20/4/09

La economía entendida por un niño

Una noche, cuando un padre fue a dar un beso de buenas noches a su hijo ya acostado, el niño pregunta.

- Papá, ¿qué es la Economía?.

El padre se queda pensando un momento.

- Bien. Vamos a ver, pongamos la casa como ejemplo. Yo soy el capitalismo porque traigo el dinero a casa. Tu madre es el gobierno porque ella lo administra. La empleada doméstica es la clase trabajadora porque se encarga de las tareas más pesadas. Tú eres el pueblo porque gozas de los beneficios del sistema. Y tu hermanito pequeño es el futuro del país. ¿Entiendes?.

El padre le dio un beso y apagó la luz de la habitación.

Esa noche el niño es despertado por el llanto persistente de su hermanito. Se levanta, va a verlo a su cuna y encuentra que se ha hecho caca y que es necesario cambiarle el pañal. Presto, se dirige a la habitación de sus padres a pedir ayuda y ve que su padre no está y que su madre duerme profundamente y no logra despertarla a pesar de los esfuerzos que realiza. Entonces decide acudir a la empleada doméstica; entra en la habitación de esta y encuentra a su padre practicando sexo con ella.

El chaval vuelve a su habitación.

Al día siguiente, el niño le dice al padre:

- Papá, anoche entendí lo que es la Economía.

- ¿A sí?, perfecto, y ¿que es?.

El niño toma aire y exclama todo seguido:

- Mientras el capitalismo jode a la clase obrera, el gobierno duerme, al pueblo nadie le hace caso y el futuro huele a mierda.


Fuente: Visto en La Carta de la Bolsa.
Nota: No me pregunten porqué no es una niña, "vayan a saber porqué", dice el artículo. Por otro lado, me dirán que esta historia es antigua, pero creo que ahora es más actual que nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Cristóbal Cervantes
espiritualidadypolitica@gmail.com