22/6/11

Identidad digital de Cristóbal Cervantes, por Omar de la Fuente

Soy gestor de clientes en Golden Studio y es un placer para mí exponer a continuación el trabajo que hemos llevado a cabo para Cristóbal Cervantes, un amigo y un cliente, en ese orden.


EL BLOG




Lo primero que hemos abordado es el re-diseño del front-end de su blog, buscando un estilo más limpio y claro. Utilizamos colores suaves, siempre dentro de un cromatismo azulado. Podemos destacar también el uso de una tipografía más actual y moderna.

Se ha modificado la cabecera para dar un mayor énfasis a la figura de Cristóbal Cervantes, autor del blog, así como también se pretende dar a conocer la página web a través de la cual se le puede contratar para dar conferencias o escribir artículos: www.cristobalcervantes.org


Respecto al trabajo con las redes sociales, se puede compartir cada post en casi cualquier red. En la barra lateral derecha, también hemos añadido algunos widgets con enlaces a su presencia en las distintas redes sociales, así como estadísticas del tráfico y la relevancia del blog. (Actualmente 14.000 visitas al mes aprox.)

La publicidad ha sido otra novedad que hemos incorporado al blog, permitiendo anunciantes pero siempre y cuando cumplan los requisitos éticos solicitados. Por el momento contamos con la colaboración de Triodos Bank, referente europeo en banca ética y sostenible. Esperamos que puedan acompañarnos otros en un futuro próximo.



LA WEB PERSONAL




Se ha creado una micro-site personal de Cristobal Cervantes, con los siguientes apartados: Presentación, Referencias, Escritos y ponencias, Currículo laboral, Libro de visitas y Contacto.


El objetivo de esta web personal es promover la contratación de Cristóbal Cervantes como conferenciante, ponente o escritor. Para ello, mostramos tanto su formación como su experiencia en los temas relacionados. Un punto importante son las referencias personales, las cuales son una muestra inequívoca de la preparación, el buen hacer y el trato humano exquisito que posee Cristóbal Cervantes.

En dicha web, también contamos con enlaces a su presencia en las redes sociales, constatando así el hecho de que Cristóbal está plenamente al día en el movimiento 2.0 y constantemente en interactuación con sus lectores. Así mismo, esta web servirá también en el futuro para anunciar su libro "Espiritualidad y Política", que saldrá a primeros de noviembre, y cualquier otro proyecto que vaya surgiendo.

Ambos sites, tanto el blog como la web personal, dan forma a la identidad digital de Cristóbal Cervantes: una persona dinámica, comprometida, ilustrada, humana y ante todo, feliz por poder compartir sus conocimientos aprovechando las nuevas tecnologías y, por qué no, aprender también cada día de sus lectores.


PRESENCIA EN REDES SOCIALES


Creamos una fan page en Facebook como apoyo al perfil personal de Cristóbal en dicha red social.

También se utiliza Twitter como medio para compartir los contenidos del blog, donde @Espiritualidad ya ha superado los 1.000 followers.

Se ha implementado también un canal de YouTube, donde entre otros podemos ver todos los videos que se publican en los artículos del blog.

En su perfil de Linkedin podemos ver su formación y experiencia profesional.


GOLDEN STUDIO



Golden Studio somos un equipo multidisciplinar de profesionales en artes gráficas y el mundo digital, a caballo entre Valladolid y Madrid. Contamos con ilustradores, diseñadores gráficos, programadores y expertos en impresión.

El hecho de ser una empresa joven y compuesta por freelances nos permite ser económicamente muy competitivos, sin que esto repercuta en el resultado final de nuestro trabajo, y por tanto en el cliente. Damos servicios tanto a empresas como a particulares, como puede ser el caso de Cristóbal Cervantes.


REFERENCIA PERSONAL


A título personal, como encargado de gestionar todo lo que va solicitando Cristóbal desde hace algún tiempo, me gustaría explicar cómo nos pusimos en contacto por primera vez y cómo es nuestra colaboración en el día a día.

Fue a través de un amigo, Jesús Manzano, que nos conocimos. Cristóbal tenía en mente modernizar su blog y poner en marcha algunas ideas que le rondaban la cabeza desde hacía tiempo, y yo podía ayudarle a hacerlo. Desde el primer momento, Cristóbal me pareció una persona cercana y muy agradable en el trato.

Empezamos a colaborar juntos y poco a poco me fuí interesando cada vez más por los temas que Cristóbal trata en su blog, hasta ahora en cierto modo desconocidos para mí. Habla de muchos temas, pero siempre desde el conocimiento adquirido tras años de experiencia y mucha lectura.

Como decía al principio del artículo, para mí Cristobal Cervantes es un amigo antes que un cliente y sabe que lo digo de corazón, pues para mí es una persona que me ha aportado muchas cosas y en la cual sé que puedo confiar plenamente.


EL FUTURO


Ambos esperamos seguir colaborando juntos, abordando nuevos proyectos como el de su libro y los que tengan que venir. El blog, la web personal, las redes sociales, el libro, las conferencias... todo tiene un factor común, que no es otro que la voluntad de comunicar y compartir todo aquello que Cristóbal tiene que ofrecer y contar a quienes quieran escucharlo. Para Golden Studio, y para mí personalmente, será un orgullo y un placer poder acompañarlo en ese propósito y en todo aquello que necesite para hacer que llegue cada vez a más gente.

Omar de la Fuente
Account Manager en Golden Studio

2 comentarios:

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.