9/4/11

Vídeo y pps: Su Excelencia Mario Moreno "Cantinflas"

Hace un tiempo publicamos en el blog Espiritualidad y Política el magnífico discurso de Charles Chapin "Charlot", en su película "El gran dictador" del año 1.940 (Ver Discurso de Charles Chaplin en El Gran Dictador 1940) . Hoy reproducimos el también maravilloso discurso de Mario Moreno "Cantinflas" en su película "Su Excelencia", del año 1.967. Nos gusta en el blog recordar de vez en cuando momentos de luz en la historia del cine, la música, el arte... Mario Moreno y el personaje que creó fue una persona apasionante que llegó a representar a todo un gran país como es México, era simplemente un actor cómico, pero tuvo una influencia enorme (más información en Wikipedia).

El papel de Cantinflas en el vídeo de la película es el de un embajador de un país imaginario ante las Naciones Unidas, en la que existen dos bandos, Los Verdes (el sistema capitalista) y Los Colorados (el sistema comunista). El memorable discurso del actor critica a los gobernantes del mundo y les exhorta a conseguir la paz y la libertad. Es una visión política y espiritual integradora y muy propia de los años 60, cuando comenzó a expandirse la conciencia planetaria, la conciencia de unidad, de que todos los seres humanos somos hermanos, el "más allá de la izquierda y la derecha", como comentábamos en la entrada "Los tiempos están cambiando".

Reproducimos el discurso en dos vídeos y después en powerpoint con el texto, realmente te recomiendo dedicar unos minutos a verlo, y si quieres a difundirlo, es una maravilla.







Si no puedes ver los vídeos pulsa este enlace al blog

Reproducción el powerpoint con el texto en este enlace

Más información sobre Cantinflas en Wikipedia
Más información sobre la película "Su Excelencia" en Wikipedia

4 comentarios:

  1. Para que queremos tecnología armamentista sino tenemos maestros y tecnologías para una mejora en la calidad de la educación..

    ResponderEliminar
  2. Gracias NEO por compartir tu comentario, te confieso que no "entiendo" como podemos permitir que se mueran todos los días 30.000 niños en el mundo por causas evitables, sobre todo el hambre, si con una pequeñísima parte de los gastos en armamento se podía solucionar esta tragedia, un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Cristobal! Me encanta el discurso final de Cantinflas. Que fuerza, que humanidad, que claridad para la época!!
    Que bueno esto de recoger todas estas voces mundicentricas!
    He encontrado la película completa en YouTube. Lo inserte en BuscaTV:
    http://www.buscatv.net/2011/04/su-excelencia-pelicula-mexicana-con.html

    ResponderEliminar
  4. Hola Nacho, gracias por tu comentario y por pasarte por aquí, ya he visto en tu web la entrada con la película, gracias por la cita, tienes una web magnífica que recomiendo a todo el mundo: Busca TV

    un abrazo fraterno

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.