28/11/09

El mundo está preparado. Copenhague, 7 de Diciembre

Los líderes mundiales se reunirán en Copenhague del 7 al 18 de Diciembre para forjar un tratado global sobre el cambio climático. Los efectos del cambio climático se acumulan día tras día, pero aún queda tiempo para hacer un esfuerzo e iniciar el camino hacia un mundo mejor. Necesitamos la mayor llamada a la acción que el mundo haya visto. ¿Está preparado?

Un tratado sólido sobre el cambio climático no sólo invertirá el peligroso avance del cambio climático, sino que nos ayudará a afrontar los mayores desafíos del mundo. Crearemos millones de trabajos ecológicos, reduciremos el gasto en servicios sanitarios, sacaremos a millones de personas de la pobreza y pondremos las energías renovables al alcance de los ciudadanos de los países en vías de desarrollo. Entreguemos un mundo mejor a nuestros hijos. Un mundo mejor nos espera.

Ahora forma parte de la mayor y más diversa petición de cambio del mundo, que demostrará a nuestros líderes que el mundo está preparado para un tratado ambicioso sobre el cambio climático en Copenhague.



El tratado que necesitamos

Exigimos a nuestros líderes que acudan a Copenhague para firmar un tratado sobre el cambio climático que sea:

Justo
  • Debemos reducir las emisiones de los países desarrollados de al menos un 40% antes de 2020.
  • Debemos ayudar a los países pobres a adaptarse a las peores consecuencias de la crisis climática, reducir sus emisiones y compartir tecnologías, lo que incluye la asignación de suficientes fondos públicos.
  • Debemos proteger a las comunidades marginalizadas en los países ricos y pobres.
Ambicioso
  • Las emisiones globales deben alcanzar su nivel máximo antes de 2015 y luego descender bruscamente hasta garantizar concentraciones de menos de 350 partes por millón en la atmósfera.
  • Es necesario crear una vía para que todos puedan acceder a trabajos ecológicos y energías limpias.
  • Es necesario establecer las condiciones adecuadas para un futuro próspero de personas, plantas y animales.
Comprometido
  • El tratado internacional debe ser vinculante, estar sujeto a verificación y ser de obligado cumplimiento.

Fuente: TckTckTck.org

4 comentarios:

  1. Estas hablando de cambio climatico o calentamiento global? Porque se ha visto que el calentamiento global es la mentira mas grande del siglo XXI. Unos bandidos quieren controlarlo todo y hacernos pagar sus viviendas. O no estas al corriente? Es el tema principal para que Gore y todos sus bandidos amigos pasen en justicia y paren de robar al mundo entero, principalmente alos paises probres.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Lydia, estoy al corriente de esas teorías que dicen que el calentamiento global es una gran mentira, pero no las comparto, creo que es un problema real para el futuro de la humanidad,

    saludos cordiales de Cristóbal

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristobal,es una verdadera lástima que gente de buena voluntad como creo que tu eres,sigan creyendo el gran timo de nuestra era.No se que teorias has leido o visto para que no estes convencido de ello pero las evidencias, segun la documentacion a la que he tenido acceso son para mi de una claridad meridiana,Sin ánimo de parecer pedante me gustaria saber quales son esas fuentes para detallarte cuales son la mias porque creo que te convencerian.Un abrazo y gracia por tu labor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Xalsteibol, gracias por tu amable comentario, mis fuentes son científicas, el informe máa actualizado se puede descargar aquí:

    http://www.copenhagendiagnosis.com/download/Copenhagen_Diagnosis_ES_Spanish.pdf

    personalmente desde hace casi 30 años he participado activamente en el movimiento ecologista, tengo decenas de libros, revistas, artículos que hablan del tema desde hace mucho tiempo, por desgracia al principio sólo lo decían algunos científicos y los ecologistas, han sido muchos años de lucha del movimiento ecologista mundial para conseguir llevar la cuestión ambiental a la agenda política, durante todo este tiempo, hasta hace "cuatro días", muchos científicos, la mayoría de los políticos y las grandes corporaciones negaban el calentamiento global,

    creo sinceramente que las evidencias científicas son muy claras, y el consenso en el mundo de la ciencia ya es muy grande,

    otra cuestión es que haya grupos de poder que pretendan "aprovechar" esta cuestión como excusa para "dominar" más el mundo,

    espero haberme expresado bien, no estoy seguro del todo de nada, para eso tendría que tener el 100% de los datos y no los tengo, si tienes otras fuentes de información estoy dispuesto a que me "convenzas",

    gracias de nuevo por tus amables palabras,

    un abrazo de Cristóbal

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.