28/3/08

Solidaridad con Tibet: nos quedan 4 días


El pueblo tibetano salió a protestar después de décadas de opresión, y la comunidad internacional respondió a su llamamiento. En una semana, más de un millón de personas hemos participado en la campaña de Avaaz apoyando los derechos humanos y el diálogo en el Tíbet.

Las autoridades chinas debaten como reaccionar a los eventos en el Tíbet, y saben que el Mundo los observa. El próximo 31 de Marzo, se llevará cabo un día internacional de movilización por el Tíbet y miembros de Avaaz entregarán nuestra masiva petición (cajas y cajas llenas de nuestras firmas) en consulados y embajadas chinas en varias capitales de Mundo.

Nos quedan cuatro días para entregar la petición, y contamos con que ustedes nos ayuden para alcanzar los dos millones de firmas. Si cada uno de nosotros logra que al menos un amigo firme, lo lograremos. Por favor, si no has firmado, hazlo ahora aquí, y corre la voz entre tus amigos.

Las voces más extremistas en el gobierno chino no quieren saber nada del Dalai Lama –pero muchos otros, más moderados, se han dado cuenta de que el diálogo con los líderes tibetanos es la única manera de obtener la paz y la estabilidad. Mandatarios en todo el Mundo se han unido al coro que pide diálogo en vez de más represión. China es más vulnerable que nunca a la opinión de la comunidad internacional así que debemos asegurar que nuestro mensaje sea claro y fuerte. Ya estamos viendo resultados, en los últimos días, discusiones con diplomáticos chinos nos hacen pensar que China está escuchando al Mundo.

Al presidente Hu Jintao le importa la opinión de la comunidad internacional,
sobretodo con los Juegos Olímpicos en camino y la importancia de las exportaciones para la economía china. No habíamos visto un mejor momento para obtener justicia en el Tíbet en muchos años, aprovechémoslo, y demostremos nuestra solidaridad con dos millones de voces por el Tibet. ¡Nos quedan cuatro días, corramos la voz!

Firma en la web de Avaaz


CONCENTRACIÓN PACÍFICA FRENTE A LA EMBAJADA CHINA EN MADRID


La Fundación Casa del Tíbet convoca a todos los ciudadanos del territorio español a participar de una manifestación pacífica frente a la Embajada China en Madrid el próximo sábado 29 de Marzo, entre las 10h y las 12h de la mañana, para exigir al Gobierno chino que pare inmediatamente la brutal represión contra el pueblo tibetano e inicie ya el diálogo con el Dalai Lama y sus representantes para buscar solución a un conflicto que ya dura medio siglo.

Durante el acto se hará entrega de un manifiesto con las firmas que se están recogiendo para reclamar al COI, a la ONU, al Parlamento Europeo y al Gobierno de España, que exijan sin dilación al Gobierno chino que respete plenamente los derechos humanos en el Tibet y permita la entrada inmediata de un comité de observadores internacionales para evaluar la situación e intermediar el diálogo entre el Gobierno chino y el Dalai Lama.

Más información en Fundación Casa del Tibet y SosTibet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.