17/3/11

Nueva carta desde Japón de Megumi Miyata

Hemos recibido un nuevo mensaje de Megumi desde Japón para pedirnos un favor, "quizá el último", dice. Lo reproducimos traducido a continuación. Megumi vive en Tokio y es traductora, habla cinco idiomas (japonés, inglés, francés, español y hebreo). En estos momentos está colaborando como voluntaria de traductora para varias ongs internacionales en la zona del desastre en Japón. Su "Carta urgente desde Japón" que publicamos ayer en el blog ha tenido una gran difusión, gracias:


Todas vuestras voces de amor y apoyo están llegando aquí. He leído
todos vuestros mensajes, pero siento no poder responder a cada uno
personalmente. Todos sentimos que estáis con nosotros.
Gracias.
Gracias.

Queridos amigos,
Tengo otro favor que pediros.

Desde anoche empezamos a reunirnos entre amigos a las 21h en Japón para orar y meditar.

Creo en el poder de la meditación y la oración.

Es la forma más fácil y más poderosa para conectarnos a todos.

Hay dos puntos en los que nos podemos enfocar. En primer lugar, NO nos centramos en la desdicha personal. Nos centramos en sanar a toda la humanidad, en toda la existencia y todo el planeta Tierra. En segundo lugar, nos centramos en transformar la ultranegativa energía radiactiva en la ultrapositiva energía del amor .

La energía no se destruye, pero puede transformarse.

En la práctica, esto es lo que hacemos: en primer lugar, abrimos nuestro corazón. A continuación, visualizamos a la Tierra cubierta con luz dorada que entra en toda existencia individual hasta que la Tierra comienza a brillar por sí misma, y rezamos para que una sustancia de hielo azul enfríe el reactor nuclear y lo convierta en la cosa más bella que cada uno pueda imaginar. (¡Un amigo lo transformó en una hermosa rosa roja!)

Podéis hacerlo de otro modo, pero es importante centrarse en lo mismo a cada momento.

Incluso si no cree en ello, por favor, inténtalo. Quedan muy pocas cosas que se puedan hacer y una de las mejores es ésta.

No sé cuánto tiempo nos queda, pero como dijo Martin Luther King: "Aunque el mundo se fuera a acabar mañana, todavía hoy plantaría un árbol". Y esta es mi manera de plantar el árbol. Por favor, únete a nosotros!

A las 13h (hora española), durante 15 minutos.

Me dicen que ahora mismo me vaya del país o hacia el sur de Japón. Pero siento que estoy en el lugar adecuado en el momento adecuado.

Por favor, envía la convocatoria de esta oración/meditación a tus amistades. ¡¡Gracias!!

Con amor,

Megumi


-----------------

La carta original en inglés ha sido traducida por nuestro amigo Jordi Pigem, al que le damos las gracias. Ver más de Jordi en Wikipedia, y en este enlace puedes ver todos los artículos de Jordi Pigem en el blog Espiritualidad y Política

Actualización 04/04/11:
Megumi Miyata desde Japón, nueva carta y vídeo

32 comentarios:

  1. ...sin palabras...
    Mañana a las 2, si... ahí estaremos...

    gracias de nuevo Cristóbal

    Gracias más Megumi, todas las gracias

    ResponderEliminar
  2. Amiga Megumi, puedes estar segura que desde Mallorca un pensamiento positividad será la motivación que nos mueva en estas horas y dias. Estoy seguro que "algo" cambiará las circunstancias. Espero que después "todo cambie" para mejor de la humanidad. Un fuerte abrazo en el espíritu.
    José J. Méndez

    ResponderEliminar
  3. Estoy con vosotr@s!!!
    Mis mejores deseos ;-)

    ResponderEliminar
  4. Estimada Megumi; Bendiciones para ti y todo el pueblo japonés.
    Como fundador de una ONG que trabaja en Guatemala, por los objetivos del milenio de la ONU y la ecología, puedo dar oportunidad y apoyo con personería jurídica (respaldo legal), a personas deseosas de vivir en Centroamérica para crear comunidad-refugio intercultural para japoneses e internacional.
    El propósito es formar una asociación productiva cultivando vida espiritual, sin determinado credo religioso y producción orgánica alimentaria. Requisitos: Tener principios espirituales y valores morales, dispuesta a invertir. Podemos hacer un nuevo paraíso.
    Mucho te agradecería si hicieras llegar a tus contactos este mensaje, o me pusieras en relación con algún interesado.
    Enviar datos EN ESPAÑOL a gember@hotmail.es

