17/5/07

20 de Mayo 2.007. Primer día mundial de Meditación/Oración por la Paz


Objetivo: En vista del sutil pero crucial efecto de la conciencia humana sobre los valores y la conducta, y por lo tanto en la integridad de la vida en la biosfera, especialmente en tiempos difíciles: Reunir en varias partes del mundo una masa critica de personas involucradas y ciudadanos globales espiritualmente comprometidos para meditar o rezar juntos, para sanar, con el poder de su conciencia colectiva, nuestro planeta críticamente amenazado por la guerra y la violencia, y los problemas ambientales

Organizado por el Dr. Ervin Lazlo, Fundador y Presidente del Club de Budapest, de acuerdo con el Señor Hiroo Sensei, Presidente de la Fundación Goi para la Paz, se iniciara el Día de la Meditación/Oración Global por la Paz, el 20 de Mayo 2007. Ésta se realizara con participantes en todo el mundo.

Este evento internacional de Meditación/Oración Global por la Paz va a involucrar un número significativo de gente de buena voluntad de diferentes culturas y religiones, quienes se unirán para rezar o meditar por la Paz en el Planeta, la buena voluntad entre sus habitantes y la forma de reestablecer la armonía con la Naturaleza.

El evento incluirá los siguientes pasos:

* Una apertura general, con bienvenida a los participantes, canciones o danzas, según lo hayan planeado los organizadores locales;

* Un periodo sostenido de meditación/oración, enfocado en la paz, la armonía entre las personas, los pueblos y en las relaciones entre los humanos y la vida en la biosfera.

* 15 a 30 minutos de meditación/oración intensa, guiados por algún líder espiritual, concluyendo con la repetición tres veces de una petición, oración o intención, tal como....PAZ A TODOS LOS HOMBRES, QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA TIERRA.

* 5 minutos de una ceremonia de cierre, durante la cual los participantes formarán un círculo alrededor de un globo, o símbolo similar, representando al planeta, sosteniéndose las manos en silencio profundo.

Mas allá de estos pasos, que serán realizados por todos los grupos en todo el mundo, los participantes están en absoluta libertad para elegir su forma de meditación/ oración por la paz mundial.

Efectos mundiales en las computadoras

Los efectos del Día de Oración/Meditación Global serán monitoreados a lo ancho del mundo, buscando medir su efecto, con computadoras especialmente localizadas en diferentes partes del planeta. Estas computadoras generan constantemente una serie de números (ceros y unos) en secuencias aleatorias. Roger Nelson (quien ha sido director del Laboratorio de Investigación de Anomalías de Ingeniería en Princeton y actualmente dirige el Proyecto Global de Conciencia, el cual es su propio programa) monitoreará a través de su red REG los números generados por las computadoras y buscará las posibles desviaciones significativas de la aleatoriedad, durante el evento de Oración/meditación, con especial atención a los momentos en que los participantes sostienen sus manos intensamente enfocados. Los resultados serán verificados y posteriormente difundidos a la prensa y al publico.

Efecto sobre las comunidades Locales y Regionales

La cohesión social, el sentido de logro individual e interpersonal, y su concomitante impacto en el medio ambiente dependen fuertemente de los valores de las personas y de sus prioridades. Las personas influencian los valores y prioridades dentro de las comunidades. Aquellos con mentes saludables y bien adaptadas generan una voluntad colectiva que afecta positivamente a todos en la comunidad. La meditación y oración realizada por personas bien intencionadas y bien adaptadas intensifica este efecto, y se encontró que ellas producen un impacto en la comunidad social de los meditadores: las tasas de criminalidad disminuyen, las tasas de suicidio bajan, los niveles de satisfacción se elevan, los impactos negativos sobre el medio ambiente se reducen (estos efectos fueron ya pronosticados por el Yoghi Maharishi Mahesh en 1960, y se conocen con el nombre de Efecto Maharishi). Casi 50 investigaciones conducidas en los últimos 25 años, usando métodos rigurosos de investigación y procedimientos de evolución, han confirmado tal efecto. Dentro del marco del Día Global de Oración/Meditación por la Paz, usando el sistema de Retroalimentación Coherente Global, dirigido por Joseph Giove, un ingeniero californiano, y especialista en desarrollo humano, se usará un sistema especialmente diseñado para monitorear el impacto social de los eventos de oración/meditación en cada comunidad, y las regiones y culturas aledañas.

Comunicación de los resultados

Esta es la primera vez que un evento como este ocurre en el mundo. Una serie de eventos de meditación/oración en gran escala y a nivel mundial, uniendo culturas y religiones del Este y del Oeste no ha sido visto hasta ahora. Su efecto sobre aparatos artificiales de alta sensibilidad, tales como computadores complejos y sobre grupos ínteractuantes de seres humanos puede producir efectos sin precedentes. Mostrar esto de una forma científicamente controlada y verificable seria sin duda una noticia sensacional, de muchísimo interés para todos aquellos interesados en el desarrollo del mundo, incluyendo grupos espirituales, compañías de avanzada con conciencia de sustentabilidad, y el publico en general. Seria una noticia altamente positiva para el futuro de la humanidad, y mostraría que nuestro pensamiento, y aun nuestra conciencia puede influenciar la forma en que nosotros y los demás alrededor de nosotros, vivimos y actuamos. Podría ser el “efecto mariposa” que haga la diferencia entre un destino de caída a la violencia y el caos, o una revolución hacia una civilización mas pacífica, humana y sustentable.

El club de Budapest y sus socios interreligiosos del Día de la Oración/meditación por la Paz están comprometidos a llevar adelante este proyecto, y a hacer conocer sus resultados tanto localmente como globalmente a través de los canales apropiados (comunicados de prensa, Internet, informes de televisión y entrevistas)

Seguimiento

Después de la conclusión exitosa del Día de la Oración/Meditación Global por la Paz en el 2007, este evento se ha de convertir en un evento anual. Estos eventos han de culminar en Septiembre del 2012 con la celebración “Abracemos el Planeta”, organizada por el Club de Budapest, en el cual una muy larga cadena humana sostendrá sus manos, formando una cadena alrededor del planeta... Habiendo sido realizados para ese momento un significativo numero de eventos de Oración / meditación por la Paz, se espera que millones de voluntarios harán una diferencia en nuestras vidas y el futuro, en un tiempo que es reconocido ampliamente como crítico para la vida y el futuro de la familia humana.


Para contactar:

Ervin Laszlo, Director del Proyecto, Director de la Fundación Laszlo y el Club de Budapest: ervin@ervinlaszlo.it

Ferenc Tischm Secretariado Internacional de Coordinación de la Red Global de Meditación por la Paz 20 de Mayo: feri@byakko.org
elenabecu@yahoo.co.uk (en español)

Más información e inscripciones: www.byakko-es.org (página en español)

Información de actos en España: www.portaldorado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.