18/10/07

3º Encuentro en Mallorca con Vandana Shiva & Satish Kumar


20 y 21 de Octubre del 2007, en Mancor de la Vall

Tierra, Alma y Sociedad: una visión integradora, un todo interconectado, enseñanzas de sabiduría para ayudarnos a reflexionar y dedicar tiempo y atención a estos tres aspectos de nuestra vida a diario.


TIERRA: La tierra representa toda la naturaleza. Somos tierra, venimos de la tierra y tarde o temprano volveremos a ella. Se nutre la tierra cuando se compensa la pérdida que hemos causado para que ésta se convierta finalmente en un bien. La tierra es mucho más que algo útil, es el símbolo de la Vida.

ALMA: El Ser, uno mismo, el crisol donde cuerpo, mente, emociones y espíritu confluyen. Se nutre el alma a través del silencio, el estudio, el consumo justo, el contacto con la naturaleza… el conocimiento de uno mismo. Si no cuidamos el alma no podremos atender debidamente a la tierra y a la sociedad.

SOCIEDAD: Desde nuestro nacimiento hasta la muerte estamos inmersos en un grupo humano, somos individuos y a la vez estamos todos conectados. Se nutre la sociedad desde el profundo agradecimiento por su legado cultural desde la actitud de querer corresponder con nuestra aportación personal, nuestros talentos, nuestro trabajo, nuestro conocimiento. El respeto a la sociedad supone establecer un orden social basado en el dar y recibir.

Vandana Shiva y Satish Kumar llevan años dedicados a fomentar y llevar a la práctica esta visión uniendo ecología, espiritualidad y humanidad.

Vandana Shiva, activista, pacifista, filósofa y física teórica, es una ferviente defensora de la tierra, del campo, de bosques, de mujeres, de pequeños agricultores, de la biodiversidad y de los valores indígenas. Una pacífica combatiente ante la avalancha de la globalización, el dominio de multinacionales, la industrialización de la agricultura y la comercialización de necesidades básicas como el agua, los alimentos y la vivienda; es también una conservadora de las culturas y una protectora de las semillas, a través de la Fundación Navdanya, un movimiento de mujeres que moviliza a millones de campesinos. Crea la Fundación para la Ciencia, Tecnología y Ecología en Delhi y el Bija Vidyapeeth College, la Escuela de la Semilla, en India. Ha escrito multitud de libros, muchos de ellos traducidos al castellano, y más de 300 artículos en prensa. www.bijavidyapeeth.org - www.vshiva.net.

Satish Kumar
, activista, pacifista, ecologista y educador. Nace en India y reside en Inglaterra desde hace cuarenta años. Recorrió a pie, y sin dinero, el mundo durante dos años en una Marcha por la Paz. Inspirado por Gandhi funda en 1968 la London School of Non Violence. En 1973 edita Resurgence, una revista de prestigio internacional que promueve la no-violencia, la sostenibilidad, el arte y la filosofía holística. En 1982 crea el Small School, hoy un modelo de educación y aprendizaje. En 1991 nace el Schumacher College, centro internacional dedicado al estudio de los valores, ecológicos, sociales, y espirituales. Libros en castellano: “Buda y el Terrorista” ediciones i. En inglés: “No destination”, “You are, therefore I am” - que se publicará en Castellano en Octubre - “The Buda & the terrorist”. www.resurgence.org - www.schumachercollege.org - www.greenbooks.co.uk


Más información en Tierra, Alma y Sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Cristóbal Cervantes
espiritualidadypolitica@gmail.com