12/12/07

"Aunque nos cueste la vida, volveremos a las calles en Birmania"


Con este título publica hoy La Vanguardia una entrevista a Myo Thein, responsable del Burma Campaign UK, la mayor organización mundial de apoyo a Birmania. Se presenta así: "Tengo 34 años. Nací en Rangún (Birmania) y vivo en Londres. Estoy casado y tengo dos hijos. Me licencié en Química. Quiero democracia y lucharé por ella. Soy pacifista y budista. He venido para intervenir en el II Festival Internacional de Cine, Paz y Derechos Humanos." Recomendamos la lectura de esta interesante entrevista, que termina diciendo "el Burma Campaign es un movimiento pacífico, el que lideró, junto a los monjes, la revolución azafrán en Birmania. Su líder, Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz, vive en arresto domiciliario desde que arrasó en las elecciones, 1990, anuladas por la Junta Militar. La historia de los dos hermanos líderes estudiantiles será algún día, cuando Birmania sea libre, una bonita película: ambos fueron encarcelados en las revueltas de 1988, casi niños. Hoy, uno vive en la selva de Birmania, otro ha llegado a Londres. Su comunicación es absoluta, y cuando las calles de Rangún se llenaron de túnicas azafrán, en Londres llovieron pétalos rojos sobre el Támesis. Y ya todo el mundo sabe dónde está Birmania."

Por otro lado, Human Rights Watch ha publicado un extenso informe en el que denuncia que "muchas más personas de las que el gobierno admite fueron asesinadas y detenidas durante la violenta represión gubernamental contra monjes y otras personas que realizaron manifestaciones pacíficas en septiembre de 2007. Desde que ocurrieron esos ataques, el régimen militar ha dirigido la fuerza plena de su autoritario aparato a intimidar a toda oposición, persiguiendo a líderes de las protestas en redadas nocturnas y degradando a los monjes."

En España, desde Birmania por la Paz se sigue apoyando su lucha no violenta por la democracia, y el blog En este mundo sigue informando día a día de lo que sucede allí.

No nos olvidamos de este lucha ejemplar, y apoyamos al pueblo birmano en su lucha por la paz y la justicia.

1 comentario:

  1. 17 y 18 DE DICIEMBRE: PROTESTA PACÍFICA CONTRA CAZA DE BALLENAS Y PETICIÓN PARA QUE EN CHILE SE CREE UN SANTUARIO DE BALLENAS.







    A través de la presente carta se invita a todas aquellas personas chilenas y medios de comunicación que se sientan comprometidas con el medio ambiente y la vida animal a unirse a una campaña que pretende protestar de forma pacífica por la cruel matanza de ballenas que está realizando Japón según ellos con fines científicos.



    Organismos Internacionales y ciudadanos de otros países



    Les rogamos nos apoyen en sus respectivos países durante los días 17 y 18 de diciembre de estás u otras formas. Les pedimos además que divulguen esta información en los medios de comunicación de sus respectivos países y entre sus conocidos.







    Propósitos





    1. Pedirle al Gobierno Chileno que evite la entrada de barcos Japoneses a nuestros territorios para llevar a cabo la injustificada caza de ballenas.



    2. Obligar al gobierno Chileno a que solicite continuamente ayuda a organismos internacionales.



    3. Que se impida ahora y en un futuro una caza de éste u otro país de tantos ejemplares de ésta o cualquier otra especie.



    4. Declarar las aguas jurisdiccionales chilenas como Santuario de Ballenas.







    Manifestación



    17 y 18 de diciembre 2007



    Existen tres modos de manifestarse:





    1. Colocar en el automóvil, bicicleta, micro, taxi u otro medio de transporte el siguiente mensaje dirigido a la presidenta de nuestro país, la Sra Michelle Bachelet "PRESIDENTA BACHELET, IMPIDA LA CAZA DE BALLENAS POR PARTE DE JAPÓN"



    2. La segunda forma de manifestarse es usar en la muñeca amarrada o enganchado en alguna parte de nuestra vestimenta un lazo verde ya sea de cinta, lana u otros.



    3. La tercera y tan importante como las otras es firmar la carta que Greenpeace ha elaborado. Para pincharla se debe ingresar a la siguiente dirección: http://www.greenpeace.org/international/campaigns/oceans/whaling/great-whale-trail/make-the-call-for-whales















    www.estamosenpeligro.blogspot.com

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Cristóbal Cervantes
espiritualidadypolitica@gmail.com