13/7/10

Dar la cara en Internet

Amigas y amigos del blog Espiritualidad y Política, he actualizado mi perfil como editor del blog, y también mis perfiles en Facebook y Twitter, y he añadido una foto de mi cara, por primera vez.

Soy usuario de Internet desde hace muchos años pero nunca había subido una foto mía a la Red. Cuando se creó el blog en el año 2007 no sólo no incluía mi foto, es que ni siquiera puse mi nombre, en un principio mi idea era que el blog fuera anónimo, no buscaba ningún interés personal y me pareció lo más apropiado. Al poco tiempo me di cuenta de que editar un blog anónimo no tiene mucho sentido, un blog es un espacio de comunicación, y es normal que quieras saber con quién estás hablando, incluso creaba cierta desconfianza. Por tanto puse mi nombre y mis datos biográficos básicos, pero no puse mi foto, me daba cierto pudor.

Pero la Red cambia y hay que adaptarse, nunca como ahora la red ha sido más conversacional, es un diálogo continuo, y en esa comunicación ya no basta con el nombre, hay que dar la cara, usando una frase hecha. Puede que haya sido la moda de Facebook, literalmente Libro de caras, pero hay que reconocer que Internet ha creado una realidad nueva, en la que se crean nuevas identidades, y en mi caso sin darme cuenta me he creado mi propia identidad digital, con el blog, facebook y twitter, y esa identidad necesitaba ya una cara.

Esta es la historia de una foto que quería compartir con vosotros.

19 comentarios:

  1. Pues encantada de conocerte...
    O mejor de ponerle cara al blog y a los escritos.
    Un saludo desde el sur de España...
    Mariola

    ResponderEliminar
  2. Hola Mariola, gracias, igualmente :-)

    escribes desde Cádiz y yo escribo desde Almería, estamos en el mismo sur, en Andalucia,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues muy bien, ahora ya sabemos con quién estamos hablando :P
    Na, que encantada de conocerte Cristobal, tienes cara de buena gente.

    ResponderEliminar
  4. Pues qué quieres que te diga, que me alegra que avances honesta y valientemente hacia el camino del ego. "El dedo que señala la luna, no es la luna".

    ResponderEliminar
  5. Querida Roxana, gracias por tus palabras, lo de que tengo cara de buena gente supongo que será porque me miras con buenos ojos :-)

    Moncho, por lo que dices en tu comentario parece que no te gusta la foto, si voy camino del ego es que estoy equivocado, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Estimado Cristobal, creo que estamos más acostumbrados a vivir de prejuicios que de juicios reales; de hecho, hemos acabado confundiendo a los unos con los otros y, al final, los primeros nos han convertido en sus esclavos -las connotaciones morales que popularmente se adueñan de los significados de los términos suelen ser sus más serviciales aliados-, eliminando en nosotros toda posibilidad de acceder a los segundos. Somos; esta es una realidad inevitable. Cuanto más somos nosotros mismos, más nos aproximamos a nuestro yo real, que es quien verdaderamente tiene capacidad de juicio, con conocimiento real de aquello de lo que hablamos, no inducidos por formulas moralistas que van eliminando en nosotros toda libertad de albedrío y de criterio propios. Una vez que somos quienes realmente somos, comienza a abrirse la auténtica puerta del hombre espiritual. Todo lo demás es mera especulación personalista. Maya.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Moncho, me ha impresionado tu comentario, ahora sí entiendo lo que querías decir, y además estoy totalmente de acuerdo con lo que dices y me gusta mucho cómo lo dices, un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  8. Hola cristóbal, encantada de conocerte. Yo también soy Libra y tigre en el horoscopo chino.Un saludo desde Bilbo !!

    ResponderEliminar
  9. Saludos, Cristóbal Cervantes:

    Mi más sincera enhorabuena por el gran cambio que supone compartir una identidad con el lector, más en espacio tan abierto como lo es la Red.

    Bajo mi punto de vista, hay mucho miedo de lo que pueda decir la gente sobre esto y aquello, pero eso, de una manera u otra, nos inmpide crecer en sociedad y personalmente. Tú ya eres grande ;)

    Cuando compartes cosas tuyas con la gente, pasan cosas alucinantes que seguro que sabes y no está de más quitarse esas cadenas que nos impone la vida.

    Reitero lo anterior, enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  10. Es curioso porque yo entraba en Espiritualidad y política como un lugar entre místico y político. No le ponía ninguna cara al autor de las selecciones de los textos. Posteriormente, no sé exactamente cuándo, apareció tu nombre: Cristobal Cervantes, y entonces le puse un rostro al nombre, un rostro que me imaginé. Curiosamente nunca los blogueros, cuando conozco su fisonomía, coinciden con la idea que yo había imaginado con imágenes poderosas. Éste es tu caso. Ahora te conozco pero no sé si es mejor o peor. No pienso que la imagen añada algo esencial a las palabras que, a veces, quedan más intensas si no conocemos la realidad física del que las expresa. En todo caso, yo también he puesto algunas fotos mías en el blog. Un cordial saludo y felicidades por el contenido del blog.

    ResponderEliminar
  11. María Lourdes, Idsanchez y Joselu, os agradezco muchos vuestros interesantes comentarios, cada uno aporta algo nuevo, un enfoque diferente del tema, enriquece el post, un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Con poco esfuerzo llegarás a politico autonomíco. jajajjajaj, es broma.

    ResponderEliminar
  13. Encantado de conocerte (mejor)! Lo bueno de este blog no es ni tu cara ni tu nombre (venga! a dar caña al ego!) sinó lo que se mueve y se transmite desde aquí. De todas maneras, Cristobal, te agradezco lo que estás moviendo desde aquí.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Peter y Enric, gracias por vuestras aportaciones, estos días estoy casi desconectado, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Es muy bueno que hayas decidido poner un rostro y un nombre a todo lo que esta aquí escrito, esta muy bueno tu blog y creo que es importante y que ademas da mas seriedad saber quien lo escribe no crees?

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Gracias Alacor, muy oportuno tu comentario, un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me parece bien si lo tienes claro.
    Un placer conocerte.



    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Olga, igualmente, estos días estoy de vacaciones y casi desconectado, un saludo

    ResponderEliminar
  19. "Hola.
    "
    "Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    "
    "Soy el webmaster de publizida.es
    "
    "
    "
    "Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
    "
    "
    "
    "Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    "
    "También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
    "
    "
    "
    "Y lo mas importante...
    "
    "darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
    "
    "
    "
    "Si te interesa puedes darte de alta
    "
    "ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
    "
    "
    "
    "o visitanos en ......
    "
    "
    "
    "DIRECTORIO DE BLOGS
    "
    "
    "
    "HTTP://PUBLIZIDA.ES
    "
    "
    "
    "Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
    "

    "Un saludo.
    "
    "
    "
    "DAVID T.
    "
    "Webmaster de Publizida.es
    "

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Cristóbal Cervantes
espiritualidadypolitica@gmail.com