13/1/08

Vídeo: Un punto azul pálido, Carl Sagan

La imagen está tomada el 14 de febrero de 1990 a 6.000 millones de kilómetros de la Tierra, metro arriba metro abajo. La reflexión de Carl Sagan:




Visto en La Huella Digital

19 comentarios:

  1. Fantástico. He leído el libro "Un punto azul pálido" pero no había visto este video.

    Creo que te robaré la idea para un futuro post.

    "Nuestra lealtad es para las especies y el planeta. Nuestra obligación de sobrevivir no es sólo para nosotros mismos sino también para ese cosmos, antiguo y vasto, del cual derivamos", Carl Sagan.

    ResponderEliminar
  2. Un regalo de dios, para el hombre, sin lugar a dudas importantisimo ponerse las pilas y cuidarlo...

    ResponderEliminar
  3. Hay que cuidar nuestro planeta, es lo que TODOS los seres vivos compartimos y asi seguirá. Cada vez se ve más deteriorado por que no lo hemos sabido apresiar y cuidar.

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente tenemos que tomar conciencia de nuestras obligaciones hacia nuestro planeta que es nuestro hogar, dejar conciencia en nuestros hijos de lo que está ocurriendo por falta de precauciones, la falta de agua y el calentamiento global no son mas que descuidos humanos que está en nustras manos atender...¿Que mundo queremos para nuestros sucesores?

    ResponderEliminar
  5. Hoy he llorado mucho por esto...hay q cuidar la tierra

    ResponderEliminar
  6. debemos de cuidar al planeta, por que cada vez esta peor :S

    deberiamos de acostumbrarnos a vivir con menos, muchos tenemos los privilegios de poder comprarnos casi todo lo que queremos, y la mayoria de las cosas son inutiles. lo unico que estamos haciendo es agotar los recursos como el petroleo (por la gasolina que utilizan para traer lo que compramos a donde vives)...

    ResponderEliminar
  7. Magnífico el post. Se me han puesto los pelos de punta. Si es que es así de sencillo, somos en el universo lo que un electrón puede ser en nuestro mundo. Cuidemos nuestra motita de polvo, porque no tenemos otra. Si se hunde la barca nos hundimos todos con ella!

    Un saludo!
    Hojas de Ruta

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS, POR EL VIDEO, ESE PEQUEÑO PUNTO AZUL, ES MI TODO.....LUCY

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu visita y tu comentario, como dices, ese pequeño punto azul lo es todo para todos nosotros,

    saludos cordiales de Cristóbal

    ResponderEliminar
  10. NO CABE DUDA DE EL TAMAÑO DE NUESTRO PLANETA CON RELACION AL UNIVERZO ES INVERZAMENTE PROPORCIONAL AL TAMAÑO DE NUESTROS EGOS,COMO EN UNA MENTE TAN LIMITADA,NOS SENTIMOS CAPACES DE PODER CREAR A PARTIR DE DESTRUIR LO QUE ES UN REGALO PARA LA HUMANIDAD,UN HOGAR,LA AVIDES DE PETROLEO Y LO QUE CONLLEVA A LLEVADO A LA HUMANIDAD A LA DEGRADACION MAS ALTA QUE SE PUEDA IMAGINAR,LA MUERTE POR FALTA DE ALIMENTOS EN EL 3 ER MUNDO O LA SUPERVIVENCIA DEL 1 ER MUNDO CON CONBUSTIBLES DE CUALQUIER TIPO INORGANICOS ORGANICOS NUCLEARES ETC,PARA UNA PARTE DE LA POBLACION SON LAS NECESIDADES PRIMARIAS Y PARA LA OTRA LAS NECESIDADES DE ESTATUS LUJO O EL SOSTENIMIENTO DE UNTREN DE VIDA BASADO EN LA EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE,LA EXCLAVITUD NO SE HA AVOLIDO SOLAMENTE CAMBIO DE NOMBRE, GLOBALIZACION.

    ResponderEliminar
  11. hagamos la paz con nuestro planeta...
    "hagamos la paz con la belleza"
    "hagamos la paz con nuestros cuerpos"
    "hagamos la paz con la belleza y la belleza serà nuestra",Dalai Lama

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente somos un microscópico grano de arena en el universo infinito, por pura lógica, no puede ser este grano de arena el único donde haya vida. El sentido común nos indica que hay infinidad de 'granos de arena', o sea, otros sistema solares idénticos al nuestro con los mismos problemas. Pero cada quien debe abocarse a resolver los propios. El universo infinito es la evidencia de la infinita grandeza de Dios. Hacienda Zimpizahua (cuna de la GFU.) Cotepec, Ver. México.

    ResponderEliminar
  13. Asi de minusculo es el amor que siente el hombre por el hombre, el grado de humildad es infinitamente menor todavia y pero el tamaño de nuestro ego no cupo en la camara que filmo esta video, creo que si nos bajamos de nuestro ego falso y vemos con los ojos del alma nos daremos cuenta que tanta guerra, hambre y manipulacion de unos hacia otros no tiene ni siquiera razon de ser, seamos con este punto palido azul, humildes pero llenos de amor para quienes lo habitan, dar todo a cambio de nada y hacer lo mas felices que se pueda a quienes nos rodean

    ResponderEliminar
  14. Sencillamente magnifico e increiblemente verdadero!! Gracias por enviar este mensaje.
    Henry

    ResponderEliminar
  15. Gracias a ti por tu comentario,

    saludos de Cristóbal

    ResponderEliminar
  16. "...en toda esta extensa oscuridad... no hay ninguna pista... que la ayuda vendra de otra parte... para salvarnos de nosotros mismos. La tierra es el unico mundo conocido hasta el momento capaz de albergar vida... no existe otro lugar... bla bla bla "
    quien controla la informacion que recibimos? es en verdad informacion o manipulacion? el hecho que la "gente" no sepa, no significa que "unos" si. nos hacen creer lo que a ellos les da la gana.
    somos esclavos, pero nos sentimos libres, la mejor esclavitud en la historia (conocida) de la tierra (humanidad?)

    http://www.zeitgeistmovie.com/

    ResponderEliminar
  17. Increíble q en ese diminuto punto quepa esta complejidad de humanidad y naturaleza, sera q en otro punto igual se encuentra el albergue de nuestras almas una vez han pasado por esta vida?

    ResponderEliminar
  18. No cabe duda, que pequeños son nuestros problemas, nuestras frustraciones frente a la inmensidad del mundo, del cosmos... nada somos si no venimos al mundo a construir, a amar, a cuidar nuestra gran casa azul...

    ResponderEliminar
  19. Somos tan pequeños en el Universo pero nstra tierra, la naturaleza de nstra planeta nos esta enseñando siempre.
    Mandemos nstra mejor energía hasta el ultimo rincon de este maravilloso hogar: LA TIERRA

    NAMASTE

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.