18/10/10

Encuentros por un Liderazgo Emergente. Valencia, 22-23 de Octubre

El pasado fin de semana participé en las Jornadas sobre "Evolución de la Conciencia y Política", donde presenté una ponencia titulada "Espiritualidad y Política". El próximo viernes y sábado, 22 y 23 de Octubre, participaré con una ponencia también en los Encuentros por un Liderazgo Emergente que se van a celebrar en Valencia. Toda la información del encuentro se puede ver en su web, también la lista de ponentes, y el programa. Reproducimos a continuación la presentación del encuentro:.


Hay algo que no encontrarás en el IE Business School, IESE o Esade. Tampoco en el HEC de París, la Escuela de Negocios de Londres o el Insead.

Es la primera mirada de entendimiento sobre el "punto de inflexión" al que estamos llegando en España, y la tendencia que a partir de éste se disparará.


Este encuentro reunirá académicos y estudiantes, profesionales y trabajadores, empresarios y artistas, políticos y agentes de cambio de todo el territorio español y de otras partes mundo.

Estas personas son parte de una nueva generación de líderes que está reestructurando todo tipo de organizaciones, proporcionando las claves de un liderazgo del cual estamos todos ávidos: un liderazgo basado en principios y valores.

¿Podrías ser tú uno de ellos?



Entre la gente común, ciudadanos de a pie, puede emerger tal liderazgo. Ya sea un fontanero, médico, vendedor. Un ejecutivo de una empresa, miembro de la policía o de un batallón de militares. Ser el dueño de una ferretería, mecánico, enfermera o auxiliar de vuelo. Presentador de noticias de televisión, periodista o político. Profesor, jugador de fútbol, gerente de la tienda de ultramarinos, estrella de cine, empleado de correos, científico de investigación, ama de casa o bailarina. Todas estas personas están preocupadas por la profunda recesión que afecta nuestra sociedad y quieren involucrarse en la creación de una nueva y mejor manera de vivir.

El cambio de valores combinado con las necesidades económicas actuales, está forjando una nueva forma de liderazgo. Y esta transformación pronto estallará en un raudal cuyo ímpetu será imparable.

¿Estás preparado?

Los Encuentros por un Liderazgo Emergente pretenden abrir un espacio donde convocar a los diferentes actores de la sociedad para generar respuestas acordes a los retos del nuevo milenio y contribuir así con la generación de relevo.

Hasta ahora el liderazgo imperante ha sido el del "poder sobre". Urge un liderazgo que apunte al "poder para" y ese liderazgo hace tiempo que está dando señales de presencia en nuestra sociedad. Nos referimos al liderazgo innovador, integrador, basado en principios, la paz y la no-violencia. Ese liderazgo que emerge y se consolida en figuras como Aung San Suu Kyi o Desmond Tutu, quienes parecen ser casos excepcionales, pero sabemos que todos los ciudadanos del mundo portamos ese germen del liderazgo: nuestra primera misión es liderar nuestras propias vidas.

Nuestra visión es la de un ser humano realizado, productivo y feliz, que aporta sus talentos a su propio desarrollo y al de su familia, su comunidad, la sociedad y el mundo.

Si no tú, ¿quién? Si no ahora, ¿cuándo?

La historia nos ha llevado a un punto crucial y entendemos que cada día hay más personas conscientes de su responsabilidad con los nuevos tiempos. Queremos un congreso donde no sólo hablemos sobre lo que pensamos que se debe hacer, sino que prediquemos con nuestros actos, que seamos conscientes de que el momento de hacerlo ha llegado.

Queremos propuestas concretas y compromiso en todos los sectores posibles. Mucha gente trabaja en ello desde hace tiempo, pero hay otros muchos que requieren de herramientas para el cambio. Esperamos que éste sea apenas un primer congreso donde pongamos de manifiesto -no que redactemos un manifiesto- nuestro compromiso y compartamos experiencias.

Personas conscientes de su responsabilidad caminan hoy por las calles del mundo. Multiplicar su número es nuestra meta.


Más información en Encuentros por un Liderazgo Emergente

2 comentarios:

  1. Ummmm, que pinta más estupenda!!!
    Es una pena que no pueda estar allí, pero me encantará (si me haces ese favor) estar al tanto de todo lo que se hable y comente.
    Un saludo y mi enhorabuena por poder participar en un proyecto tan bonito.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, ya he vuelto del encuentro y ha sido una maravilla, espero poder publicar algo en el blog, un abrazo

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.