7/6/07

Tú eres parte del G8 ¡Actúa ahora!


¡Nuestra campaña en contra del calentamiento global está en llamas! Los líderes mundiales de los países más poderosos, los G8+5, se encuentran esta semana – y nos están escuchando. El viernes por la mañana en Berlín, golpeamos la mesa de negociaciones del más alto negociador alemán con cajas con más de 265,000 nombres. Totalmente sorprendido, prometió incorporar nuestra voz en las negociaciones y ver que tan rápido crece nuestra petición. De viernes a sábado recolectamos 10,000 firmas más, y marchamos con ellas, encabezando la manifestación en Rostock sobre el cambio climático, con miles de personas que pacíficamente demandaban acción inmediata. Como seguimiento de nuestra campaña, estamos ahora en contacto con los más altos oficiales de Francia, del Reino Unido y de Brasil, mientras ellos deciden tomar una postura fuerte.

Vamos a subir la llama todavía más alto. ¡Ya hemos superado las 357.000 firmas! ¿Nos puedes ayudar a alcanzar 400,000 voces por el cambio—a la fecha, la petición más grande sobre el cambio climático—antes de la decisión de la cumbre? Un último empujón, juntos, para prevenir una catástrofe en nuestro planeta. Toma un momento de tu tiempo para firmar si aún no lo has hecho, y después comparte esta petición con cinco amigos, visitando esta página

Aquí en Alemania el clima está agitado. Los periodistas sacan reportajes nuevos cada par de horas sobre las maniobras políticas entre gobiernos. En medio de la política, nuestra campaña tiene un mensaje muy claro: lograr rápidamente un acuerdo global con el objetivo de limitar las emisiones de gases responsables por el calentamiento global.

Cuando nos encontramos con el representante de la Canciller Angela Merkel, que es quien preside el diálogo, afirmó que Alemania no cederá ante la presión durante las negociaciones—más tarde, el domingo, Merkel reafirmó esta posición, los británicos siguieron la causa y ahora Brasil y China se han unido a la llamada por el proceso liderado por las Naciones Unidas. No solamente son los Europeos - justo el Presidente Lula de Brasil rechazó cualquier proceso fuera de las Naciones Unidas diciendo, " No podemos permitir que el voluntarismo anule al multilateralismo... por Dios santo, vamos a cuidar nuestro planeta" ¡Bravo Lula!

China tambien apoyó a las Naciones Unidas y comenzó a moverse en la dirección correcta, diciendo que espera que los países previamente industrializados metan el hombro y ayuden con la carga de las emisiones anteriores (y muchos estarían de acuerdo), que existen señales que sí cumplirá su parte después de Kyoto.

Todo parece apuntar a que también los Estados Unidos se subirán a bordo en el 2009, fecha límite para llegar a un acuerdo en las nuevas pláticas sobre el clima -allí hay un cambio radical, y el Congreso y el pueblo de los Estados Unidos están muy por delante de Bush. Aun cuando a él lo mantengan al margen, esto no será el final.

¡Pero hay otros líderes que necesitan tener coraje - y es necesario que escuchen nuestras voces levantándose y sonando en sus oídos! Así que si todavía no lo has hecho, haz clic aquí para firmar y contarles a tus amigos..

Los líderes de la cumbre pueden sentir cómo el movimiento global se está fortaleciendo. Nuestra petición, una simple lista con nombres de personas de cada rincón del planeta, es una señal que los políticos pueden ver y tocar. Estas negociaciones están en la recta final—así que es sumamente crucial hacer saber a los líderes mundiales que la población global les pide que pongan un alto a la crisis del clima.

La cumbre se inició el miércoles y termina el viernes. Este es un tiempo crucial. Así que por tan solo un momento, haz a un lado lo que estás haciendo y ayúdanos a alcanzar 400,000 firmas—fírmala si aún no lo has hecho, y exhorta a tus amigos y familiares para que firmen la petición aquí

Sabemos que los líderes están observando. Juntos podremos dejarlos boquiabiertos.


Fuente: Avaaz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.