9/10/07

En solidaridad con el pueblo de Birmania y los monjes budistas, por ASETT


La Asociación Ecuménica de Teólogos del Tercer Mundo, ASETT, quiere hacer pública su solidaridad y apoyo al pueblo de Birmania en su justo reclamo por la libertad frente a la penosa dictadura que soporta desde hace décadas, y expresa su deseo de que su espiritualidad budista le sostenga en esta lucha hasta la consecución de su objetivo.

Nuestro apoyo está dirigido igualmente a los monjes budistas, por el servicio que están haciendo a su pueblo al encabezar su protesta y avalar con su credibilidad monástica la vivencia espiritual de esta resistencia contra la dictadura, en favor de la libertad y la democracia.

Nos sentimos unidos con ustedes en esta lucha, y convocamos a todos los ciudadanos del mundo a secundar los esfuerzos de ustedes para que Birmania consiga la tan deseada democracia, y con ella la libertad, la justicia, la transparencia y la superación de la pobreza.

Deseamos que esta valiente acción de ustedes, los monjes budistas de Birmania, sea el inicio de una nueva etapa en la historia de su país, y sea también la ocasión para comenzar una relación estrecha de cooperación entre ustedes y la EATWOT, tanto en el campo de la espiritualidad comprometida con las Grandes Causas de la Humanidad, como en el de la reflexión teológica y la búsqueda interreligiosa de la Paz, la Justicia social y la Calidad Espiritual de toda la Humanidad.

Firman:

Rohan Silva, Presidente, Sri Lanka. Emmanuel Marthym Vicepresidente, Ghana. Luiza E. Tomita, Secretaria Ejecutiva, Brasil. Murniati Nunuk, coordinadora de la región asiática, Indonesia. Ramathate Dolamo, coordinator regional de Africa, South Africa. Maricel Mena, coordinadora regional de América Latina, Colombia. Jose-Maria Vigil, Coordinador de la Comisión Teológica Internacional, Panamá. Anthoniraj Thumma, Asian Coordinador de la Comisión Teológica de Asia, India. Jung Ha Kim, coordinadora de la Comisión Teológica de US-Eatwot’s Groups. Marcelo Barros, monje católico benedictino.

theologicalcommission@eatwot.org

Fuente: Adital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no hagas comentarios insultantes o injuriosos, ni difames o acuses de faltas o delitos no probados

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.