10/6/11

Comunicados de Democracia real ya y Anonymous sobre la detención de activistas

Reproducimos a continuación el Comunicado emitido por Democracia real ya sobre la detención de activistas de Anonymous, uno de los colectivos que participaron en el nacimiento de Democracia real ya, y el comunicado en vídeo de Anonymous.

Pero antes unas reflexiones
. Durante el día de hoy han sido detenidas tres personas acusadas por la policía en la prensa "de ser la cúpula de Anonymous en España". Más tarde eran puestos en libertad con cargos para acabar la policía reconociendo que seguirá actuando porque es "incontrolable". Las informaciones dadas por la policía en las ruedas de prensa que ha convocado hoy han sido realmente sorprendentes. Según Madrilonia.org, han llegado a decir, supongo que para justificarse, que Anonymous está considerado por la OTAN como un grupo peligroso “Como Al-Qaeda, Los Talibanes o Corea del Norte”. Mejor no decir nada, ¿un país entero es un grupo peligroso? ¿se puede comparar a Anonymous con un grupo terrorista?.

Eso es lo que da a entender el primer comunicado de la policía anunciando "la detención de la cúpula", que según ha informado la propia policía "¡administraban un chat!". Utilizar el lenguaje de la lucha antiterrorista no es realista. La policía ha llegado a decir “Es como si yo mañana estoy de acuerdo con uno de los ataques y me uno para ese ataque en concreto” o “Eran personas normales, nornales. Algunos trabajando, otros en paro, como todos”.

Me parece muy extraño todo esto, Anonymous anunció hace unos días en un mensaje a la clase política española que apoyaba el movimiento ciudadanos nacido el 15M, Anonymous es uno de los colectivos que participaron en el nacimiento de Democracia real ya, ¿están preparando la criminalización del movimiento ante las manifestaciones convocadas de nuevo el día 19 de junio?.


Lo tienen difícil, las ciudadanas y ciudadanos nos hemos dado cuenta de que contra nuestra PAZ no puede su violencia, que sin nosotros no son nada, ellos son los que buscan la violencia y utilizan un lenguaje antiterrorista, y ya sabemos que la policía puede actuar de muchas formas, esta foto del policía con el pañuelo palestino en la brutal represión en Sol dio la vuelta al mundo. Pero que quede claro, si tocáis a un@ nos tocáis a tod@s, ¿no os habéis dado cuenta todavía?. Anonymous defiende los derechos individuales, la lucha contra la privatización del conocimiento, la libertad de expresión y la democracia. Y eso es, efectivamente, "peligroso".

Comunicado de Democracia real ya sobre la detención de activistas de Anonymous

Indignados con la manipulación informativa y con las acciones de los cuerpos de seguridad estos últimos días, desde Democracia real YA condenamos la manipulación de la noticia respecto a la detención de la ‘’cúpula’’ de Anonymous por parte de la Policía Nacional, tratándoseles como terroristas al emplear la palabra “cúpula” y comparándolos con Al-Qaeda. Una cúpula que por otro lado en la Policía sí existe plagada de corrupción y abusos de poder, como bien demostró Felip Puig hace unos días.

Declaraciones muy graves y erróneas por otro lado, dado que Anonymous funcionan como mente colmena, no hay jerarquías, no son centralistas, no tienen cabezas visibles. Siguiendo un principio de actuación netocrático basado en la simpleza de que alguien propone una idea y el enjambre se posiciona, si sale que si se hace, sino no. Anonymous no tienen representantes, no tienen portavoces, y mucho menos líderes.

Anonymous ya se han pronunciado con un comunicado al respecto.

Desde Democracia real YA condenamos la actuación policial y el trato que se les ha dado desde los medios y la policía a estas personas. Además pedimos a la Fiscalía que solicite de inmediato el sobreseimiento de los cargos imputados

Fin del comunicado.

Video con el comunicado de Anonymous sobre las detenciones:




Enlace a todos los artículos publicados en el blog Espiritualidad y Política sobre Democracia real ya el 15M

4 comentarios:

  1. LOS TRES DETENIDOS POR LOS ATAQUES A LA SGAE, EN LIBERTAD CON CARGOS

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/los-acusados-del-ataque-que-tumbo-web-sgae-libertad-con-cargos-1038326

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver lo que han organizado Annonymous en España. Entre los movimientos sociales surgidos a través de las redes sociales y ahora Annonymous los políticos de este país están que trinan.
    Felip Puig el conseller de Interior habla ya de normalidad.Retirar los escombros y barrer la plaza.

    ResponderEliminar
  3. Estamos ante unas formas de resistencia nuevas frente a un mundo jerarquizado y plenamente organizado donde priman intereses ajenos a los de la mayoría que se ve inerme. La democracia formal es incapaz de dar salida a los sentimientos y las razones que son ajenas a los poderes dominantes. La paradoja es que somos parte de ellos, pero a la vez hemos de oponernos a ello. La llamada es general: insumisión, en cada acción de barrio, en cada acampada, en cada llamada a la acción frente a los recortes y a las limitaciones de las libertades. La sociedad ha sido durante muchos años sumisa y también beneficiaria del crecimiento especulativo. Ahora estamos ante una dimensión nueva y es difícil quedarse al margen. Progresivamente hemos de orillar la pasividad e integrarnos en la acción,. ¿Hacia dónde? Ese es el problema y ello implica debates difíciles. De momento estamos en el momento de la resistencia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios,

    Joselu, estoy de acuerdo contigo, pero tenemos que dar un paso más allá de la resistencia, en mi opinión, Democracia real ya estamos debatiendo cómo conseguir cambios visibles y en el corto plazo, eso y la movlización continua de resistencia, como dices, es lo que supondrá el éxito de este movimiento, hay propuestas muy concretas que apoyan todos los españoles menos los banqueros y los dirigente políticos, por ejemplo, la dación de pago, en una campaña de recogida de firmas ¿cuánta gente crees que apoyaría?, ¿podría el gobierno negarse a millones de firmas? nuevos retos y nuevas oportunidades de empoderamiento ciudadano y concienciación política, un abrazo

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.