    ResponderEliminar
  5. Desde Tres Cantos tambien os enviaré a las 14h toda mi energia positiva para que se produzca ese milagro y nos podamos salvar "a toda la humanidad" entre todos y todas. Mucha fuerza y mucho amor. Momosa

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que para una persona como yo es difícil de creer que con la oración podamos revertir la situación, pero me ha hecho acordar a un amigo íntimo que realizaban dichas oraciones para curar enfermos de cáncer y les funcionaba. Se trataba de un grupo de personas que se reunían a una determinada hora y entre todos pensaban lo mismo, se concentraban y en sus pensamientos visualizaban el organismo de la persona enferma, se imaginaban que eran pequeños obreros que acudían todos al interior del cuerpo y que una vez localizado el tumor, lo sacaban de a poco con las herramientas que se imaginaban por supuesto. El me contaba que había personas que acudían a dicho grupo porque era la última esperanza que les quedaba y algunos les desaparecía el cáncer..... Sin palabras. Yo debe ser que tengo poca fe en estas cosas tan etéreas, pero mi amigo no se caracterizaba por mentir justamente, por lo que siempre me quedó la duda.
    Ahora al leer estas palabras de Megumi Miyata, se me vino a la mente aquello que para mi era inviable, y oye, denlo por seguro que mañana a las 2 de la tarde me concentraré 15 minutos para ver si esto funciona. Y como funcione......, entonces si que les voy a pedir para que entre todos los que sabemos que funcione nos propongamos cambiar este nefasto y obsoleto sistema político en el cual estamos inmersos y tampoco podemos salir. Todos nos imaginamos que las centrales nucleares no deberían existir, por lo menos en las dimensiones actuales, pero no podemos hacer nada porque todo está en manos de nuestros políticos, que más que políticos son los directivos de la "ESTATAL SA" de la cual los únicos accionistas son los empresarios exitosos del momento y no como antaño en la cual los verdaderos accionistas de ese poder era la sociedad.
    Lo dicho: cada día a las 2 de la tarde, 15 minutos a imaginar que aquello será un inmenso jardín.

    ResponderEliminar
  7. No me esperaba esta propuesta y no sé muy bien qué pensar de ella. No creo en el poder de la oración, salvo como desahogo personal del que ora. Los japoneses necesitarán algo más que oraciones para solventar las radiaciones de Fukushima, además de suerte. Nuestro corazón está con ellos eso sí. Sin embargo, la propuesta de Megumi me da una idea de cómo puede funcionar el alma japonesa ante un desastre como éste y que me llena de admiración. No creo pero mañana me concentraré a las catorce horas. Al menos sabré que estoy compartiendo un sentimiento con mis amigos de allí. Y daño no hará.

    ResponderEliminar
  8. Querido Joselu, entiendo tu postura, y te agradezco que además lo intentes, ponte en el lugar de Megumi, está haciendo todo lo que puede colaborando con varias ongs voluntariamente en la zona del desastre, y escribe de manera muy personal, te aseguro que ella ahora mismo siente que no sabe si mañana va a estar viva o no, ponte en su lugar, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Cadena perpetua a todos los responsables de haber construido semejante engendro. Eso pedimos muchos.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Acabo de colocar el acceso a esas cartas en mi blog para quien lo desee. Mi oración ya la tiene junto a mis deseos de una buena nueva. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Integra, totalmente convencida a las 9 AM (14 hs. de España) voy a concentrar mi mente y mi espiritu mandando la energía más amorosa posible desde mi. Sé que la única y más poderosa herramienta para sanar/cambia/lograr un resultado es el AMOR, y lo voy a intentar. Mi corazón está con ustedes. Mi profundo respeto y admiración para todo el pueblo japonés, sobre todo, para aquellos que en medio de tanto miedo y dolor, pueden seguir pensando en el BIEN COMÚN.

