13/10/07

La Asociación Internacional de Sindicatos pide a las empresas que abandonen sus inversiones en Birmania


La ITUC Asociación internacional de sindicatos, se ha dirigido a 430 compañias de todo el mundo que tienen o se sospecha que tienen negocios con Birmania, llamándolas al fin de sus negocios. La acción que está llevando por ITUC, asociadas con las pocas organizaciones sindicales que quedan en Birmaniaa (FTUB), llamando a las empresas a desinvertir en este país. La carta del Secretario General de ITUC es clara al respecto. "La Junta de Birmania es responsable de años de asesinatos, torturas, trabajos forzados y una absoluta represión de su pueblo, ganando billones de dolares que han ido directamente al bolsillo de los generales. Esta corrupción e incompetencia del régimen es responsable de la vida deplorable de sus habitantes. El inversor extranjero cree que "no tiene nada que ver con eso", pero muy al contrario, la "represión del fuel" ha sido la responsable de las ultimas matanzas contra civiles indefensos.

El presupuesto militar es del 40 %, salud y educación juntas no suman ni un 7%. Pero los negocios de la Junta con el capital extranjero la han fortalecido, dice Ryder.
Los sindicatos, no se han quedado atrás y han publicado una lista de compañias que negocian o se sospecha que negocian con Birmania, invitan a todos los ciudadanos a que las consultemos y hagamos presión en nuestros respectivos países.

Ahora queremos preguntar a los Gobiernos de la Unión Europea, cuanta madera, gas, gemas preciosas, o transacciones bancarias realizan con Birmania.


Fuente: Birmania por la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.