2/10/08

Ahora sí, un mundo nuevo, por Koldo Aldai

Su agonía ya estaba anunciada. El error es ahora intentar resucitarla. La avaricia corroe a pequeña y magna escala y la viciada civilización capitalista estaba ineludiblemente condenada a su fin. La equivocación es pretender ahora a toda costa mantenerla viva. Los mercaderes ya ensayaron un mundo que ha fracasado estrepitosamente, ahora llega el turno de la única economía sostenible a largo plazo: la economía solidaria. Sobre las cenizas de una civilización caduca, levantemos por fin una casa para todos, no sólo para unos pocos privilegiados.

¿Por qué no rehacer el mundo de nuevo, ahora que se derrumba el viejo? ¿Por qué no intentar vivir por y para el beneficio del otro, del que más lo necesita? ¿Por qué no artesanía manual, comercio solidario, trueque de servicio, redes de intercambio, bancos sin usura, progreso y prosperidad para todos…? ¿Por qué no comunidades en buena medida autosostenibles, libremente intervinculadas, unidas globalmente por las tecnologías de la comunicación? ¿Por qué no salir todos de nuevo al huerto e intercambiar excedentes, y regalar también cuota de cosecha? ¿Por qué no empezar a hacer pequeño, humano y por lo tanto sostenible, todo lo macro, primero las fábricas y ciudades, después los hospitales, los mercados, las escuelas…? Por que no empezar a pensar en clave colectiva y no en axfisiante clave personal? ¿Por qué siempre un compás de espera para los sueños? ¿Por qué no ahora un mundo de hermanos?

No sabemos de economía, pero sí que el sol siempre da y nunca se agota, que las ramas del peral se doblan en su donación del dulce fruto, que todos los reinos se inmolan y ofrecen para el desarrollo del hombre. Aún y con todo el ser humano tiene pendiente la lección de dar, aún con todo seguimos acumulando y depredando… Aún con todos los ejemplos de donación que a cada instante nos regala la Madre Naturaleza, seguimos principalmente pensando en nosotros mismos…

No sabemos de economía, pero sí nos consta que desde una pequeña pantalla no se puede manejar vidas ajenas, especular con el sudor de los más humildes. La globalidad debe significar más opciones de intercambio, más posibilidad de socorro y ayuda al necesitado, no más usura y control de los poderosos.

La comunidad constituye una cadena de interdependencias, una inmensa red de servicio y donación. La comunidad progresa cuando la parte se sacrifica por el conjunto y no viceversa. El sistema capitalista estaba basado en el lucro de los menos a costa de la mayoría. Los sistemas socialistas eran o son igualmente capitalistas, sólo que la patronal viste de funcionarios, los obreros son aún más número que personas y en su ámbito la libertad y creatividad inherente al ser humano, queda sino totalmente anulada, sí gravemente mermada.

Su historia ya se agotado. Sus intentos ya han traído suficiente carga de dolor colectivo. Pasó ya el turno de mercaderes e ideólogos, de los tecnócratas y de los partidos únicos. Es el fin de la agroindustria contaminante, de la crueldad de los mataderos, del trabajo maquinal en las industrias, del ocio alineante… Es la hora de repensar todo. Es la hora de la gente, es la hora de la humanidad expresando y manifestando cada día, cada quien desde su rincón, desde su comunidad en la naturaleza, su inmenso potencial de crear y de servir. Es la hora de las pequeñas ciudades y pueblos a escala humana, a la vez partícipes y conscientes del devenir colectivo de la humanidad.

El crack no es económico, sino civilizacional. El pánico en Wall Street no marca el final de un período de bonanza económica, no señala la necesidad de implementar reajustes… El infarto de los brookers evidencia el final de una civilización basada en el exclusivo beneficio propio. Los números rojos, muy rojos en los salones de las principales bolsas mundiales cantan el ocaso de todo un paradigma individualista, ajeno al devenir comunitario.

Cae una economía que no era sostenible, ni en cuanto a relaciones humanas, ni en cuanto a su relación con la naturaleza. Ahora toca levantar otra sobre las bases de la mutua ayuda y la solidaridad. ¡No más parches para que todo siga igual, señor Bush! ¡No más inyecciones a un cuerpo moribundo, no más reservas de la ciudadanía para sacar a flote a quienes más abusaron! ¡No nos afanemos en recuperar lo irrecuperable! Una civilización enferma ha de morir para que renazca otra.

