7/11/08

Vídeo: Deepak Chopra presenta en Barcelona la Alianza para la Nueva Humanidad

Inaugurado el I Foro Humano Europeo

La misión de la Alianza es conectar a todas aquellas personas que trabajan, mediante su transformación personal y la acción social, con el fin de crear un mundo justo, sostenible y en paz.


Presentación en vídeo de Deepak Chopra:



Deepack Chopra ha presentado esta mañana en Barcelona la Alianza para la Nueva Humanidad (ANH), una asociación creada con el objetivo de conectar a todas las personas y grupos que trabajan, mediante su transformación personal y la acción social, para crear un mundo justo, sostenible y en paz. El I Foro Humano Europeo que se celebra en Barcelona desde mañana hasta el próximo domingo ha sido el marco escogido para el lanzamiento europeo de la AHN.


Deepak Chopra, Presidente de a ANH, ha afirmado que “estamos asistiendo, globalmente, a la muerte de las instituciones económicas y financieras, pero este desastre también nos abre un mundo de oportunidades. La elección de Barack Obama es una buena señal y representa a nivel simbólico que ya estamos listos para superar ciertas limitaciones, como la raza o la diferencia étnica, y caminar hacia una nueva humanidad y más allá aún, hacia un mundo nuevo”.

Fred Matser, Presidente Comité Europeo ANH ha dicho: “la AHN no excluye a nadie. ‘Sé el cambio’ es nuestro lema, queremos cambiar conciencias para un mundo nuevo. Hay muchos grupos en el mundo trabajando por cambiar las cosas, pero no nos conocemos.”. Mª Rosario Aoiz, Presidenta Asociación ANH Foro Barcelona, ha explicado que el propósito del I Foro Humano Europeo: “queremos conectar personas y grupos que trabajen para el cambio, con el fin de que se conozcan y se puedan establecer redes, plataformas y una mayor participación para mejorar nuestra sociedad. Barcelona es una ciudad ideal para presentar en Europa a la ANH. No queremos que éste sea un foro más, sino que la Alianza se expanda en compromisos de cambio posteriores al encuentro”. Mercè Conangla, representante de la Fundació Àmbit y una de las ponentes en el Foro, ha asegurado que “ésta es una oportunidad para crear redes con el fin de hacer una masa crítica”.

La Alianza para la Nueva Humanidad (ANH) fue creada en 2003 a partir de un encuentro de reflexión celebrado en Puerto Rico donde se dieron cita personalidades de distintos ámbitos, empeñados en cambiar el mundo. Desde entonces, esta red se ha ido consolidando hasta contar con 30.000 socios repartidos en todo el mundo. Posee grupos funcionando en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Asia. Su impulso en Europa es más reciente, aunque ya cuenta con 3.000 socios y algunos países, como Holanda, o la ciudad de Oxford, ya cuentan con grupos de trabajo surgidos de forma espontánea.

El I Foro Humano Europeo que se inaugura mañana tiene previsto reunir alrededor de 500 participantes venidos de todo el mundo. Entre sus 25 ponentes, además de Deepack Chopra, destacan Vandana Shiva, Satish Kumar, Arcadi Oliveres, Joaquín Araujo y Ariane Arpa. Durante tres días este encuentro tratará seis áreas temáticas: transformación personal, educación, salud, paz y justicia social, sostenibilidad y desarrollo social, económico y organizacional.


RESUMEN

Deepack Chopra

“Durante décadas ha quedado patente que a menos que transformemos nuestra conciencia personal, no será posible un cambio humano global. Nuestros sistemas políticos, financieros y sociales son reflejo de nuestra conciencia colectiva.”

“Estamos asistiendo, globalmente, a la muerte de las instituciones económicas y financieras, pero este desastre también nos abre un mundo de oportunidades.

Hay muchas creencias sobre nosotros y sobre los demás que se están derrumbando, como por ejemplo: la tecnología no nos da bienestar, las armas no nos otrogan seguridad y el dinero no nos proporciona la felicidad”.


“La elección de Barack Obama es una buena señal y representa a nivel simbólico que ya estamos listos para superar ciertas limitaciones, como la raza o la diferencia étnica, y caminar hacia una nueva humanidad y más allá aún, hacia un mundo nuevo”.

“Cuando hay gente suficiente las cosas pueden cambiar. Nuestro objetivo no es legislar, sino cambiar conciencias. Para ello necesitamos crear redes en los ámbitos de los media y la información, el entretenimiento, la educación y los deportes”.

“No creo que un enfoque reduccionista para solucionar la crisis nos aporte un beneficio a largo plazo. De los 2.800 trillones de dólares que se mueven en el mundo, sólo un 2% nos aporta servicios y beneficios. El otro 98% están como en un casino. Esta crisis refleja una avaricia, un egoísmo y una conciencia colectiva nada recomendables. Muchas empresas lo reconocen y están tratando de cambiar. Otras se verán obligadas a hacerlo, pero la solución no llegará mañana”.

Jorge Colmenares, CEO ANH


“La misión de la ANH es conectar e inspirar organizaciones e individuos que a través de la transformación personal y social están haciendo una diferencia en el mundo. Este Foro es una plataforma para todas estas personas”.

Mª Rosario Aoiz, Presidenta Asociación ANH Foro Barcelona


“Éste es un sueño que se hace realidad gracias ala dedicación y el voluntarismo de muchos profesionales que nos han ayudado”

“Fuimos al Foro de la ANH en Costa Rica, donde vimos a muchas personas que trabajaban por la transformación social a través de un cambio personal y nos dimos cuenta de que se podía cambiar el mundo. Regresamos muy ilusionados, nos reunimos un grupo de personas y pensamos en organizar algo parecido en Europa, donde aún no se conocía nada de la ANH, con el propósito de expandir una nueva conciencia a nivel social y personal”.

“Queremos conectar personas y entidades que trabajan para el cambio, para que se unan, que se creen redes, plataformas, una mayor participación para mejorar nuestra sociedad”.

“La participación es muy importante en este Foro. No queremos que sea un Foro más, sino que todos los asistentes puedan comprometerse en realizar un cambio en su futuro. Queremos que la ANH se expanda en propuestas, acuerdos y compromisos para después del Foro. Ya tenemos previsto organizar una próxima Mesa de Políticas para el Cambio, así como un Foro temático sobre Ecología en Oxford, en 2009”.

Fred Matser, Presidente Comité Europeo ANH


“La ANH no excluye a nadie, Se el cambio, es el lema de ANH. ¿Somos conscientes de que estamos siempre en un proceso de cambio continuo?”

Mercè Conangla, Fundació Àmbit


“Desde la Fundación Àmbit sabemos que es posible tirar adelante un proyecto creativo serio, profesional y sin recursos. Es posible tener un sueño y hacerlo realidad con perseverancia, trabajo, ilusión, amor y creatividad. Ésta es una oportunidad para crear redes con el fin de hacer una masa crítica”

“Hacer años que hablamos de la Ecología emocional para mejorar el mundo y ahondar en un modelo CAPA del ser humano, esto es mediante la creatividad, la autonomía, la paz y el amor”.

Más información sobre el encuentro en la web ANH Europa
Fuente:
ANH Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Cristóbal Cervantes
espiritualidadypolitica@gmail.com