5/12/07

El terrorismo marca la actualidad española

Hoy hemos conocido la muerte del segundo guardia civil tiroteado en el último atentado de ETA, Fernando Trapero, de 23 años, mientras la policía francesa ha conseguido detener ya a dos de los tres autores de los asesinatos. ETA ha dado un salto cualitativo al atentar en Francia, lo que va a suponer que la policía y la población francesa se ponga más en contra suyo, algo que perjudica gravemente los intereses de los partidos independentistas vascos del sur de Francia. ETA camina a pasos agigantados hacia su suicidio y arrastrará con él a las fuerzas políticas que le son afín, tanto en Francia como en el País Vasco.

Ayer se celebró en Madrid la concentración convocada contra el atentado por todos los partidos políticos, organizaciones sindicales y patronales a la que apenas asistieron cinco mil personas. El clima político está tan crispado, y el ambiente cercano a las elecciones resaltan tanto el maniqueísmo intrínseco de la política partidaria que aleja cada vez más a los ciudadanos.

El próximo divorcio entre la extrema derecha y el Partido Popular que anticipábamos hace unos días en este blog se puede acelerar debido también a este atentado. La AVT que preside Alcaraz y los que le apoyan como la cadena COPE, la radio de los obispos, han criticado ferozmente a Rajoy por apoyar al Gobierno en estos momentos y han llegado a pedirle que se retire. La COPE y Alcaraz pueden quitarle al PP más de un millón de votos sin los que Rajoy es imposible que gane las elecciones.

Por desgracia, conforme se acerquen las elecciones el ambiente político se crispará cada vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.