1/10/07
El amor y la compasión lo puede vencer todo
Nosotros, los Budistas del Mundo, imploramos el Estado de Paz y el Consejo del Desarrollo (SPDC, el nombre oficial del régimen militar de Burma- Birmania- Myanmar- que dejen de realizar las acciones que:
1.- Físicamente dañen los monjes y monjas budistas que participan en las protestas pacificas y marchas en la principales ciudades de Birmania.
2.- Infiltrarse en los grupos de protesta, bajo ser pretendidos monjes y monjas, instigando a la violencia.
3.- Ofrecer comida envenenada en forma de Dana.
4.- Arrestar a personas inocentes que están ofreciendo comida o bebida a los monjes.
5.- Arrestar a los monjes y monjas que protestan y tratarlos como criminales, desnudándolos en publico, aplicándoles porras eléctricas, golpeándoles hasta dejarles inconscientes, dándoles patadas con las botas militares.
Apelamos a aquellos miembros del régimen militar que actúen de acuerdo con la sagrada Buda- Dhama, en el espíritu de amor, compasión y noviolencia.
Imploramos al régimen militar que acceda a los deseos de la sociedad civil de Birmania, y que establezca las condiciones donde florezca la justicia, la democracia y la libertad.
Queremos rendir homenaje y apoyo al gran numero de monjes y monjas budistas y seguidores del Dharma así como practicantes, y gentes de todo el mundo, a apoyar el movimiento de no-violencia global.
Rezamos por el triunfo de este movimiento pacifico y por la pronta liberación de la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi.
Fuente: Birmania por la Paz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.