2/11/07

EEUU: actúen contra el cambio climático


Durante años, los EEUU han sido el mayor obstáculo al progreso en la lucha contra el cambio climático. Pero las cosas están cambiando—un gran movimiento se está creando en contra de la política ambiental de Bush. La semana próxima miles de activistas de todo EEUU se reunirán en Washington para para discutir personalmente con representantes del Congreso sobre el cambio climático. El 5 de Noviembre están planeando marchas en 1300 ciudades en EEUU para mandar un mensaje claro a sus dirigentes políticos: ¡Ya es hora de actuar contra el cambio climático!.

Los líderes del movimiento nos han pedido que les ayudemos con miles de mensajes de apoyo de otros países para entregarlos a sus senadores y representantes. El momento es perfecto—ya que en menos de un mes comenzarán las negociaciones de un acuerdo pos-Kyoto. El apoyo del mundo le dará más peso al movimiento nacional en EEUU, y servirá para presionar aun más al gobierno estadounidense para que coopere al fin con los esfuerzos internacionales contra el calentamiento global. Envía un mensaje siguiendo el enlace siguiente:

http://www.avaaz.org/es/congress_climate_message/8.php/


EEUU cuenta con 5% de la población mundial pero produce más del 25% de los gases que causan el cambio climático. Además, el gobierno de Bush ha socavado los esfuerzos del resto de la comunidad internacional y ha servido como excusa para otros países que tampoco quieren ratificar el protocolo de Kyoto, como Australia.

El próximo presidente de EEUU será muy diferente a Bush. Además el nuevo congreso se muestra dispuesto ha cambiar la posición actual del gobierno estadounidense. Estos cambios son el resultado de un gran esfuerzo de miles de activistas en EEUU que quieren que su país sea responsable y contribuya a la lucha internacional contra el cambio climático.

Ser activista, y encima, medioambiental, no es fácil en el contexto estadounidense, intereses muy poderosos se encuentran de promedio. Demostrémosles a los activistas en EEUU que el resto del mundo los acompaña en su lucha contra la política de Bush.

Avaaz juntará menajes hasta este domingo para asegurar que sean entregados a los políticos estadounidenses el lunes. También vamos a entregarle la petición de Avaaz, de casi medio millón de firmas contra el cambio climático, al líder de los Demócratas en el Congreso de EEUU. Los mensajes más eficaces son personales, sinceros y respetuosos. Haz clic abajo para decirle a EEUU lo que piensas de su política ambiental:

http://www.avaaz.org/es/congress_climate_message/8.php/


Este año los miembros de Avaaz han creado un movimiento internacional de lucha contra el cambio climático muy poderoso—estuvimos en el G8 en Alemania, y en APEC en Australia. Hemos llevado la voz de cientos de miles de ciudadanos a cada reunión internacional en la que se discuta el cambio climático. Ahora, preparándonos para la cumbre de Cambio Climático de la ONU en Bali, queremos hacer todo lo posible para que EEUU firme el Nuevo acuerdo.

Esta es nuestra oportunidad de hacernos escuchar en EEUU, el país que más contamina en el Mundo. Envía un mensaje y pide a tus amigos que lo hagan también. Actúa y firma ahora aquí


Fuente: Avaaz.org

Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. ‘Avaaz’ significa ‘voz’ en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Londres, Nueva York, Washington, Ginebra, Paris y Rio de Janeiro. Cuenta ya con un millón de miembros distribuidos en 192 países.

Avaaz es una comunidad on y off line de ciudadanos activistas y comprometidos de todo el mundo, que actúan conjuntamente movilizándose en relación a los temas sociales y políticos más relevantes. A través de campañas, acciones puntuales…, y utilizando las tecnologías 2.0. para llegar a todos los rincones del mundo. Uno de sus vídeos sobre la Paz en Oriente Medio -”No al choque de Civilizaciones” - fue uno de los más vistos en la historia de YouTube, con 1,4 millones de visitas y 37.000 comentarios, y ha ganado, además, numerosos premios.

1 comentario:

  1. Otra vez quiero felicitarlos
    por la excelencia de este blog.

    De nuevo reitero mis palabras
    de elogio, respecto a
    la continuada calidad
    de vuestras notas.

    Supongo que es un blog
    bastante excepcional en la Red.

    Afectuosamente, Norberto

    ResponderEliminar

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.