5/11/08

Felicitaciones Obama: trabajemos juntos por el cambio!

Un millón de mensajes para Obama

Mensaje al Presidente Obama:

Como ciudadanos de todo el mundo lo felicitamos por su elección y celebramos los compromisos que ha asumido durante su campaña, como la firma de un nuevo y más fuerte acuerdo global en relación al cambio climático, el cierre de la prisión de Guantánamo y el final de los procedimientos con tortura, la retirada de Irak y el disponer de ayuda extra para combatir la pobreza. Ningún país o líder puede enfrentar estos fuertes desafíos solo. Pero trabajando juntos, unidos en el mundo con un espíritu de diálogo y cooperación, podemos convertir estos desafíos en una concreta y duradera realidad.



Luego de 8 largos años de la administración Bush, una nueva etapa comienza!

A pesar de los intereses que se interpongan en el camino, la victoria de Obama trae consigo la posibilidad de que finalmente EE.UU. se una a la comunidad internacional para dar respuesta a temas como cambio climático, derechos humanos y paz mundial.

Celebremos la oportunidad de crear un momento de unidad, reconciliación y esperanza enviando un millón de mensajes con las correspondientes felicitaciones al Presidente Obama y al pueblo norteamericano y la invitación a trabajar en conjunto.

Hemos dispuesto un enorme mural cerca de la Casa Blanca en Washigton DC, en el que pegaremos los mensajes que desde todas partes del mundo recibamos, con la esperanza de que las firmas y los mensajes se multipliquen en las próximas horas. ¡Alcancemos un millón de firmas y mensajes a Obama! Firma en el link de abajo:

http://www.avaaz.org/es/million_messages_to_obama

Este es un tiempo de celebración de la democracia, aunque los viejos tiburones ya están merodeando: empresas petroleras, lobbistas conservadores, mercenarios y la poderosa camarilla de los neo conservadores que nos llevaron a la guerra en Irak, están haciendo lobby para debilitar las perspectivas de cambio.

Enfatizaremos entonces que en la mayoría de los temas que Obama y el pueblo norteamericano deben enfrentar (desde la crisis financiera mundial hasta el cambio climático), necesitamos trabajar juntos, unidos en el mundo para conseguir cambiar.

PD: Envíanos tu foto para nuestro mural enviando un mail a obamawall@avaaz.org

PD2: Esta es la lista de las 10 promesas de campaña de Obama en lo que concierne al mundo. También puedes encontrar la plataforma completa aquí:
http://my.barackobama.com/page/content/espanol

- Reducir las emisiones de gases efecto invernadero de EE.UU. en un 80% para 2050 y jugar un rol preponderante en la negociación de un acuerdo global que reemplace al Protocolo de Kyoto cuando este expire.

- Retirar todas las tropas de Irak en 16 meses y no dejar bases militares permanentes en el país.

- Establecer un objetivo claro de eliminación de todas las armas nucleares del planeta.

- Cerrar la prisión de Bahía de Guantánamo.

- Duplicar la ayuda de los EE.UU. para erradicar la pobreza extrema para el 2015 e incrementar los fondos en la lucha contra el VIH/SIDA, tuberculosis y malaria.

- Abrir un canal diplomático con países como Irán y Siria en pos de la resolución pacífica de tensiones.

- Despolitizar la inteligencia militar para evitar repetir la manipulación que llevó a la invasión de los EE.UU. a Irak.

- Lanzar un contundente esfuerzo diplomático para detener las muertes en Darfur.

- Sólo negociar nuevos tratados de comercio que contengan pautas de protección laboral y ambiental.

- Invertir 150.000 millones de U$D en los próximos 10 años para apoyar el desarrollo de energías renovables y tener para 2015 un millón de autos eléctricos en circulación.

Fuente: Avaaz

3 comentarios:

  1. Buenas tardes.

    Me gustaria apuntar algo. Creo que siempre hay un circulo mayor en el que en su interior encontramos otros mas pequeños. Desde mi prespectiva pienso que quizas nos olvidamos en estos tiempos de crisis, de que Obama es un circulo que esta comprendido dentro de otros mayores. Estoy enigmatico hoy )))
    Hace años que se esta hablando de un cambio que empezo con la convergencia del año 87 y que termina en el 2012.
    Lo que quiero decir es que no es solo la crisis financiera la que esta sucediendo, tambien en el terreno espiritual estan sucediendo muchos cambios y para mi este es un circulo aun mayor.

