12/4/08

1 Millón y Medio por el Tíbet


Miembros de Avaaz en todo el Mundo piden justicia en el Tíbet

A menudo siento que no soy más que una gota en el océano. Avaaz me ayuda a recordar que el océano no es más que muchas gotas juntas. - Dave H, Reino Unido

El lunes 31 de Marzo, miles de miembros de Avaaz en 84 ciudades manifestaron frente a embajadas y consulados chinos, llevando consigo nuestra petición de 1,5 millones. (para ver fotos.).

La represión china contra las protestas en el Tíbet el pasado 14 de Marzo a dejado un saldo de al menos 150 muertos. En poco tiempo, la sociedad civil internacional respondió organizando protestas simultaneas en todo el Mundo y juntando 1 millón y medio de firmas pidiendo al presidente Hu Jintao respete los derechos humanos de los tibetanos y que escoja el dialogo y no la represión en el Tíbet.

La postura de China es bastante ambigua, por un lado, sectores reformistas del gobierno abogan por el diálogo con el Dalai Lama, y del otro, la maquina de propaganda china intenta convencer a otros gobiernos (sobretodo en países pequeños o pobres) de que apoyen las medidas más severas. Utiliza nuestro sitio para enviar un rápido mensaje a tu gobierno pidiéndole que denuncie la violencia en Tibet y se una al campo de los que piden diálogo con el Dalai Lama:

Enlace de Avaaz.org para enviar el mensaje



Fuente: Avaaz

2 comentarios:

  1. Hola !

    Exprese mi profunda adhesion
    a esta noble causa,
    firmando petitorios al respecto,
    como asi tambien dando
    cabida en mi blog a
    sendas notas, en el ultimo mes.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Noberto, por suerte somos muchos los que apoyamos lo que llamas "esta noble causa", gracias por tu blog siempre solidario,
    http://norbertoportugheiz.blogspot.com/

    un abrazo de Cristóbal

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.