19/6/11

#19jmani: Europa para los ciudadanos y no para los mercados

Hoy 19 de junio se celebran manifestaciones en alrededor de 130 ciudades de todo el mundo contra el Pacto del Euro, cerca de 70 en España y 58 en el resto Europa, bajo el lema "Europa para los ciudadanos y no para los mercados". Y lo haremos sin violencia, la única forma en la que sabemos expresarnos, pero dejando claro que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros.

Hoy tenemos que hacer un ejercicio de ciudadanía, el mundo entero nos mira con lupa. La retransmisión será social y en directo. Todas y todos con nuestro móvil podemos comentar, subir fotos y vídeos a la Red. Ya sabemos que los políticos pueden mandar a la policía que impida a los periodistas informar, sabemos que va a haber policías infiltrados, cosa que sería normal en un país democrático, pero que además esos policía pueden tener órdenes de iniciar los incidentes violentos, lo que sólo pasa en dictaduras. Pero no podemos caer en provocaciones. La PAZ es nuestra fuerza, como siempre digo, contra nuestra no violencia no saben ni pueden defenderse, quieren criminalizar el movimiento porque tienen miedo, mucho miedo.

Los representantes de la coalición política que gobierna Cataluña ha hablado de "ataques feroces", y sin embargo ningún diputado ha tenido ni siquiera rasguños, algunos empujones, huevos, etc, curiosamente cuando estaban las cámaras grabando delante. En cualquier caso condenamos cualquier tipo de violencia, venga de donde venga. Pero esa misma coalición política que gobierna Cataluña sitió el parlamento catalán también en el año 1984, y en ese caso hubo agresiones a diputados del PSOE. Es lo que tienen las hemerotecas, que dejan en ridículo a cualquiera.

Hay motivos para salir a la calle, reproducimos a continuación dos vídeos. El primero es de la famosa Rosa, esta vez a cara descubierta, forma parte de Democracia real ya en Guipuzcoa. Tiene las ideas muy claras, muy recomendable.

En segundo lugar ponemos el testimonio de un padre en la junta de accionistas del Banco Santander realizada hace unos días, personalmente me identifico mucho con él, también soy padre.


En efecto, los dos vídeos hablan de los bancos porque son, entre otros, los que están en lo alto de la pirámide de la escala de mando, los representantes políticos están en la segunda escala en este modelo de democracia, por eso pedimos Democracia real ya.

Y por eso la primera propuesta de Democracia real se centra en los bancos. Esto sólo está comenzando, pero ya no hay quien lo pare.






Si no puedes ver los vídeos pulsa este enlace al blog.
Enlace a todos los artículos sobre Democracia real ya y el 15M en el blog Espiritualidad y Política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Cristóbal Cervantes
espiritualidadypolitica@gmail.com