21/6/08

Vídeo: El fin de la era del petróleo


Estamos asistiendo en todo el mundo a una subida espectacular de los carburantes motivada por el alza del precio del petróleo.
Hay razones que pueden explicar esta subida, demanda creciente, oferta estancada, especulación o baja cotización del dolar, entre otras, pero hay un problema de fondo al que parece que no le prestamos atención suficiente: el petróleo se acaba. La Agencia Internacional de Energía nos acaba de anunciar que en 2011 se producirá menos combustible del que necesitaremos. La oferta no cubrirá la demanda, habrá escasez de energía artificial por primera vez en la historia de este planeta. ¿Somos conscientes de lo que puede significar la escasez de la energía que mueve el mundo?. Este vídeo trata muy bien, en mi opinión, y de manera breve, este grave asunto:


Si no ves bien el vídeo puedes visitar su página de YouTube y pulsar la opción "ver con alta calidad"

Para ampliar información, sugiero visitar el blog El fin del aceite del Imperio, que es la fuente del vídeo, también la web informativa Crisis energética, o el recomendable blog del economista Marc Vidal.


También puedes ver en este blog La otra verdad incómoda: el petróleo se acaba, y Llega la definitiva crisis del petroleo: los poderes ya preparan estrategias de guerra"


¿Qué opinión tienes de esta cuestión?. Como editor del blog me interesan especialmente vuestros comentarios sobre este tema.

2 comentarios:

  1. Peak Oil. Estamos en la cima de la ola y no hemos movido ficha. NO ESTAMOS PREPARADOS PARA LO QUE VIENE. El capitanivalismo hace que de una forma subliminar disminuyamos nuestras pretensiones de traer hijos a este mundo. Y esa es una de las soluciones...

    Si no actuamos de forma individual, la mano que mueve el mundo ya se encargará de hacerlo a su manera...

    ResponderEliminar
  2. Hola Wild, estoy de acuerdo contigo en que la humanidad no está preparada para la escasez de petróleo que ya viene, pero el gobierno de EE.UU. sí tiene claro donde están las mayores reservas, Irán tiene las segundas mayores reservas mundiales de petróleo y ya prepara la guerra contra ellos, después de Irak. No tenemos ni idea del mundo que viene.

    Saludos de Cristóbal

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.