eitb.com/videos/television/objetivo-euskadi/detalle/664480/objetivo-euskadi-remedios-caseros/

    ////////////

    Propina, "Inside Job": http://megavideo.com/?v=97B6SEQO

    ResponderEliminar
  6. Me parece un maravilloso despertar hacia la sociedad del conocimiento. Pero, honestamente, creo que no basta con la resistencia pasiva. No basta con recibir golpes como esta mañana en la plaza de Barcelona. Si es el sistema lo que no funciona, correcciones al sistema no servirán de nada; hay que acabar con el sistema. Los bancos ( en manos de las grandes corporaciones, auténticas dueñas del sistema ) tienen el dinero ( que nosostros generosamente les damos ); es decir, tienen el poder. Si queremos un nuevo paradigma de la realidad, una sociedad sin amos, dejemos a las grandes corporaciones sin poder, saquemos nuestros ahorros de los bancos y cajas y, en un solo día, el poder pasará a manos del pueblo.

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.