4/3/08

Gaza: ¡Por un cese al fuego hoy!


La crisis entre Gaza e Israel ha alcanzado el peor nivel de violencia en 6 años. Si no se acuerda un cese al fuego inmediatamente, Israel podría invadir Gaza esta semana.

En los últimos días, tras una gran ofensiva israelí, más de 100 palestinos han perdido la vida. Las próximas 48 oras son cruciales—el gabinete Israelí debatirá si debe o no invadir Gaza el miércoles. Una tregua es posible. Haze unos meses, Hamas propuso un cese al fuego. Aunque EEUU e Israel se niegan a dialogar con Hamas, los últimos sondeos muestran que el 64% de los Israelíes están de acuerdo con abrir negociaciones con Hamas.

Ambos lados entienden la importancia de la legitimidad internacional—y la opinión pública internacional puede cambiar la situación, como lo hizo en la guerra entre Israel y Hezbola. Por eso, debemos movilizarnos de inmediato firmando esta petición y mandándola a nuestros amigos y familia. Avaaz entregará la petición a lideres políticos israelíes y palestinos y hará oír la voz del Mundo en una campaña publicitaria con carteles en Israel.

Las vidas de cientos de miles de civiles corren peligro. Además, entre mas empeore la situación en Gaza, más lejana es la posibilidad de un acuerdo final entre Israelíes y palestinos que culmine con la creación de dos estados. Aunque Bush insiste que no se puede dialogar con Hamas, en Israel,varios políticos y la mayoría de los israelíes están dispuestos a hacerlo y cuentan con el apoyo de varios dirigentes en Europa y el mundo árabe.

Como durante la guerra entre Israel y Hezbola en el 2006, la comunidad internacional puede ejercer presión y exigir un cese al fuego inmediato. Unamos nuestras voces para denunciar la violencia hoy mismo—Firma la petición:

Rogamos al Primer Ministro Israelí Ehud Olmert y al Dirigente de Hamas Khaled Meshaal que pongan un alto a la violencia y negocien un cese al fuego inmediatamente. Y pedimos a la comunidad internacional que ayude a mediar las negociaciones y garantice la seguridad de civiles en ambos lados.

PD: La ONU, La Unión Europea, Turquía, El Reino Unido, y Arabia Saudi han condenado la violencia y exigen negociaciones y un cese al fuego. El mes pasado, como parte de nuestra campaña humanitaria en Gaza, charlamos con Marc Otte, enviado especial de la UE en la región, y con otros representantes internacionales, para intentar acabar con el bloqueo de Gaza. Todos los expertos con los que hemos hablado comparten la misma opinión: hasta que no se resuelva la situación humanitaria y la violencia en Gaza no podrán seguir las negociaciones de paz entre Israel y la Autoridad Palestina.


Fuente: Avaaz

Para firmar la petición ir a la web de Avaaz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Cristóbal Cervantes
espiritualidadypolitica@gmail.com