17/10/07

Semana de Acción Global contra la Deuda Externa


“¿QUIÉN DEBE A QUIÉN?” Del 14 al 20 de octubre de 2007

Ya ha empezado la “Semana de Acción Global contra la Deuda y las IFIs”, convocada por un amplio grupo de organizaciones y movimientos sociales, bajo el lema “¿Quién debe a Quién?”, hasta el 20 de octubre, respondiendo al llamado realizado por centenares de organizaciones en el último Foro Social Mundial (enero 2007, Nairobi), y coincidiendo con el Día de Acción Global contra la Pobreza.

El objetivo es denunciar a los gobiernos, la banca internacional, las corporaciones transnacionales y las organizaciones multilaterales por el saqueo y la ilegitimidad de la deuda externa, así como plantear iniciativas alternativas como la realización de Auditorías Integrales de la Deuda, el reconocimiento y anulación de todas las deudas ilegítimas, y el reconocimiento y restitución de las deudas históricas, sociales y ecológicas de las que somos deudores en los países ricos. La “Semana” se celebra en más de veinte países de Europa, América, África y Asia. En el Estado español se realizaran actividades en 14 ciudades.


Dcumental sobre la Deuda Externa


Parte 1



Parte 2

2 comentarios:

  1. Los felicito por esta excelente iniciativa.

    Por una "economia-al-servicio-de-las-Personas".

    Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Noberto, la economía es la ciencia para gestionar el hogar o habitat de las personas, en su sentido etimológico, aunque ahora parece que es la ciencia al servicio de los poderosos, coincido contigo en que hay que volver a la "economía al servicio de las Personas",

    saludos cordiales de Cristóbal

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.