    ResponderEliminar
  12. Esta carta me llaga a Chile, que bien, que pronto llegue a tods los rincones el mundo. nos unimos aca en Chile a las 10 am para transfromar esta energía en positiva que es muy efectiva y funciona, es más, gracias a Japón podemos unir nuestras fuerzas en este maravilloso trabajo que la union de Amor. kamila

    ResponderEliminar
  13. Creo que no deberíamos centrarnos en evitar energía para trasformar si no luz para todo la tierra. Si realmente tiene que enfriaras el reactor con la luz que nosotros enviemos así será, pero quizás con la intención que proyectamos a través de esta petición que nos hace estemos complicando las cosas. Así que pido un poco de reflexión y simplemente mandemos luz y amor a esta parte de nuestra amada tierra que a sufrido.

    ResponderEliminar
  14. Reproducimos a continuación la carta original en inglés de Megumi, ya que algunos amigos lo han pedido:

    all your voices with love and supports
    are arriving here.
    I read all your mails but sorry for not responding each one of you personally.
    we all feel you are with us.
    thank you.
    thank you.

    dear friends,
    I have another favor to ask you.

    since last night
    we started to gather between friends at 21 o'clock in japan.
    to pray and meditate.

    the power of meditaion and prayer,I believe.

    and this is the most easy and strongest way to connect all of us.

    there are 2 points to focus:
    first,
    we focus NOT on the personal misery.
    we are focusing on the whole humanity,whole existance and planet earth to be healed.
    second,
    we focus on transforming the ultra negative radioactive energy
    into the ultra positive love energy.

    energy doesn't vanish
    but it could be transformed.

    practically this is how we do it:
    first of all,we open our heart.
    then
    we are visualizing the earth covered with golden light
    it goes into every single existance until the earth starts to shine by itself.
    and we put the rayer of ice-blue substance to cool down the nuclear reactor.
    and transform it into the most beautiful thing you can imagine each one.
    (my friend transformed it into beautiful red rose!)


    you don't have to follow my indications.
    but important is to focus on the same time on the same point.


    even if you don't believe in it
    please give it a try.
    because there left very few things to do
    and one best thing I can think of is this.

    I don't know how much time left for us.
    but someone said,
    "even the world will end tomorrow,I will plant the tree today"
    and this is my way to plant this tree.
    please join us!

    at 21h in Japan time,for 15 minutes.
    you can check the time on your own country.

    people tell me to leave the country or go down south of Japan now.
    but I feel
    I am in the right place on the right time.

    please forward the call for this prayer-meditation to your friends.
    thank you!!

    love
    megumi

    ResponderEliminar
  15. QUERIDA AMIGA, A TÍ Y A TODOS LOS CIUDADANOS QUE COMO TÚ ESTAIS SUFRIENDO ESTE INFIERNO, TODO MI AMOR, , Y POR SUPUESTO OS MANDO TODA MI ENERGIA POSITIVA, MUCHO ÁNIMO Y NO PERDAIS NUNCA LA ESPERANZA, EL MUNDO ENTERO ESTÁ CON VOSOTROS, LLORAMOS CON VOSOTROS, POR VUESTRA PERDIDA DE FAMILIARES, OS ADMIRAMOS POR VUESTRA VALENTIA Y ENTEREZA. REZAMOS POR VOSOTROS .

    ResponderEliminar
  16. desde Peru -Lima mi pensamiento esta en Japon , pueblo hermano y heroico , estamos todo el mundo conectado, estoy orando , Japon se va a levantar !!!, con la fuerza del amor...bendiciones hermana Megumi!!.......

    ResponderEliminar
  17. la vibración del Amor y la Compación es Muy Poderosa,desde aqui desde un recodo de Chile nos unimos a Todos en oración

    ResponderEliminar
  18. En cada momento visualizo a una tierra llena de vida, sana, donde el Amor dentro de cada uno de nosotros conecta con ese Amor universal que lo puede todo, Y VEO UN JAPON Y A NUESTROS HERMANOS JAPONESES SANOS Y SALVOS, GRACIAS PADRE AMOR!.

