16/11/07

I Encuentro Ibérico de la Carta de la Tierra


Este fin de semana se celebra en Madrid el I Encuentro Ibérico de la Carta de la Tierra para el Desarrollo Sostenible, organizado por la Fundación Valores que coordina María Pinar y que desarrolla una labor muy interesante que apoyamos desde este blog. En una entrada anterior publicamos la crónica del III Encuentro de la Fundación. Como dice la convocatoria:

Estamos en un momento crítico de la historia de la humanidad en el que se necesitan cambios fundamentales en nuestros valores, instituciones y formas de vida. El surgimiento de una sociedad civil global está creando nuevas
oportunidades para construir un mundo democrático y humanitario. Naciones Unidas, frente a la gravedad y urgencia de los problemas a los que se enfrenta hoy la humanidad, ha instituido una Década de la Educación para un Futuro Sostenible (2005–2014), designando a UNESCO como órgano responsable de su promoción. La Carta de la Tierra ha sido incluida dentro de la Década como herramienta educativa por excelencia y Marco Ético de referencia para la construcción de un mundo más justo, sostenible y pacífico.


Los objetivos del Encuentro son:


Compartir, intercambiar experiencias y aprovechar los recursos de los diferentes proyectos, tanto en desarrollo como de nueva creación, relacionados con el DS y que utilizan la Carta de la Tierra como marco de referencia ético o herramienta de trabajo. Establecer conclusiones, estrategias, objetivos comunes y plazos de ejecución para los diferentes proyectos comunitarios. Crear una Red-Marco de Trabajo: Red Ibérica de la Carta de la Tierra para que los proyectos españoles y lusos del DS trabajen juntos bajo la consigna de “Un Mundo Mejor es Posible”. La Red-Marco puede ser ampliada al ámbito Iberoamericano si así se ¡solicita por parte de los agentes del DS procedentes de estos países que ya han manifestado su interés en acudir al I Encuentro.


Para inscripción (gratuita) e información complementaria: info@fundacionvalores.es Tel. 91 872 55 96 www.fundacionvalores.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.