28/11/11

Comentarios sobre el #LibroEspiritualidadyPolitica, por Mª Dolores Fuentes

Mª Dolores Fuentes edita un interesante blog sobre libros titulado "Comentarios de mis libros favoritos" y ha comenzado a comentar el libro Espiritualidad y Política. Ya ha publicado un primer artículo de presentación del libro y otro con la descripción del mismo. Me siento muy identificado con los comentarios de Mª Dolores, expresa lo mismo que siento yo con el libro, espero con interés los siguientes artículos.

En el primer artículo de presentación dice, entre otras cosas:

"...Espiritualidad y política es un ensayo sobre la espiritualidad y la política, en primer término, y, sobre la relación que debe- o debería- haber entre la espiritualidad y la política, plantéandola en el actual marco de crisis cosmológica, sistémica, económica y antropológica en la que la especie humana está inmersa. Una crisis sin precedentes en la historia de la humanidad que requiere de un cambio profundo en las mentes y en los corazones de los seres humanos. Estamos ante una encrucijada trascendental para la supervivencia de la vida en la tierra y de nosotros mismos como civilización. De ahí, la apelación de la portada del libro "Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo". El cambio es necesario. El cambio es obligatorio.

El libro Espiritualidad y Política reúne a una serie de personalidades hetereogéneas del mundo de la filosofía, de la religión, de la espiritualidad, de la psicología, de la economía, de la comunicación y de las ciencias. Un total de 20 autores de prestigio nacional e internacional en sus respectivos ámbitos de conocimiento que hacen un magnífico ejercicio de síntesis y de integración de la dimensión espiritual en la política...

...es mi deseo contribuir al conocimiento y a la difusión de este libro al gran público y especialmente a aquellos lectores que no acceden habitualmente a este tipo de libros. La actual crisis impulsa a la búsqueda de respuestas a preguntas esenciales para el ser humano: ¿Quiénes somos? ¿Cuál es el sentido de la vida?¿Qué necesitamos para vivir con plenitud?¿Cómo podemos organizarnos para alcanzar una sociedad justa, solidaria y feliz?¿Hay algo que trascienda a la vida humana? ¿A dónde pertenecemos? ¿Cuál es nuestra relación con los otros y con el planeta que nos acoge? ¿Qué valores deben regir la política? ¿Cuál es la relación de la espiritualidad con la política y viceversa? La difusión de este libro puede ayudar a plantearnos, en este tiempo de tránsito, hacia quién sabe qué, algunas de estas preguntas por medio de la lectura de este libro."

Enlaces para leer los artículos completos de "Presentación del libro" y "Descripción del libro" en el blog Comentarios de mis libros favoritos.

Enlace a todos los artículos en el blog sobre el libro Espiritualidad y Política

1 comentario:

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.