Se derrumba un sistema materialista, individualista e irresponsable. Es hora de poner a caminar nuestros sueños. Se nos presenta la oportunidad de ensayar otro mundo sobre los principios de dar y servir, sobre las bases de la coocreación y cooperación. Ningún futuro basado en el principio de solidaridad universal puede fracasar. Una nueva civilización brillará a nada que todos los agentes económicos se empeñen en el beneficio colectivo.

Sólo se sostiene a largo plazo aquello que opera a favor del conjunto, del bien común, de la vida… El beneficio inmediato a cualquier precio, humano y medioambiental, además de evidenciar soberana avaricia, revela también palmaria ceguera. Cuanto mayor es el abuso, más pronto se desata la crisis, más acelerada es la degeneración y por lo tanto la muerte. Caen primero quienes más se aprovecharon, pero terminarán por sucumbir todas las corporaciones que no se ajustan a los principios de equilibrio y armonía universales.

Quien conoce las leyes superiores, las leyes del amor verdadero, no observa sorpresa en las noticias económicas que nos sacuden estos días. Estas leyes son ineludibles, funcionan para toda la vida, en todos los reinos, en todos los universos. La humanidad seguirá dando bandazos, sufriendo crisis mientras que no concluya que nada que no se ajuste al principio elevado de la cooperación y la solidaridad es sostenible. El concepto felizmente tan de moda como el de la sostenibilidad no expresa sino observación de las leyes superiores, las verdaderas, no necesariamente las del mundo.

Ahora sí, un nuevo mundo. Dejemos de sangrar a la Madre Tierra, dejemos de sangrar al hermano. No pase sin su debido aprendizaje esta grave depresión financiera global, esta profunda crisis no sólo económica, sino también de valores, cultural y vital, esta oportunidad única para empezar a levantar una civilización más justa, creativa, elevada, fraterna...

Fuente: Koldo Aldai

www.foroespiritual.org
www.fundacionananta.org
www.portaldorado.com

5 comentarios:

  1. hola, umanos. LEVIATAN les arreglarà el provlema finansiero yu todos sus provlemas personales. soy E T . yo enmanuel camvio la estùpida ortografia de el idioma castellano. para asi aserlo mas fasil.. e aci ce yo ago todas las cosas nuevas. existen 24 C D gravados donde un personaje misterioso expone un proyecto de pas para elplaneta. ES ECILIVRIO TOTAL PARA LA UMANIDAD. de estas ideas ya esta informado el govierno colomviano y todos los goviernos en el planeta . me postulo como rey de el planeta. y... ya rey. partirèmos la torta por igual . no podran evitarme, ustedes oos ce se creian grandes. ja ja ja ja ja ja .... si la economia cayo es porce la intelijensia cayo . ja ja ja aja jjajaja . sepan y cepan y zepan ce no podran evitarme. soy el mesias.. soy dios en la tierra .

    ResponderEliminar
  2. si se desplomò la economia es porce se desplomo la intelijensia. ola umanos. les recuerdo ce vajo el sol todo tiene su tiempo y todo tiene su ora. entonses llego la ora de yo.. dios en un omvre con el nomvre de DAVID EL VERVO9 DE DIOS. empesar a governar mi planeta. de esto ya save el cavallero josepf rassinjer. saserdote supremo de el planeta. y me apoya totalmente por escrito. aunce aun no a dado su voto. CONSISTE EN MARCARSE CON CANDELA EN LA FRENTE LA J DE JESUCRISTO O LA L DE LEVIATAN . . PUES EN SVIDURIA SELESTIAL . LEVIATAN ES IGUAL A JESUCRISTO. GOVERNADOR DE EL PLANETA. CUMPLIENDO Y ASIENDO CUMPLIR LA LEY DE DIOS.. ( NO LE AGA A LOS DEMAS LO CE NO LE GUSTA CE LE AGAN A USTEDD Y AGA CON LOS DEMAS COMO A USTED LE GUSTARIA CE ELLOS ISIERAN CONTIGO.).

