24/10/10

"Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo" y participa en redes

Después de participar en diez días en dos encuentros sobre evolución de conciencia y política y liderazgo emergente, a falta de una valoración más completa, me quedan muchas ideas pero una destaca sobre todas, como dijo Gandhi hace décadas: "Se tú el cambio que quieres ver en el mundo", pero además, participa, forma parte de una red, conéctate con otras redes que también quieran cambiar el mundo.

Hace 13,7 billones de años comenzó la evolución, en las últimas décadas se ha acelerado enormemente aumentando su complejidad y llegando a hacerse consciente de si misma, eres tú, la evolución, el futuro, somos cada uno de nosotras y nosotros.

11 comentarios:

  1. Maravillosa síntesis, Cristóbal!

    Encantado de compartir redes contigo!

    Fran..

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fran, igualmente, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Entre hace 13,7 billones de años y las últimas décadas... como pasa el tiempo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánta razón tienes!, parece que fue ayer cuando sólo eramos polvo de estrellas, pero como dijo alguien en el encuentro, del polvo venimos y al polvo vamos, y entre polvo y polvo qué bien nos lo pasamos :-)

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Esa es la manera: el cambio debe ser primero personal para luego poder conectarlo con el resto de gente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Soy Emma de Universo Vivo. Nosotros también tenemos como lema esa frase tan inspiradora de Gandhi. Trabajamos para concienciar de la necesidad de tener una actitud consciente sobre el medioambiente y el desarrollo.
    En este sentido hemos lanzado el concurso “para, reflexiona y suma tu energía” Consiste en grabar vídeos de menos de 120” con lo que este slogan representa para ti. El público decidirá quien es el ganador
    Os invito a que participéis. Los ganadores podréis elegir el regalo que queráis valorado en 30, 60 ó 90 €..

    Por otro lado nos encantaría que el mensaje de este proyecto llegase al mayor número de personas posible, y que nuestra web sea un espacio plural donde quepan todas las opiniones. Por ese motivo hemos pensado que quizá os interese colaborar. La idea que se nos ocurre es que hagáis un post para Espiritualidad y Sostenibilidad, bien escrito para la ocasión (y breve) o una pequeña entrada que haga referencia a vuestro blog, firmada y con vuestro enlace. ¿Qué os parece?
    De ese modo, también estaréis colaborando y nos estaréis ayudando con la difusión
    Esperamos vuestras noticias y vuestros vídeos.

    http://espiritualidadysostenibilidad.blogspot.com/2010/10/concurso-para-reflexiona-y-suma-tu.html

    ResponderEliminar
  7. Gracias Raúl por tu comentario y gracias Emma por difundir tan interesante iniciativa, seguimos en contacto, abrazos

    ResponderEliminar
  8. Apoyo las buenas ideas y las buenas intenciones que aquí se muestran. Además propongo que quien pueda, cuando añada un comentario o le parezca oportuno, comparta con los demás informaciones interesantes como alguien hizo conmigo cuando me informó de la existencia de este blog, por ejemplo, o facilitándonos nombres de artistas comprometidos, documentales reveladores o cualquier cosa que pueda interesar a los ciudadanos para ayudar a motivarnos, a despertarnos y a convencernos de que hay que movilizarse empezando por cambiar uno mismo. Esto me parece interesante, positivo y constructivo, porque entre tantos medios, tanta información y tanto ajetreo en la vida de las personas, es una forma de compartir informaciones entre gente que, en principio, tenemos ciertos intereses comunes. Por mi parte, recomiendo el documental "La Corporación" y le sugiero a quien le interese, que siga al periodista Vicente Romero(Tve y Rne), ya que es un hombre comprometido con la verdad y que no se casa con nadie y, a mi parecer, es muy necesario que haya profesionales como él entre tanta falta de objetividad, honestidad, coherencia y desinterés que existe en esa profesión tan fundamental para el buen funcionamiento de las sociedades, que es el periodismo.
    Muchas gracias y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristobal!
    Efectivamente, nosotros somos el cambio!!
    Hace poco, visitando el blog de una amiga, me encontré con algo muy interesante al respecto.
    En Estados Unidos, salió un producto al mercado (de una empresa bastante fuerte) contra la cual parecía imposible luchar. El caso es que todo el mundo envió sus quejas respecto al producto, y al final tuvieron que retirarlo.
    Es un ejemplo muy simple en el que se ve que nosotros ¡¡ si tenemos poder!!.
    En muchos casos, aunque no lo parezca, tenemos un gran poder de decisión y de cambio...
    Solo hay que unirse y empezar a cambiar!!
    Muchas gracias por el post, muy, muy interesante (como siempre).
    Por cierto Cristobal, aprovecho para comunicarte que cambio de blog. A partir de ahora podrás encontrarme en reciclinreciclan-blog.blogspot.com
    Muchas gracias ;-)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por los dos interesantes comentarios y por compartir propuestas e información, un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Para entender lo que está pasando en el planeta:

    http://kalkiavatara.blogspot.com/

    Lean sobre todo el post sobre Identidad, servicio y felicidad.

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.