31/8/09

Vídeo: Operación Pandemia

El pasado 2 de Mayo publicamos en el blog una reflexión personal sobre la nueva pandemia donde expresábamos nuestras dudas sobre el extraño nacimiento de la nueva gripe. También publicamos en esas fechas sendos artículos de Manuel Castells y Sivia Ribeiro sobre el mismo tema.

Cuatro meses después la pandemia está en todos los medios y dedicaremos más atención en este blog a todo lo relacionado con la nueva gripe: el debate sobre la vacuna, la manipulación informativa, las consecuencias sociales, etc.

Hoy publicamos este interesante vídeo realizado por el argentino Julián Alterini, Operación Pandemia, que ya han visto más de dos millones de personas.



ATENCION: La referencia a la "Campaña de vacunación masiva contra la gripe porcina del año 2009" es un error. En realidad se hace referencia a la campaña de vacunación masiva contra la gripe porcina del año 1976 que tuvo como resultado múltiples muertes y parálisis, siendo, una vez más, Donald Rumsfeld el secretario de defensa del por entonces presidente de EEUU: Gerald Ford.

Pulsa este enlace para ver el vídeo en el blog

9 comentarios:

  1. Esta muy interesante el video, y es verdad, hay muchisimas mas muertes en todo el mundo por diferentes causas, ¿hasta cuando dejaran de jugar con nuestra economia? Que bueno que difundas este tipo de material,saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, parece que la locura de la nueva gripe se ha parado un poco, ya no se habla tanto, seguiremos atentos,

    saludos de Cristóbal

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno como información y muy triste a la vez, ¿cómo pueden jugar con todos nosotros? ¿que se necesitaría para ponerlos en evidencia de tal manera que la gente buscara alternativas a seguir contando con ellos?
    Confiaremos en que pronto encontremos los medios.
    Gracias y saludos de Manuel

    ResponderEliminar
  4. Hola! no quisiera crear discrepancias respecto del magnifico video, solo busco informacion y quisiera respetuosamente me aclararan algunos puntos. 1.- en el video se indica que en 1996(hasta 1996) gilead patenta el tamiflu, pero en el mismo video se hace alusion a que en 1976 se entablaron demandas contra el medicamento en comento,¿ya existia el medicamento sin patente o reconocimiento? o ¿como se dieron estas demendas? indica que en 2001 donald rumsfeld es nombrado secretario de defensa de George W. Bush pero durante la vacunacion masiva del 76 se le menciona en el gabinete del presidente Gerald Ford, ¿ya antes habia sido secretario de defensa? y ¿en 1976 ya se conocia la gripe porcina? ¿no era nueva la supuesta cepa de gripe porcina, o se refiere a otro de gripe? gracias de antemano por la atencion

    ResponderEliminar
  5. Gracias Manuel y Jesus por vuestros comentarios,

    intentanto contestar a las cuestiones que plantea Jesús, hasta 1996 el Tamiflu era propiedad de Gilead Sciences Inc. empresa que ese año vendió la patente a los laboratorios Roche, y es verdad que en el vídeo se ven imágenes del tamiflu hablando de la campaña de vacunación masiva del año 76 en USA, año en el que era también Secretario de Defensa Donald Runsfel, con el presidente Gerald Ford, pero el tamiflu no es una vacuna, sino un tratamiento a la enfermedad,

    la pandemia del 76 citada fue de gripe porcina, que ya se conocía,

    espero haber contestado a tus preguntas,

    saludos cordiales de Cristóbal

    ResponderEliminar
  6. Este video es muy bueno, me gusta el estilo y la creatividad que hay en él además de la información que contiene.

    ResponderEliminar
  7. No por nada lleva el vídeo más de 8.000.000 de vistas, todo un ejemplo de ciberactivismo bien hecho.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que haya alguien como esta monjita y doctora, mostrando la verdad de estos hechos a la luz publica, si no nos dicen esto uds, nosotros no sabriamos nada de la realidad de los "negocios", de estas dos empresas que nombran.
    deberian preocparse de los que mueren por malaria, y gripes estacionales.
    gracias,
    Paulina de España.

    ResponderEliminar
  9. ¿Y quien nos defiende?, esto es un escandalo de proporciones muy grande, no somos ratones de laboratorio, somos seres humanos, yo se que Dios existe y creo, ellos van a tener que dar la cara a "El" algun dia, gracias a la Doctora y Monja Teresa Forcades, nuestras oraciones estan con todos los que se preocupan, del projimo que somos nosotros, por lo tanto somos otros "Cristos".
    Rosa Ester,
    Chile.

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.