13/4/08

Zimbabwe: Democracia en peligro


El futuro de Zimbabwe oscila entre el caos y la democracia. Los resultados de las elecciones del 29 de Marzo todavía no han sido revelados. Cada día aumenta la probabilidad de que Mugabe acuda al fraude y la represión para aferrarse al poder.

No nos hacemos ilusiones de que un personaje como Mugabe haga caso a un movimiento ciudadano como el nuestro, pero su gran amigo, el Presidente sudafricano Thabo Mbeki, es muy vulnerable a la opinión pública. Sigue el enlace aquí abajo para firmar un llamado urgente para que Mugabe haga públicos los resultados de las elecciones, deje que sean verificados, y respete la decisión democrática de su pueblo. Avaaz entregará la petición a Mbeki la semana próxima durante su visita a Nueva York para una reunión de la ONU, y la hará publica en los medios en Sudáfrica.

Firma la petición aquí
y pídele a Sudáfrica que utilice su liderazgo en África y su influencia en Zimbabwe para presionar a Mugabe.

Mbeki dijo el Lunes que lo correcto en Zimbabwe era “esperar”. Pero entre más tiempo pasa, los ciudadanos en Zimbabwe empiezan a perder la fe en el proceso democrático. Avaaz lanzó la petición la semana pasada entre nuestros miembros africanos. Miles de ellos firmaron y corrieron la voz, y ahora nos piden que les echemos la mano. El Mundo debe denunciar los abusos de Mugabe en nobre de nuestros hermanos y hermanas en Zimbabwe y defender de los valores democráticos que representa la comunidad Avaaz.

En una crisis como esta, una petición podrá parecer poco más que un granito de arena, pero es algo—y además de dejarnos unir nuestras voces, actúa como un símbolo de solidaridad con el pueblo de Zimbabwe. ¡Por favor, únete hoy mismo!

Eventos esta semana

* El sábado, durante la cumbre de la Comunidad para el Desarrollo en África del Sur, en Zambia, haremos publica nuestra campaña por la radio.

* El Lunes, La Corte Suprema de Zimbabwe anunciará si los resultados se harán públicos o no.

* Sudáfrica preside actualmente el Consejo de Seguridad de la ONU y Mbeki estará en Nueva York el próximo Miércoles. Nuestras Fuentes indican que Zimbabwe será una prioridad en la reunión.


Petición a Robert Mugabe, Thabo Mbeki y líderes de la comunidad internacional:

Nosotros los firmantes apoyamos los derechos humanos y la democracia en Zimbabwe. Los resultados de las elecciones deben de ser revelados inmediatamente, evaluados independientemente, y--si son legítimos--respetados por el gobierno y la oposición. Si hace falta un nuevo escrutinio, este deberá ser vigilado por observadores internacionales para prevenir el fraude, la violencia y la intimidación. Los líderes mundiales, en especial el Presidente sudafricano Thabo Mbeki, deben hacer todo lo posible para que se respete la democracia en Zimbabwe.

Firma la petición en este enlace de Avaaz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.