6/11/09

Teresa Forcades promueve una Plataforma ciudadana por el tema de la gripe A

La Comisión de Ética y medicamentos de Justicia i Pau, presidida por Arcadi Oliveres, ha aceptado coordinar la plataforma ciudadana.

Teresa Forcades, Doctora en Economía y Teóloga, nos expone en su famoso vídeo sobre la Gripe A datos científicos, irregularidades que hay que explicar, las consecuencias políticas de la declaración de "pandemia" y como reflexión final, entre otras cosas, nos dice: "Mientras no se aclaren estos hechos, el riesgo de que puedan distribuirse vacunas contaminadas este invierno y el riesgo de que puedan llegar a adoptarse medidas legales coercitivas para forzar la vacunación, son riesgos reales que en ningún caso hay que infravalorar". Y termina con una propuesta:

"Además de mantener la calma, tomar precauciones sensatas para evitar el contagio y no dejarse vacunar, cosa que ya proponen muchas personas con sentido común en nuestro país

Hago un llamamiento a activar con carácter urgente los mecanismos legales y de participación ciudadana necesarios para asegurar de forma rotunda que no se podrá forzar a nadie en nuestro país a ser vacunado en contra de su voluntad, y que los que decidan libremente vacunarse no serán privados del derecho a exigir responsabilidades ni del derecho a ser compensados económicamente (ellos o sus familiares) en caso que la vacuna les cause una enfermedad grave o la muerte."

En una entrada de su blog, Teresa Forcades comenta cómo se concretaría la iniciativa de la plataforma ciudadana (en catalán):

"Tal com jo la imagino es tractaria de redactar un brevíssim document que contingués les dues propostes que faig al final de l’escrit sobre la grip A: que ningú en el nostre país no pugui ser vacunat contra la seva voluntat i que els qui lliurement decideixin vacunar-se no siguin privats del seu dret a exigir responsabilitats i a ser compensats en cas de danys greus. Es tractaria de fer circular aquest brevíssim document per tal que totes les entitats que vulguin adherir-s’hi ho puguin fer. Si l’adhesió fos suficientment ampla, es podria aleshores demanar al govern que es comprometi públicament a garantir aquests dos punts. Espero poder-vos informar millor en els propers dies de si la iniciativa tira endavant. Encara que he estat jo qui l’ha proposada i penso fer-hi costat fins al final, no tinc capacitat ni vocació per coordinar-la i estic buscant qui ho pugui fer."

La última entrada del blog de Teresa anuncia que la "Comisión de Ética y medicamentos" de Justicia i Pau, presidida por Arcadi Oliveres, ha aceptado coordinar su propuesta de plataforma ciudadana.

Artículos relacionados en el blog Espiritualidad y Política:

La UE investiga cinco muertes producidas después de recibir la vacuna contra la gripe A
Vídeo: Teresa Forcades. Campanas por la Gripe A
Vídeo: Operación Pandemia
Reflexiones acerca de la posible pandemia
Mafias farmacéuticas, por Ignacio Ramonet
Vídeo: Entrevista a Arcadi Oliveres. ¿Quién maneja todo esto?

7 comentarios:

  1. "Los dos primeros casos conocidos de la nueva gripe (virus A/H1N1 cepa S-OIV) se diagnosticaron en California (EEUU) el día 17 de abril de 2009"
    Esto no creo que sea cierto pues los primeros casos se dieron en el Distrito Federal de Mexico en Sept. u Oct. del 2008

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por compartir tu comentario, la información que citas de Teresa Forcades está fundamentada en el artículo de Shanta M. Zimmer y Donald S. Burke, titulado Historical Perspective — Emergence of Influenza A (H1N1) Viruses, y publicado en la prestigiosa revista médica The New England Journal of Medicine, puedes acceder al artículo en el siguiente enlace:

    http://content.nejm.org/cgi/content/full/NEJMra0904322

    saludos cordiales de Cristóbal

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho ese bloc, para dar la enhorabuena a Teresa Forcades, tanto en el tema de la Gripe A , como otro temas que ella ha tratado. Como mujer estoy orgullosa de que Cataluña tengo una mujer como ella, sus explicaciones son muy claras,solo desearle que pueda seguir por ese camino muchos años, y que la Iglesia no le pare los pies.Suerte

    ResponderEliminar
  4. Agradezco a Sor Teresa su compromiso con la sociedad. En su vídeo lleva a cabo una brillante y amena exposición a la que ha dado una veracidad tal que, sin leer más y tal como aconseja, ya he decidido No vacunarme. En base a su conocimiento ha tenido el valor de dar un consejo tan comprometido como ese: No se vacunen. Estoy convencido de que no se equivoca.

    Por otra parte en su brillante exposición insiste, y así lo explicita, en separar hechos de opiniones y se abstiene de hacer conjeturas.
    Si acaso criticaría su última parte en respuesta a las preguntas sobre la conjura. Efectivamente como ella misma dice mejor no haberlas tocado, pero puestos a hacerlo y acertadamente en mi opinión aprovecharlo para invitar a la sociedad a que se empeñe en contra de dejarse manipular, no debiera dar ahí por ciertos hechos que no están probados. Hechos como probablemente serían el imputar la intención (?) del gobierno de manipular el atentado del 11M (al menos no en menor medida que la opisición), o el dar pábulo a la denuncia de la intención de la creación de un estado de excepción que sólo vió el Sr. Almodobar pero que sí escuchó y difunde Sor Teresa. En mi opinión esa parte afea, aunque mínimamente, la solvencia de su exposición. En una próxima charla yo en su caso lo obviaría.

    Todo ello sin menoscabo alguno de lo apuntado en el primer párrafo. Mil gracias Sor Teresa

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir vuestros interesantes comentarios, compartimos juntos nuestro agradecimiento a Teresa y nuestro ánimo, no está sola,

    un abrazo fraterno de Cristóbal

    ResponderEliminar
  6. estoy contigo Teresa Forcades, espero poder apoyar la propuesta sobre la gripe A

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por el comentario y la información, conozco los vídeos, no los he subido al blog porque ya estaban los otros y además no suelo subir vídeos tan largos, pero gracias por los enlaces,

    saludos cordiales de Cristóbal

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.