17/5/08

Últimas noticias sobre Birmania

El Ejército birmano distribuye la ayuda internacional que llega al país para socorrer a los damnificados por el ciclón Nargis (Foto El País)


La Junta birmana admite 77.000 muertos. (Leer artículo completo en periódico El País)

Francia acusa al Gobierno birmano de cometer un "crimen contra la humanidad". El embajador denuncia a la Junta militar ante la ONU por no aceptar la ayuda extranjera y ésta replica que Francia ha enviado un buque de guerra. (Leer artículo completo en el periódico El País)

Gordon Brown acusa a la Junta Militar birmana de despreciar la vida humana. El primer ministro británico, Gordon Brown, ha acusado a la junta militar gobernante de Myanmar (ex Birmania) de despreciar la vida humana por impedir la entrada de ayuda internacional para las víctimas del ciclón "Nargis". En declaraciones a la BBC, ha asegurado que los militares deben cumplir su responsabilidad "y tendrán que rendir cuentas". Según Brown, son culpables de "un desastre provocado por hombres" que ha empeorado aún más las consecuencias de la catástrofe meteorológica. A la pregunta de si la comunidad internacional debería obligar a que la ayuda internacional llegue a los necesitados en el país, respondió que sigue siendo una opción.. (Leer artículo completo en el periódico El Mundo)

Garzón reclama que actuación Junta de Birmania sea 'crimen de lesa humanidad'. El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha reclamado que la Corte Penal Internacional considere 'crimen de lesa humanidad' la negativa de la Junta Militar de Birmania a aceptar las ayudas internacionales ofrecidas a su país tras la catástrofe del ciclón Nargis. (Leer artículo completo en Birmania por la Paz)

La Junta militar birmana sigue rechazando ayuda humanitaria extranjera. (Leer artículo completo en el blog En este mundo)

Acusan a los militares birmanos de robar. Las ONG denuncian que los soldados se quedan con parte de la ayuda. (Leer artículo completo en el periódico Público)

Los amigos de la Junta militar birmana en Washington. (Leer artículo completo en el blog En este mundo)

2 comentarios:

  1. Me parecio EXCELENTE el blog que tienes, le puedo crear un link en la sociedad motivadora de mi blog?
    Felicidades y segui adelante!!que seguire visitando tu blog frecuentemente

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, muchas gracias por tus palabras sobre el blog, también me ha gustado mucho el tuyo,

    en cuanto al link, estaría encantado de que lo pusieras,

    saludos de Cristóbal

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.