1/10/07

El amor y la compasión lo puede vencer todo


Nosotros, los Budistas del Mundo, imploramos el Estado de Paz y el Consejo del Desarrollo (SPDC, el nombre oficial del régimen militar de Burma- Birmania- Myanmar- que dejen de realizar las acciones que:

1.- Físicamente dañen los monjes y monjas budistas que participan en las protestas pacificas y marchas en la principales ciudades de Birmania.

2.- Infiltrarse en los grupos de protesta, bajo ser pretendidos monjes y monjas, instigando a la violencia.

3.- Ofrecer comida envenenada en forma de Dana.

4.- Arrestar a personas inocentes que están ofreciendo comida o bebida a los monjes.

5.- Arrestar a los monjes y monjas que protestan y tratarlos como criminales, desnudándolos en publico, aplicándoles porras eléctricas, golpeándoles hasta dejarles inconscientes, dándoles patadas con las botas militares.

Apelamos a aquellos miembros del régimen militar que actúen de acuerdo con la sagrada Buda- Dhama, en el espíritu de amor, compasión y noviolencia.

Imploramos al régimen militar que acceda a los deseos de la sociedad civil de Birmania, y que establezca las condiciones donde florezca la justicia, la democracia y la libertad.

Queremos rendir homenaje y apoyo al gran numero de monjes y monjas budistas y seguidores del Dharma así como practicantes, y gentes de todo el mundo, a apoyar el movimiento de no-violencia global.

Rezamos por el triunfo de este movimiento pacifico y por la pronta liberación de la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.


Fuente: Birmania por la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.