10/4/07

Un Mini Curso de Dinámica Espiral

La gente piensa en formas diferentes. El hermano y la hermana, el marido y la esposa, el jefe y el empleado, la empresa y el cliente pueden tener visiones del mundo y valores muy diferentes. A veces parece que personas en habitaciones contiguas o familias que viven en el mismo edificio no habiten un mismo vecindario. Los miembros de una misma organización pueden tener una amplia diversidad de ideas con respecto a su visión, su misión y su propósito. Muchas veces, países que comparten un mismo planeta parecen, con sus políticas, estar en mundos totalmente diferentes. ¿Por qué?

Dinámica Espiral; es una forma de pensar acerca de estas complejidades de la existencia humana y aportar más orden y predictibilidad al aparente caos en los asuntos de la humanidad.

Provee un marco para rastrear la evolución de las diferentes visiones del mundo y una base en la que apoyarse mientras se analizan las situaciones y se planifican las acciones más apropiadas. No es un conjunto de categorías o tipos, sino una representación del flujo emergente del pensamiento humano y de los sistemas de valores que oscilan como las mareas, se confunden y colisionan entre sí en el proceso de ser y vivir en el mundo.

Este punto de vista, basado en la investigación original y las teorías del Dr. Clare W. Graves, describe cómo las olas de conciencia emergen y fluyen a través de individuos y grupos. Describe los sistemas bio-psico-sociales que se disponen como un continuo en una espiral expansiva. Algunos añaden "espiritual" al final de la cadena bio-psico-socio-espiritual.

Seguir leyendo artículo completo en Dinámica Espiral

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.