8/6/07

El Foro Espiritual de Estella celebra a fin de mes su segunda edición


El Foro Espiritual de Estella suma y sigue. El año pasado, se presentó como una iniciativa interreligiosa novedosa -hace hincapié en las ceremonias ecuménicas- y llegó a convocar a unas 1.000 personas en los encuentros gratuitos al aire libre. Ahora, en su segunda edición, cuenta ya con más de 300 interesados inscritos, una cifra que seguramente acabará duplicándose. El Foro Espiritual tiene cuatro días, entre el 28 de junio y el 1 de julio, para colmar las expectativas de los asistentes: ofrecerá charlas, seminarios, talleres, actuaciones artísticas y, sobre todo, «la posibilidad de vivir en un clima de auténtica y genuina hermandad, con oraciones, danzas, cantos y silencios compartidos...», apuntaba ayer en rueda de prensa Koldo Aldai, coordinador de un evento que organiza la Fundación Alalba y el Ayuntamiento de la localidad navarra.

Entre los conferenciantes que se darán cita en este espacio abierto, se encuentran Juan José Tamayo, secretario de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, María José Arana, teóloga alavesa y ex copresidenta del Foro Ecuménico de Cristianas Europeas, así como diversos portavoces de las comunidades judía, musulmana, protestante, hindú, budista y baha'i. Sus ponencias pondrán el contrapunto intelectual a una experiencia colectiva que «recoge el testigo del Parlamento Mundial de las Religiones celebrado hace tres años en Barcelona», explicaba Marta Matarín, representante del colectivo de origen oriental Brahma Kumaris. La efervescencia y enriquecimiento mutuo de aquel acontecimiento multitudinario -acudieron 10.000 personas- no cayeron en saco roto.

EL ENCUENTRO

Cuándo: 28 de junio a 1 de julio.

Dónde: Estella.

Contenido: Prácticas espirituales ecuménicas, diálogo interreligioso, conferencias, talleres, meditación, actividades artísticas...

Tarifas: 70 euros para los cuatro días, y 30 euros para una sola jornada.

Más información: www.foroespiritual.org


Fuente: El Correo digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.