    ResponderEliminar
  19. Megumi me ha pedido que agradezca personalmente a todas y todos los que mandáis vuestros pensamientos y sentimientos de amor y luz hacia Japón, dice que "siente" esa corriente que llega desde todo el mundo, gracias, un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  20. Querida Megumi, admiro tu valentía, fé y esperanza, no la pierdas jamás, estamos unidos de todo corazón contigo y todo el pueblo japones, me uno a tus oraciones y quisiera que sientas con este Ave María, que pedimos a Dios escuche nuestras oraciones.

    恵み溢れる聖マリア、主はあなたとともにおられます。
    主はあなたを選び、祝福し、あなたの子イエスも祝福されました。
    神の母聖マリア、罪深い私達の為に、
    今も、死を迎える時も祈って下さい。 アーメン。

    ResponderEliminar
  21. Querida -aunque desconocida- Megumi: Vemos a las 17,30 horas en España del 24 de marzo, este correo remitido por un buen amigo. Ya hemos elevado oraciones por el pueblo japonés; ahora rezamos una oración por vosotros, y aunque han pasado algunos días no importa, porque las oraciones las recibe Dios todas juntas porque Él no tiene tiempo. Un abrazo de Amparo Tos Boix y su esposo, desde Valencia.

    ResponderEliminar
  22. Dear soror Megumi:
    Today 25th of march 2011 at two o'clock in the afternoon (spanish hour) we will visualize the Earth covered by a golden light and when this one begins to shine by itself we'll address our prayers to Japan so that a substance made of blue ice will cool up the nuclear reactor and transform it into the most beautiful thing one could ever imagine. All together we can do it. Deep Peace. Nieves (from Madrid-Spain)

    ResponderEliminar
  23. Gracias por los comentarios, os informo de que Megumi habla español y lee los comentarios cuando puede, gracias, gracias, abrazos fraternos para todos, besos para Megumi

    ResponderEliminar
  24. Mi unisco anch'io in questo coro di voci.....
    Nicoletta C.- Faenza Italia

    ResponderEliminar
  25. Querida Megumi,
    Desde mi hogar, estaré con las oraciones en cadena que si creo y muchisimo, el poder que se hace con FË, es efectivo, Dios todo poderoso proteje a todos sus hijos, Bendita todas las oraciones que hagamos.
    Muchas gracias por tanta espiritualidad
    Arelys Lamas

    ResponderEliminar
  26. siento que para megumi el apoyo incondicional, afectivo y espiritual que podamos ofrecerle es lo mejor que podemos hacer...sin separaciones, sin juicios de valor, sin miedos y desconfianza.
    unidos todos en el deseo de serenidad, fortaleza y esperanza.

    ResponderEliminar
  27. Megumi bendita seas...el mundo debe acompañarte, estamos contigo.
    martes 29 de marzo, 2011
    Cristina de Argentina.

    ResponderEliminar
  28. Saludos a todos, el 15 de marzo iniciamos en facebook un grupo abierto "Cadena de Oración para Japón", en español http://www.facebook.com/update_security_info.php?wizard=1#!/home.php?sk=group_205894229423880&ap=1
    Y también en inglés, "Chain of Prayers for Japan" http://www.facebook.com/home.php?sk=group_191591117546363&ap=1#!/home.php?sk=group_191591117546363&ap=1
    Espero que todos ustedes puedan unir sus fuerzas desde allí también, gracias

    ResponderEliminar
  29. Gracias por vuestras bellas palabras,

    Dasavatara das, vuelvo a poner tus enlaces en html, gracias por compartir,

    Cadena de oración por Japón en Facebook (español)

    Chain of Prayers for Japan en Facebook (inglés)


    gracias de nuevos y un abrazo fraterno

    ResponderEliminar
  30. Por supuesto seguimos unidos en oración y meditación!! Ya lo compartí también en mi blog con enlaces al tuyo, que aunque pase el tiempo no se olvide la urgencia de que esto siga en nuestras mentes... Abrazos desde Monterrey, México. OM MANI PADME HUNG

    ResponderEliminar
  31. Le he enviado tu mensaje a personas del gobierno y compañeros cientificos cristianos.
    ENCOMIENDA A JEHOVA TU CAMINO CONFIA EN EL Y EL HARA.

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Cristóbal Cervantes
espiritualidadypolitica@gmail.com