15/6/11

Democracia real ya es un movimiento no violento

Actualización 16 de junio por la tarde. El vídeo de este artículo que publicamos ayer 15 de junio por la noche, cuando llevaba poco más de 300 vistas en YouTube, ha tenido una repercusión enorme y ha sido retirado de YouTube, ahora aparece sólo un mensaje: "Este vídeo es privado", sin embargo hemos descubierto que la versión en castellano sigue activa, apenas lleva mil vistas, no sabemos cuánto durará.



Actualización 17 de junio: La coalición CiU que gobierna en Cataluña y en la policía catalana sitió el parlament en el año 1.984 y hubo insultos y agresiones verbales a diputados del PSOE. En ese momento dijeron que "era un aviso de que con Cataluña no se juega". Es lo que tienen las hemerotecas, que dejan en ridículo a cualquiera:
Edición del jueves, 31 mayo 1984, página 17 - Hemeroteca - Lavanguardia.es

Cuando terminó la manifestación de Madrid la policía desalojó brutalmente a las personas que estaban sentadas en una plaza pública por "la quema de cuatro contenedores de basura", las personas agredidas respondieron en todo momento de forma no violenta, y eso desconcertó a la policía, la foto del policía infiltrado con "pañuelo palestino" dio la vuelta al mundo y fue difundida en muchos medios de comunicación internacionales, esas cosas no pasan en una democracia, sino en dictaduras.


El gobierno español comprendió la lección rápidamente, contra nuestra PAZ no saben ni pueden defenderse. Desde ese día, el 15M, la policía española no ha vuelto a intervenir. Pero en Cataluña gobiernan otros, un partido nacionalista que es conocido internacionalmente por sus numerosos casos de supuesta corrupción. El 27M intentaron desalojar la acampada de Barcelona, pero se encontraron con la respuesta no violenta de las personas agredidas, la violencia se les volvió en contra, de nuevo las imágenes dieron la vuelta al mundo.

Parece que el gobierno catalán ha decidido, como en las dictaduras, acabar con el movimiento ciudadano como sea, incluso utilizando policías infiltrados para provocar la violencia donde no la hay, mira este vídeo, estas cosas no pasan en los países democráticos, la clase política catalana está dando una imagen de Cataluña pésima fuera de España, los ciudadanos tenemos que defender la democracia ante los ataques que está recibiendo, aquí y en todo el mundo.

DEMOCRACIA REAL YA



Si no puedes ver el vídeo pulsa este enlace al blog

A estos los han pillado, ¿a cuántos no habrán pillado y habrán seguido actuando?

Para ampliar información:

Comunicado de Democracia real ya
Comunicado de Democracia real ya Barcelona
Estrategias del poder para desprestigiar movimientos sociales: el caso #parlamentcamp
Entrevista-Chat con Jon Aguirre Such, portavoz de Democracia Real Ya

Enlace a todos los artículos de Democracia real ya y el 15M en el blog Espiritualidad y Política

5 comentarios:

  1. Cuando quienes ostentan el poder y el control huelen la posibilidad de perderlo.. el miedo les impulsa a movilizar cualquier tipo de estrategia para impedirlo y mantener el status quo.. y ese status quo tiene muchos culos en sillones.. política, empresa, banca, medios de comunicación..

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Fran, en efecto, está todo planeado, tienen miedo, mucho miedo.

    Sugiero leer este artículo para comprender mejor el vídeo:

    Estrategias del poder para desprestigiar movimientos sociales: el caso #parlamentcamp

    ResponderEliminar
  3. La imagen de los manifestantes en el Parque de la Ciudadella de Barcelona es lamentable por su violencia y por su sin sentido. Los diputados parecían indefensos ante la multitud. No era un parlamento de un país europeo. Era de un país tercermundista.Cuando veía las escenas no me lo podía creer: ¿En Catalunya...? ¿Cómo puede estar sucediendo esto aquí?

    Los políticos catalanes parecían no entender nada. No sabían cómo reaccionar. Simplemente condenaban al Movimiento 15- M de estar detrás de los actos violentos.

    ResponderEliminar
  4. Ciertos videos hay que descargárselos enseguida, antes de que "desaparezcan" (con el Real Player se puede). Yo suelo hacerlo, y, por si las moscas, los tengo en varios sitios :) Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es que, dejando a un lado el drama, el poli con el pañuelo palestino es de risa: son tan paletos los pobres que ni siquiera han tenido la inteligencia de camuflarse bien... tan convencidos están de que el 15M es un asunto terrorista -la no-violencia ha resultado ser más peligrosa que cualquier bomba- que hay que ponerse el palestino, ¿vio?. Qué bestias madre mía...

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.