7/12/07

Paremos el cambio climático. Ahora o nunca


La cumbre más importante sobre cambio climático en años acaba de comenzar en Bali, Indonesia.

Representantes de todos los países decidirán en los próximos días si implementar o no un acuerdo mundial contra el cambio climático. Muchos países siguen poniendo pretextos y hay intereses económicos muy poderosos intentando mantener el status quo. Necesitamos crear un movimiento ciudadano mundial sin precedentes esta semana y hacer que los políticos entiendan que deben tomar medidas concretas contra el cambio climático.

Avaaz y una coalición de ONGs están organizando un día internacional de acción el sábado 8 de Diciembre. Como la mayoría de nosotros no podemos manifestar en Bali en persona, Avaaz ha creado una “marcha virtual” de apoyo al movimiento global contra el cambio climático y queremos alcanzar 1 millón de participantes (ya han firmado más de medio millón de personas).

Durante las negociaciones, miembros de Avaaz en Indonesia llevarán pancartas y banderas de los países en donde miembros de Avaaz hayan firmado la petición. Por favor, sigue el enlace que hay más abajo para apuntarte a la campaña, y pasa la voz entre tus amigos y familia---así podremos llegar al millón de firmas que necesitamos para el sábado.

Cientos de miles de personas se han unido ya a la campaña firmando peticiones, organizando eventos y hasta donando el dinero que nos permitió mandar representantes de Avaaz a Bali para asegurar que nuestro movimiento influencie las negociaciones.

Los científicos ya dieron su veredicto—y el tiempo se nos cae encima. Sólo un acuerdo internacional para reducir las emisiones contaminantes podrá impedir una catástrofe ambiental. Recordemos a los negociadores en Bali que no hay excusa que valga. El planeta es de todos, y todos debemos contribuir a salvarlo.

Por favor, sigue el enlace siguiente para unirte a esta campaña.


http://www.avaaz.org/es/virtual_march_bali/15.php


Petición a los Líderes Mundiales:

El cambio climático es la amenaza más grande que enfrenta nuestro mundo actualmente -- y ya casi no tenemos tiempo para detenerla. Deben resolver este problema ahora, juntos y con determinación. Este año, deben llegar a un nuevo acuerdo global; Establecer objetivos globales obligatorios para las emisiones contaminantes y así impedir cambios climáticos catastróficos; Y tomar medidas valientes inmediatamente - nosotros nos uniremos a sus esfuerzos.

Para saber más sobre la Cumbre de Bali pulsa aquí

PD – Para ver otras campañas de Avaaz y saber el impacto que han tenido puedes ver:

http://www.avaaz.org/es/report_back_1


Sobre Avaaz…

Avaaz es una organización independiente y sinfines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. ‘Avaaz’ significa ‘voz’ en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Londres, Nueva York, Washington, Ginebra, Paris y Rio de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.