19/10/07

Manda ayuda a la oposión democrática de Birmania


La Junta ha visto el poder del movimiento mundial de solidaridad-y ha decidido cortar las comunicaciones en Birmania para intentar aislar a la oposición democrática del resto del mundo. La falta de imágenes y contactos en Birmania ha hecho que en la cobertura de prensa de la situación birmana pierda la sensación de urgencia. Avaaz esta trabajando con movimientos ciudadanos en Birmania para hacer llegar equipo técnico y ayuda humanitaria a la oposición democrática. Haz un donativo utilizando el formulario siguiente. Donaremos el 100% de los fondos a grupos birmanos, no nos quedaremos con un centavo.

La semana pasada Birmania se hundió en la oscuridad. La Junta militar cerró el acceso a Internet, teléfonos y todo contacto entre Birmania y el mundo exterior. Lo hicieron para intentar parar el intercambio de imágenes y mensajes entre la oposición birmana y todos los que los apoyamos desde fuera. Las imágenes de periodistas asesinados o monjes golpeados y los miles de mensajes de activistas birmanos han generado un movimiento mundial de solidaridad sin precedentes. Los generales creen que cerrando la comunicación podrán frenar también al movimiento de apoyo. Poco a poco, Birmania ha ido desapareciendo de las noticias. Debemos seguir ayudando a los activistas birmanos aunque ya no aparezcan en primera plana.

Avaaz está trabajando con los militantes pro-democracia más respetados en Birmania para apoyarlos enviándoles al menos $150.000 en ayuda técnica y humanitaria. Los activistas nos han pedido que les ayudemos con el equipo técnico necesario para seguir reportando lo que sucede a pesar de la censura de la Junta. Además del equipo técnico, están muy necesitados de ayuda humanitaria, sobretodo para los manifestantes y otras victimas de la reciente ola de violencia del régimen. Desde que la Junta cortó la comunicación de los birmanos con el mundo, la prensa ha reducido drásticamente la cobertura de la crisis. Eso es exactamente lo que quieren los generales. Debemos actuar rápidamente y ayudar a los birmanos a reportar al resto del Mundo lo que sucede en su país. No dejemos que el Mundo se olvide de Birmania. ¿Puedes contribuir y ayudarnos a alcanzar $150.000? (110.000 Euros) o más esta semana?

La violencia del régimen ha puesto un alto a las protestas en las calles. Miles de monjes y estudiantes han sido golpeados, torturados y encarcelados en prisiones clandestinas—lejos de la atención de los medios de comunicación. En las últimas dos semanas hemos construido un gran movimiento de solidaridad internacional. 770.000 personas han firmado nuestra petición al consejo de seguridad de la ONU, enviado mensajes a sus gobiernos y organizado eventos. Entregamos la petición personalmente al Primer Ministro británico y contribuimos al voto de sanciones contra Birmania por parte de la Unión Europea. El Consejo de Seguridad de la ONU, incluyendo China, ha finalmente, “deplorado con firmeza” la violencia del régimen contra los manifestantes. Nuestra labor está funcionando pero el pueblo birmano nos necesita más que nunca.

La prensa ha destacado la gran influencia de la opinión pública internacional y el rol del movimiento de solidaridad en la crisis birmana. La Junta cree que puede parar el movimiento que tanto trabajo nos ha costado construir cortando los medios de comunicación. Su estrategia ha empezado a funcionar—la prensa internacional reporta cada vez menos sobre la crisis birmana. Demostremos a los generales que el Mundo no se olvidará de Birmania tan fácilmente. Sigue el enlace siguiente para donar lo que puedas y apoyar a los manifestantes birmanos:

https://secure.avaaz.org/es/end_the_burmese_blackout/6.php?cl=33276336



Fuente: Avaaz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.