24/3/08

¡Un millón de firmas para el Tíbet!


Después de décadas de represión el pueblo tibetano ha salido a las calles ha pedirle al Mundo que los ayude a obtener justicia. Con los Juegos Olímpicos en camino y la importancia de las exportaciones, China es más sensible que nunca a la opinión pública mundial.

El gobierno chino ha expulsado a los periodistas extranjeros y anunció que los manifestantes que no se rindan serían “severamente castigados.” Las autoridades chinas tienen ahora que decidir entre más represión o un dialogo abierto que pueda ser el comienzo de la solución de la situación en el Tíbet. A China le importa más que nunca su imagen en el extranjero, y es allí donde la comunidad Avaaz, con el alcance mundial de su red de ciudadanos-activistas, puede tener un rol importante. Hagamos saber al presidente Hu Jintao que el papel de China en la comunidad internacional y el éxito de los Juegos Olímpicos dependen de la manera en que elija lidiar con la situación el Tíbet. Firma hoy y corre la voz, el tiempo apremia.

La economía china depende de las exportaciones, y el gobierno ha etiquetado los Juegos Olímpicos come “El comienzo de una nueva China,” potencia mundial y líder respetado en el escena internacional. Pero China es un país diverso, con un pasado brutal, y su estabilidad futura dependerá en parte en como maneje las secuelas de ese pasado. Hu Jintao debe entender que la amenaza más grande a la prosperidad y estabilidad en China, no son los manifestantes en Tíbet, sino los sectores mas extremistas del partido comunista chino que defienden la represión violenta de toda disidencia .

Entregaremos la petición a oficiales chinos en Nueva York, Londres y Pekín, pero para que tenga efecto, tiene que ser masiva.
Por favor, haz tu parte corriendo la voz entre tus amigos y familia, y explicarles lo importante que es esta causa, es así como crecen estas iniciativas.

Ya hemos conseguido en los primeros días más de 400.000 firmas para la petición en apoyo al Dalai Lama, en un llamamiento al diálogo y a los derechos humanos en el Tíbet. Ésta es una respuesta sorprendente de la sociedad civil global, que demuestra nuestra solidaridad hacia el pueblo tibetano. Si cada uno de nosotros pide a otros cuatro amigos que firmen la petición, llegaremos a 1 millón esta misma semana.



Petición al Presidente Chino Hu Jintao:
Los firmantes, ciudadanos de todo el Mundo, le rogamos respetar los derechos humanos de los manifestantes en Tíbet y abrir un diálogo con el Dalai Lama. Sólo el diálogo y la reforma traerán una estabilidad duradera a la región y asegurarán una relación más positiva entre China y el Mundo.


Firma en la web de Avaaz.org

2 comentarios:

  1. A los tibetados los consideramos como taoistas.
    y apoyamos nuestros hermanos, que reclamen que denuncien lo qu ehestan teniendo que soportar y los sufrimientos que han tenido que vivir.
    asi la comunidad Tao extiende una voz de apoyo para ellos. y ojala DIOS de la luz para que en todo ese proseso ellos se comporten como DIOS enseña.

    ResponderEliminar
  2. Concentración pacífica frente a la Embajada de China de Madrid.

    SÁBADO 29 de MARZO de 10h a 12h
    . Convocada por la Fundació Casa del Tibet de Barcelona.. POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS EN EL TIBET Y EL DIÁLOGO ENTRE EL DALAI LAMA Y EL GOBIERNO CHINO.

    Saludos,

    Alice.

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Cristóbal Cervantes
espiritualidadypolitica@gmail.com