31/12/07

Manifiesto "Red por la diversidad familiar"


Nuestro blog se suma a esta iniciativa surgida en la Red por el respeto y la defensa de la diversidad familiar. Si quieres sumarte visita el blog Por la diversidad familiar.

MANIFIESTO:

Los firmantes de este manifiesto concebimos la red como una fuente de información y entretenimiento, pero también de activismo y participación social. Desde la disparidad ideológica, religiosa, racial y sexual nos une nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso con el respeto y la tolerancia hacia los distintos modelos familiares. Los tiempos han cambiado y el modelo tradicional de familia convive hoy con otros tipos, como las familias monoparentales u homoparentales. Entendemos que esta diversidad enriquece notablemente a nuestra sociedad y, con tristeza, vemos día tras día como algunos sectores conservadores y retrógrados, encabezados por las jerarquías eclesiásticas, intentan imponer un modelo excluyente de familia tradicional. Por todo ello expresamos:

- Nuestro más firme RECHAZO a las actitudes de exclusión y discriminación que algunos sectores conservadores, liderados por la Iglesia católica, muestran hacia los distintos modelos familiares que conviven hoy en nuestra sociedad. Consideramos que detrás de su enfática defensa del modelo de familia “tradicional” se esconde la intransigencia y el odio a la diferencia. Defendemos la diversidad como un rasgo enriquecedor, también en el ámbito familiar, y, por ello, exigimos respeto y tolerancia para todos y cada uno de los modelos de familia existentes.

- Nuestra sólida DEFENSA de la igualdad y la diversidad, y por ende, del derecho de todo ciudadano, sin importar su orientación sexual, a amar, contraer matrimonio y construir su familia libremente. Actualmente en nuestra sociedad existen distintos tipos de modelos familiares y todos deben gozar del mismo respeto y consideración con los mismos derechos y obligaciones.

Por último llamamos a la MOVILIZACIÓN social para seguir avanzando en igualdad y construir una sociedad más libre, igualitaria y diversa. Sólo con la participación y la visibilidad será posible frenar las actitudes discriminatorias, intolerantes e intransigentes que siguen existiendo y condenando la diferencia.

TODAS LAS FAMILIAS IMPORTAN
SÍ A LA DIVERSIDAD FAMILIAR

1 comentario:

  1. la situacion mundial es altamente paradojica
    pues por un lado se proclama la igualdad
    que a su vez genera diferencias en otros ambitos,
    por lo cual se pide tolerancia a todo aquel que sea intolerante, lo cual tambien es paradojico pues quien es intolerante no puede comprender como un tolerante le pide que sea como él de modo que no esta siendo tolerante.
    la paradoja a veces no se percibe, lo cual es una pena pues lo paradojal es en la actualidad (por el avance tecnologico con respecto a las comunicaciones) la mayor oportunidad de que se busque la trascendencia, o sea el contacto directo con el cielo. Si estas en el campo quedate alli, si estas en la montaña quedate alli, atento.
    si eres esclavo no intentes dejar de serlo, pero se un esclavo atento.
    si eres rico (alli es mas dificil...) estate atento.
    si duermes tambien estate atento... y eso quiere decir que tengas sueños en donde estes conciente.
    atento... escucha
    atento... mira
    atento... etc

    pablo- tal cual

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.