16/10/07

Una semana contra la pobreza de todos los días


La campaña contra la pobreza, organizada por Alianza contra la pobreza, finalizará este domingo con manifestaciones en 40 ciudades españolas. Unos 850 millones de personas pasan hambre en el mundo

"Somos la primera generación capaz de erradicar la pobreza y tenemos que aprovechar esta oportunidad". Este es el espiritu que anima la campaña contra la pobreza que, a lo largo de esta semana, estará presente en cuarenta ciudades españolas.

La Alianza Española contra la Pobreza , plataforma que aglutina a más de mil entidades sociales y movimientos ciudadanos, pretende con esta iniciativa que los partidos políticos "incorporen a su agenda y a sus programas electorales la lucha contra la pobreza", como señalan en su comunicado.

La organización exige mayores esfuerzos para alcanzar los Objetivos del Milenio, que se destine el 0,7% del PIB para Ayuda al Desarrollo y la anulación de la deuda externa a los países menos desarrollados.

“La sociedad española reclama el compromiso de los partidos políticos y de los gobernantes con la lucha internacional contra la pobreza. Es preciso profundizar y dar coherencia a nuestras políticas de cooperación internacional junto con las políticas sociales, comerciales, de inmigración, etc., salvaguardándolas de los intereses estratégicos que las devalúan. Y también es preciso denunciar las causas y los causantes de la indigna situación que padecen millones de personas en el mundo”, ha declarado David Ortiz, representante de la Alianza.

En su informe denuncian que los "acuerdos internacionales firmados por los líderes mundiales siguen lejos de cumplirse". Y como ejemplo señalan que en el África subsahariana, si no se acentúan las ayudas, habrá 800 millones de personas en 2015 que vivan con menos de un dolar al día, mientras que los Objetivos del Milenio dejaba esta cifra en 420 millones.

Durante esta semana se desarrollarán diversos actos en las distintas ciudades para culminar con las manifestaciones que se celebrarán el domingo 21.

Fuente: Bottup

Más información:

Pobreza Cero

Alianza española contra la pobreza


Coordinadora de ONGD


Campaña internacional "Levántate contra la pobreza"


Vídeo: Cómo no acabar con la pobreza (30 segundos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Cristóbal Cervantes
espiritualidadypolitica@gmail.com