8/1/10

Vídeo: El negocio del miedo, por Iñaki Gabilondo

"El negocio más repugnante, el negocio del miedo". Así concluía anoche Iñaki Gabilondo en el telediario de la cadena Cuatro su editorial del día.

Se refería al negocio que se ha hecho a base de meter miedo a la población mundial para vender antivirales y vacunas contra la presunta pandemia de gripe A. Gabilondo acusa, basándose en los datos facilitados por el presidente de la Comisión de Salud del Consejo de Europa al lobby de los laboratorios farmacéuticos y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de organizar la psicosis de la gripe A.



"Ola de histeria; mucha gente vinculada de forma muy estrecha con la industria farmacéutica; el pánico que recorrió el mundo no fue espontáneo sino planificado; no había nada en esta gripe que justificara tal alarma; la pandemia quedaba definida por la propagación, no por la gravedad; anunciaba oficialmente la pandemia de la gripe A; gobiernos, hábilmente pastoreados por los intereses de esos lobbyes; que “hicieron lo que les correspondía hacer: comprar millones de unidades”; la gripe A ha producido la décima parte de casos mortales que una gripe estacional; tenemos millones de dosis con las que no sabemos qué hacer; intentamos colocar -quien sabe con qué argumentos- en los países subdesarrollados; investigación sobre el papel de los lobbyes y los gobiernos en este negocio: el negocio más repugnante, el negocio del miedo“.

Resumen del texto del vídeo visto en el blog de Miguel Jara

Las personas que siguen nuestro blog saben que en Espiritualidd y Política hemos seguido de cerca la evolución de la pandemia. En mayo publicamos la primera reflexión sobre el fenómeno con las primeras sospechas. El papel de los medios de comunicación como correas de transmisión de los intereses privados fue denunciado también en este blog, así como el control que las mafias farmaceúticas ejercen sobre la Organización Mundial de la Salud. Por último, la noticia de Gabilondo del cambio en la definición de pandemia ya fue denunciado por Teresa Forcades en su famoso vídeo.

Parece que Internet se adelanta a los medios tradiciones, pero en este caso Iñaki Gabilondo ha hablado alto y claro.

1 comentario:

  1. Ahora toca esto. Hablar alto y claro después de haber sido un "manso" correveidile, de la "voz de su amo".
    Ahora toca eso porque, primero hay que colaborar para el enriquecimiento y ahora hay que facilitar la salida de la mentira y lavar la imagen. No se han salido con la suya porque no han podido, pero intentarlo sí que lo han intentado.

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.