19/11/11

ESPIRITUALIDAD Y POLÍTICA: libro y nuevos valores para el mundo actual. Entrevista a Cristobal Cervantes

El conocido Blog Alternativo (construyendo el mundo que soñamos) publica hoy una entrevista que me han realizado sobre el libro Espiritualidad y Política y nuevos valores que titulan igual que este post. La entrevista comienza con un extracto de mis respuestas:

“Ha llegado la hora de integrar la conciencia y la espiritualidad en la política, y de que los grupos y personas conscientes se integren en la política, en la gestión de la vida en común, buscando la armonía, la justicia y la paz”

“Estoy convencido de que la espiritualidad puede cambiar la política de nuestro tiempo (…) Los líderes políticos que ayudarán a este cambio serán aquellos que no busquen el poder, el dinero o la fama, sino que tenga VOCACIÓN DE SERVICIO A LA COMUNIDAD, que sepan coordinar la acción de base con la autoritas que da el ejemplo, la honestidad, una vida interior profunda, una visión trascendente, integradora, que no quieran llegar los primeros sino con todos y a tiempo. Los valores espirituales del “todos somos uno”, la cooperación y el compartir, el amor en definitiva, son los que harán posible el cambio”

 “El mundo está viviendo ahora un momento de mucho sufrimiento y oscuridad, y este libro pretende ser una fuente de luz y esperanza, una luz y esperanza renovada por el encuentro entre espiritualidad y política”

¿Cómo sería un mundo donde Espiritualidad y Política fuesen de la mano? ¿Donde “el arte de vivir” y el “arte de convivir” siguiesen la misma brújula, la de la conciencia?

20 autores de la talla de Leonardo Boff, Ken Wilber, Joan Melé, Ervin Laszlo y más se han reunido bajo la batuta del bloguero Cristobal Cervantes para componer un libro con reflexiones sobre nuestro futuro inmediato, sobre distintos aspectos de la vida y la sociedad que cambiarán acompañados de espiritualidad y política y sobre el cambio interior necesario para que eso tenga lugar. Hemos entrevistado a Cristobal Cervantes sobre el mundo que viene y el libro y estas son sus respuestas llenas de esperanza:..."

Enlace para leer la entrevista completa en El Blog Alternativo

Enlace a todos los artículos en el blog sobre el libro Espiritualidad y Política

1 comentario:

  1. Muchas gracias por esta entrada. Tengo que leer despacio el libro que indicas y la entrevista que te han hecho.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.