1/3/10

Vídeo: Tasa Robin Hood. Una oportunidad para el cambio

Spot de la campaña internacional sobre la Tasa Tobin ahora llamada Tasa Robin Hood. Un pequeño impuesto a los bancos y transacciones financieras para combatir la pobreza y el hambre, financiar políticas contra el cambio climático y ayudar a evitar el recorte en los servicios públicos. La campaña está respaldada por gran cantidad de organizaciones sociales. Creemos que la Tasa Tobin es una propuesta sensata que cuenta con amplio consenso social, es hora que todas las voces del mundo que la apoyan se hagan oir.



Si no puedes ver el vídeo pulsa este enlace al blog

Visita la web de la campaña http://robinhoodtax.org.uk/ para votar y participar
Mas contenidos en www.attac.tv
Ver Tasa Tobin en Wikipedia

4 comentarios:

  1. Hola Cristobal.

    Como siempre oportuno, positivo y atinado.

    Una vez más enhorabuena por tu trabajo.

    Un abrazo. Javier.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión no se trata de poner un impuesto a la especulación, sino de evitarla por completo. No queremos limosnas, queremos que no se haga uso del dinero para crear más dinero.
    El dinero debe ser una herramienta para generar ACTIVIDAD ECONÓMICA REAL. La actividad especulativa retira esta herramienta de nuestras manos, posibilita los paraísos fiscales y que las grandes fortunas se hagan cada vez más ricas a costa de la clase media y de los más pobres.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir su opinión, creo que la tasa Tobin es un primer paso importante en la línea que comenta, saludos cordiales

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Cristóbal Cervantes
espiritualidadypolitica@gmail.com