5/4/08

Tíbet: El siguiente paso. Escribe al presidente del Gobierno


Acto el 31 de marzo en Barcelona


El lunes 31 de Marzo, miles de personas en 84 ciudades manifestaron pidiendo justicia en el Tíbet y entregando nuestra petición de 1.5 millones de personas en embajadas chinas (para ver fotos haz clic aquí). El equipo de Avaaz ha hablado con diplomáticos chinos para hacerles saber de nuestra campaña. Además una marea de líderes se han unido al coro y piden a China que dialogue con el Dalai Lama.

La reacción de China ante la ola de apoyo internacional ha sido confusa—por un lado, ciertos sectores dicen estar abiertos al diálogo y por el otro están presionando a gobiernos en países más pobres o vulnerables a apoyar públicamente la represión de los tibetanos. Cada día, mandatarios de todos los países hacen pública su posición. Para que nuestros políticos presionen a China, nosotros tenemos que presionarlos a ellos. Sigue el enlace siguiente para enviar una carta a tu gobierno y ver fotos de las manifestaciones del Lunes.

Juntos, hemos creado un gran movimiento de presión. ¡Desde que lanzamos la petición el 18 de Marzo, ha sido firmada por 100,000 personas cada día, con un promedio de 4, 000 ciudadanos por hora!

La unión hace la fuerza. Y la fuerza de nuestro movimiento está atrayendo la atención de varios políticos. La comunidad Avaaz representa cada día más la opinión pública global. El Mundo pide justicia para el Tíbet—y con las Olimpiadas en camino, China nunca había estado tan preocupada de su imagen en el exterior.

Es posible que estemos entrando en un nuevo periodo histórico, en el que personas comunes como nosotros, uniendo nuestras voces, podemos afectar las vidas de gente del otro lado del Mundo de manera concreta y positiva. Gracias por ser parte de este momento.

Texto de la petición:


Estimado José Luis Rodríguez Zapatero,

Le escribo para pedirle que se una a los jefes de estado que han pedido públicamente a China que abra un diálogo con el Dalai Lama sobre la situación en el Tíbet. Soy uno del millón y medio de personas en todo el Mundo que firmaron una petición apoyando esta causa, y miles más se unen a nosotros diariamente. Con los Juegos Olímpicos en camino, contamos con que usted utilizará la diplomacia para llevar paz y la justicia al Tíbet.

Sinceramente,

Nombre
País
email



PD-Si tienes amigos que no han firmado la petición al gobierno chino, por favor envíales el siguiente enlace, para que nos ayuden a alcanzar los 2 millones de firmas.


Fuente: Avaaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Cristóbal Cervantes
espiritualidadypolitica@gmail.com