    ResponderEliminar
  3. octuvre 11 de , 2008 . yo DAVID EL VERVO DE DIOS. REY DE EL PLANETA. en el nomvre de jesucristo declaro 1- partirèmos la tierra por igual -2 cada familia en el planeta disfrutarà 3 ectareas de tierra. y vvivirà en el rincon de el planeta ce cieras. ( cultivaremos el paraiso ) 3 fuera las fronteras la tierra y todo lo ce en ella ay es de todos . yo soy su propietario. pues usted me la entregò cuando se marcò la J . 4- fundirèmos las armas y las convertimos en erramientas de travajo, favricaremos millones de màcinas para construir carreteras ,. 5 no a las imàjenes . ( las enterrarè en el sementerio de el olvido. no al anonismo. el ce penetre a otro por el ano, lo uso de avono. 6- cada varon tendra 3 esposas. . 7- mi nomvre espiritual es ADONAÌ 8 yo tamvien cultivarè la tierra. 9 somos vejetarianos. ( no volverèmos a comer carnes rojas. ( se la damos a las fieras. mientras los enseñamos a comer pasto. ( porce en mi reino , el leon comerà pasto. 10. legaliso todo lo ce dios creó . la canavissativa. es una planta con virtudes prodijiosas. ( no tengo la culpa de vuestra ignoransia. 11- governare desde SION MI SANTO MONTE. en mi reino nadie pronunsiara`una mala palavra. 12. e venido a servir no a ce me sirvan.. 13- en mi empiesan 1000 años de pas. 14-- construiremos en el desierto el acueducto jamas imajinado lo rosiaremos y ... entonses.... los desiertos floreseran. son maravillas de el terser milenio. AVRA TRAVAJO, COMIDA PARA TODOS EN AVUNDANSIA Y DE SOVRA. ustedes saven omosapiens ce la felisidad de el omvre se encuentra en estar ocupado. y tener el alimento seguro. para ce aya pas devemos exforsarnos por tener contento al omosapiens. entonses les doy tres emvras y ellas no volveran a opinar. por culpa de ellas es ce vamos como vamos.

    ResponderEliminar
  4. soy david el vervo de dios . la demora en dar el voto por mi los perjudica umanos. por ce ls recuerdo ce mi u7ltimatun lo di en prision en el año 2006 .. el 25 de septiemvre. eso lo save el presidente de venesuela y el de colomvia .. sepan y cepan y zepan umanos ce por y expresar estas ideas en vos alta, en mi pais me tiraron a matar en varias ocasiones tildandomen de loco. . recuerden todos los presos en el planeta cedaran en livertad y nos vamos para las selvas a cultivarlas en frutas y verduras. los ce ya estan en este momento en el vientre de su madre, los estaremos esperando con una granja integral. ATENSION : 1000 MILLONES DE AVITANTES DESPLASESEN A SUR AMERICA. LO DIGO YO ENMANUEL . Y SE CUMPLE LA ESCRITURACRISTIANA CE DISE, DIOS CAMINARA`ENTRE ELLOS Y DIOS MISMO LOS ENSEÑARA`.. soy sicologo , teologo.. nutrisionista.. visionario .. agronomo . poeta. agricultor . cantante soñador. ymetafisico filosofo.. cirolofo. naturista,, cavallista ( soy el jinete de el cavalo vlanco ) segun la vivlia apocalipsis ..amen. amen. para todos avra por igual y se acavaron las gerras. MI PRESENTASION SERÀ< ASTA EL DIA EN CE DIGAN VENDITO EL CE VIENE EN EL NOMVRE DE EL SEÑR. YO SOY . R D R Y S D S .. AMEN. MI CORREO ES : davidelverbodedios@hotmail.com ., me despido con amor de dios,. para todos por igual y ya no mas derramamiento de sangre .. amen.

    ResponderEliminar
  5. Responder |julián verdúgo gordillo
    mostrar detalles 16:52 (hace 16 horas)