    Un abrazo a todos
    Jordi Gascon

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi, qué interesante la perspectiva que introduces, comparto contigo que toda realidad está dentro de otra realidad más grande, desde esa perspectiva más amplia del cambio de conciencia que sugieres, hoy publico en el blog un artículo de otro bloguero que ve la victoria de Obama desde la perspectiva integral de Wilber,

    por otro lado está la mítica fecha del 2012, es cierto que ciertas culturas, como las nativas américanas, muy conocida es la Maya, anuncian que vivimos el fin del Quinto Sol de conciencia y el principio del Sexto Sol, que nos traerá una nueva conciencia y, con ella, una transformación fundamental de nuestro mundo,

    puede que las crisis que sufre el planeta y la humanidad, como la última financiera, sean parte de ese mundo viejo que no termina de morir para dejar nacer un mundo nuevo, toda crisis es una oportunidad de cambio,

    por cierto, y pasándome ya de extensión del comentario, hace unos días leí una noticia en el periódico Público sobre los cambios actuales en el Sol y me llamó la atención la coincidencia de fechas entre el proceso actual del sol y la crisis financiera, el artículo dice así:

    "El Sol de 2008 ha sido el más inmaculado de los últimos 50 años. Desde que en 1957 se lanzó al espacio el satélite Sputnik, y se dio el pistoletazo a la carrera espacial, no se había visto un Sol en un estado como el actual. Durante buena parte de los últimos 250 días, el disco solar no ha presentado ni una sola mancha en su superficie, tal y como muestra la imagen tomada el pasado 27 de septiembre por el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO). A estas más de 200 jornadas de 2008, catalogadas como "impecables", hay que sumarle las observadas durante los últimos tres años. De esta forma, el Sol lleva acumulados cerca de 450 días sin mostrar manchas.

    Fue Galileo Galilei, en 1610, quien descubrió la primera mancha jamás observada por el hombre, aunque los astrónomos empezaron a contarlas en 1749. Si el astro no muestra manchas es que se encuentra en un mínimo de actividad, un estado que se repite, más o menos, cada once años. En estado de mínima actividad, las protuberancias en la superficie solar son menores, de forma que los científicos tienen más facilidad para realizar sus estudios y analizar el interior de la gran estrella. Por ello, hay una verdadera flota de satélites (SOHO, Hinode, ACE, STEREO...) observando, más que nunca, al astro rey.

    ¿Cómo afecta este periodo de mínima actividad a la vida en la Tierra? Las comunicaciones via satélite mejoran ya que se producen muy pocas tormentas solares, que emiten grandes cantidades de radiación electromagnética a la Tierra. También se producen menos auroras boreales. Este momento de calma actual contrasta con el vivido en 2001, cuando las tormentas magnéticas que envió el Sol provocaron graves daños en los satélites que rodeaban a la Tierra.

    El ciclo solar actual acumula una duración de 142 meses, un dato dentro de la normalidad. Queda muy lejos del más prolongado, que duró cerca de 70 años (entre 1645 y 1715) y que recibió el nombre de mínimo Maunder, en honor al astrónomo que lo descubrió. En ese periodo, la quietud del sol coincidió con fuertes erupciones volcánicas y cambios en las corrientes oceánicas. El resultado fue la pequeña edad de hielo, un enfriamiento de la Tierra, con cambios constantes y bruscos del clima.

    Desde finales de septiembre se ha observado la aparición de tres nuevas pero pequeñas manchas solares. Las dos últimas, aparecidas el día 11 de octubre, se formaron en latitudes altas del disco solar. Esta ubicación concreta permite concluir que pertenecen a un nuevo ciclo solar, que sería el número 24, y que ya se da oficialmente por iniciado, según el Observatorio Real de Bélgica. La aparición de una serie de manchas durante las últimas semanas en latitudes altas del Sol confirma este cambio, aunque todo parece indicar que el astro seguirá manteniendo un nivel de actividad bajo.

    Según las previsiones de la NASA, el nuevo ciclo solar, que tendrá su máximo alrededor del año 2010, será uno de los más intensos de los últimos 50 años, lo que augura un peor funcionamiento del móvil pero también mejores auroras boreales."
    Fuente: http://www.publico.es/ciencias/169716/sol/limpio/ultimos/cincuenta/anos

    Es muy curioso que el nuevo ciclo solar haya comenzado a finales de septiembre, como la crisis financiera, que la máxima actividad solar sea el año 2010 que es cuando los economistas y sociólogos vaticinan que viviremos lo peor de la crisis, lo malo es que los ciclos duran unos 11 años, esperemos que la crisis no dure tanto, al fin y al cabo son sólo coincidencias,

    un abrazo de Cristóbal

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes Cristobal

    Me alegra que hayas hecho este comentario. En cuanto a lo que dices que que son coincidencia... quizas no lo sean tanto, la astrologia se basa en ciclos incluso las estaciones son ciclicas, parece que muchos eventos lo son, ya no en la naturaleza sino en lo que creamos las personas.
    de todas formas no me parece nada descabellado afirmar que el Sol se comporta de otra forma y que a la vez nos pasan cosas poco habituales.
    Quizas alguien que no este leyendo tenga mas datos al respecto.

    Un abrazo
    Jordi gascon

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.