22/10/07

La semana contra la pobreza congrega a miles de personas en toda España

Madrid protagonizó la protesta más masiva, con 50.000 manifestantes, según los organizadores. Casi 39 millones de personas participaron en los actos celebrados en todo el mundo.

Decenas de miles de personas se han manifestado este fin de semana en treinta ciudades españolas bajo el lema 'Rebélate conta la pobreza', la campaña impulsada por la Alianza Española contra la Pobreza , una organización que engloba a unas mil entidades sociales y movimientos ciudadanos.

La mayor concentración tuvo en lugar ayer, domingo, en Madrid, donde unas 50.000 personas, según los organizadores, desfilaron contra esta lacra por la que 850 millones de personas pasan hambre en el mundo. Ocho bandas blancas, como símbolos de los ocho Objetivos del Milenio, acompañaron a los participantes.

Pilar Orenes, vicepresidenta de la Coordinadora de ONG, resaltó a Europa Press la necesidad de "mejorar la cantidad y la calidad de la ayuda oficial al desarrollo", así como "asegurarse de que las relaciones comerciales entre estos países más pobres no estén favoreciendo sólo a los más ricos".

En otras ciudades como Valencia, con 6.000 manifestantes, y Zaragoza, donde diversos colectivos protagonizaron actos reivindicativos en el centro de la ciudad, las protestas tuvieron lugar el pasado sábado.

En el resto del mundo, las manifestaciones se sucedieron a lo largo de la semana con una participación de 38,8 millones de personas, según datos ofrecidos por Naciones Unidas.

Bajo el lema 'Stand Up, Speak Up' (Levántate, Habla), se celebraron unos 6.000 actos en 110 ciudades. Las concentraciones más numerosas tuvieron lugar en Asia, con unos 28 millones de asistentes, y en África, con 7,5 millones. En 2006, el número de participantes fue de 23,5 millones.


Fuente: Bottup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.