    FEVRÈRO 22 DE EL 2011 . EL sistèma guvernamental , nos presiòna a cometermùchos erròres. ( sòvre tòdo el impùlso sexual( sensasiòn divìna,cela èmos ècho grotèsca) tenèmos ce camviàr la cultùra. ELJUÈGO CE DIÒS DEJÒ A LOS ADÙLTOS, ES CE SE ÀGAN COSCÌLLAS, CARÌSIAs, DÒNDE A USTÈD MAS LE GÙSTA CE LO TÒCEN . ¿por ce es pecào, o màlo.? DIÒS LO CE CIÈRE,ES CE USTED VÌVA FELÌS. Tamvièn cometèmos orròres en la fòrma odiòsa còmo nos alimentamos. por culpa deel sistèma, no por ce ustèd cièra comèr èso ce tiènes ce còmèr. . puès aorìtace lèeees, se ce te gustarìa, comèr frùta. alimènto suàve, delisiòso y delicàdo a el paladar. ( tus gàses, no uèlen a fèo ) y sièmpre tiènes tu lèngua lìmpia y vièn vonìta, y sièmpre estaràs alentàdo. y con mùcha enerjìa, potènsia sexual. jugarèmos a el varòn ce levànte con su pène mas pèso, UN AMÌGO, LEVÀNTA ÙNA LÌVRA.
    No jùsgo a nàdie por delìtos sexuàles. en èste sistèma. culpàvle los govipernos ce los manèja el capitalìsmo. en mi rèino, èlla y el, apartir de los 12 àños, si cièren, tendràn compañèro, ra , sexual. PÀRA DÀRLE GÙSTO A EL GÙSTO Y COMÌDA, ALIMÈNTO A LA CÀRNE,CE PÌDE SER SASIÀDA, DE ÀLGO CE DESCONÒSE. YA SASIÀDA, TIÈNE CÀLMA. EL SÈCSOOOOO......OOJJ CE SENSASIÒN DIVÌNA,momènto encantadòr, en tu sèno, tòdos jemìmos de felisidad, es la màxima expresiòn de la càrne, a el sentimiènto, a ña sensasiòn. a la pasiòn. ojj sensasiòn divìna, es tan fuèrte tu acsiòn, ce tòdo umàno, ròmpè, viòla las règlas. con tal de estar jùntos. Y èstos idiòtas estùpidos invèsiles, taràdos, tòntos, creadòres de las lèyes umànas, cièren oponèrsen a lo divìno. y viòlan la naturalèsa. adultèran la naturtalèsa ( no a el anonìsmo ) CÀUSA DE TÒDOS LOS MÀLES. Devèmos sasiàr la càrne, con savidurìa, dàrle a la càrne lo ce pìde, sasiàr èsa picasòn, ,su apetìto, apasiguèr y dàrle complasènsia, en su annèlo. ( el arrùllo ) lo ce tòda àlma vùsca, y ya sasiàda,. a aser ejersìsio, semvràndo el alimènto, en tu grànja. semvràndo y construyèndo un mùndo perfècto.tòdos ovedesièndo le lewy, colavoràndo, respetàndo, cumplièndo y asièndocumplir mi ley. AYUDÀNDO A MI EJÈRSITO A CE APLÌCEN JUSTÌSIAS.EN MI NO AVRÀ ÙNA INJUSTÌSIA. GOVERNARÀ EL NÌÑO DIÒS. el ejèrsito anjelical, se califìca, destàca por gràdos. gràdo 7, 8, àsta 12, sus àños. elmàximo gràdo es el 12 y serà ciènes dictaràn juìsio. despuès de los 13 àños, ya no se vistirà. còmo soldàdo selestiàl . ( RECORDÈMOS LA INCISISIÒN) la escritùra dìse: Arè ce tus juèses. sèan còmo al comiènso. por ce dìse de mi la escritùra. Yacumplìdo el tièmpo, diòs enviàra su espi`ritu de verdad, elcuàl los giarà a tòda verdad, les avlarà de diòs y pondrà en àlto a jesucrìsto.
    MIS ÀNJELES COMUNICARÀNLO CE CONVÈNGA A TU RÈY, CE ES MI PRIMER MINÌSTRO Y SE LLAMA, UÌLMER. A MI ME DISGÙSTA CE EN MI CÀLMA SUPRÈMA ME MOLÈSTEN. SÒLO OPINARÈ EN CÀSOS ECSTRÈMOS. mis lèyes estàn escrìtas en la naturalèsa, avservarèmos la naturalèsa y còmo la naturalèsa màrcha ès. AMÈN.

    FEVRÈRO 24 DE EL 2011. YY....... NO COORDÌNA, èso dìsen de mi los jusgàdos en colòmvia, cuàndo me rovàron a mis ìjos. en el àño 2006 y sin motìvo me odièron. me rovàron a mis ìjos, a mi MARIÀNA. còmo la piènso,còmo la cièro, còmo la extràño. oojj ....me imajìno jugàndo con èlla, avlàrle de la rasòn de ser y el por ce de las còsas, , enseñàrle a ser cocèta, a ce con su vèrvo constrùya y sièmpre gàne, nùnca destrùya, TIÈNE 16 ÀÑOS . me pregùnto, ¿cu``ando volmerà mi mariàna, ce tràmites tiène èlla ce aser con el govièrno , pàra ce le permìtan asercàrse a mi. puès dìsen ce me la rovàron pàra protejèrla,porce yo soy un antisosiàl, por ce predìco la doctrina de crìsto. y e dìcho ce soy revèlde revolusionàrio, y cièro un mùndo nuèvo, NO ME SOMÈTO A TUS LÈYES NI ATU CULTÙRA ODIÒSA, NO TIÈNES POR CE AVLIGÀRME. por ce me ovlìgas a vivìr lèjos de mis ìjos. ?¿ por ce mi ìja no tiène derècho a ùna carìsia de su pàdre, ùn

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.